Capitanich anunció la pavimentación de rutas provinciales clave para el Impenetrable chaqueño

Chaco. Sociedad
·
20 de octubre de 2021

Se trata de las rutas N°1 y 3 que conectarán General Vedia con Puerto Bermejo, la ruta 15 que unirá Venados Grandes con Chorotis, y la ruta 30 que integrará a Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles la pavimentación de tramos de las rutas provinciales 1, 3, 15 y 30, lo que suma un total de 48,9 kilómetros y representa una inversión de 20 millones de dólares. En la presentación de esta obra que servirá para integrar siete localidades lo acompañaron el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, y la jefa del Distrito N°18 de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela.

“Para el 2023 llegaremos a cumplir el sueño de cualquier gobernante que es llegar a cada municipio con pavimento. Todos los municipios conectados con pavimento, no solo asegura la buena circulación, sino que, además, es la plataforma para el desarrollo de los servicios básicos que garantizan los derechos de toda comunidad”, aseguró Capitanich.

 “Estas obras implican un gran esfuerzo de la Provincia que tiene el acompañamiento de la Nación”, remarcó el gobernador, y también agradeció y reconoció el trabajo que llevan adelante los equipos técnicos de la DVP, haciendo posible que las inversiones se materialicen.

Jorge Capitanich respondió a las críticas por una inauguración en Charata: “El agua potable llegó”

En la misma línea, Hugo Varela destacó el trabajo de los proyectos ejecutivos que elaboran los equipos técnicos él lidera. “Los proyectos ejecutivos requieren un pormenorizado estudio que incluye topografía, adecuación hidráulica, diseño estructural y ambiental; para luego avanzar en el financiamiento, llamado a licitación y hacer realidad la obra”, indicó.

Las obras en las rutas provinciales

La obra de la ruta N°30 implica la pavimentación de un tramo de 27,5 kilómetros que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia. La inversión es de 9.487.500 dólares.

La pavimentación de las rutas N°1 y N°3, por su parte, implica un tramo de 15,4 kilómetros que une General Vedia con Puerto Bermejo, para el cual se requiere una inversión de 6.545.000 dólares.

Y el tercer tramo anunciado es el de la ruta N°15, con un total de 6 kilómetros que unirán con pavimento a Venados Grandes y Chorotis. La inversión estimada alcanza los 4 millones de dólares.

Pavimento en Chaco
Trabajarán en las rutas N°1 y 3 que conectarán General Vedia con Puerto Bermejo, la ruta 15 que unirá Venados Grandes con Chorotis, y la ruta 30 que integrará a Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia.

El Impenetrable, un ícono de la preservación de medio ambiente

El gobernador Jorge Capitanich, acompañando al ministro de Turismo Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó la semana pasada de la apertura del V Foro de Turismo Rural y Naturaleza, realizado en Resistencia con la participación de unas 650 personas ligadas al sector.

Allí, Capitanich señaló que desde el Gobierno del Chaco “queremos que El Impenetrable se convierta en un ícono de la preservación estratégica del ambiente en el mundo, y que sea una fuente de generación de recursos en materia turística, porque es un ingreso limpio”, finalizó.

Capitanich y Ferraresi entregaron créditos hipotecarios y firmaron acuerdos para hacer más viviendas

“El turismo es una herramienta imprescindible para la reactivación económica, ya se ha demostrado este fin de semana con 4,7 millones de personas compartiendo los distintos destinos turísticos a nivel nacional”, destacó el mandatario provincial.

Junto a Capitanich y Lammens, del acto inaugural del evento participaron el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el titular de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), José Luis Cramazzi; el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra; y el presidente de Chaco Buró, Fabián Moncada; entre otros.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown