17 de Octubre de 2021

Jorge Capitanich respondió a las críticas por una inauguración en Charata: “El agua potable llegó”

Chaco. Política
·
7 de octubre de 2021

El gobernador destacó el actual avance de la obra de la red, ya que entre 2015 y 2019 tuvo una mínima progresión, por la que responsabilizó “a Mauricio Macri”. Atribuyó los cuestionamientos en su contra a “una estrategia” de la oposición.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabezó esta semana la celebración del 107° aniversario de Charata y dejó habilitado el primer tramo de la obra del Segundo Acueducto del Interior en esa localidad. Además, se emocionó ante el agradecimiento que recibió de parte de un vecino. Sin embargo, por ese motivo recibió críticas en diferentes medios nacionales y también por parte de los legisladores de la oposición.  Al respecto, el mandatario respondió que “está comprobado efectivamente que el agua potable llegó”.

Además, apuntó que “siempre hay una estrategia de parte de algunos medios, y de todos los opositores, de desnaturalizar las obras estratégicas”, y remarcó que “un acueducto no se hace un día para el otro, y quien lo retrasó fue (el ex presidente de la Nación) Mauricio Macri, quien durante los cuatro años de su gestión hizo que solo avance un 8%”. 

Las PyMEs de Chaco tendrán 150 millones de pesos disponibles para créditos productivos

Capitanich precisó que en 2015 la obra presentaba un progreso del 67%, mientras que en 2019 alcanzaba un 75%. Y aseguró que para fin de este año ya estará cerca del 92% del total de los trabajos. Asimismo, informó que actualmente se está avanzando en las obras para la distribución del servicio en cada una de las localidades.

Jorge Capitanich y la obra de agua potable

“Todos los hitos de la obra que tienen que ver con la toma de agua sobre el río Paraná, las obras civiles, la estructuración electromecánica, el transporte de agua cruda, así como su procesamiento, filtrado y envío, son procesos complejos. Son trabajos que requieren de una implementación metodológica y mecánica”, describió el mandatario.

El gobernador probó el agua potable, que llegó por primera vez a Charata.

También hizo hincapié en señalar que el Segundo Acueducto es la obra más importante de Argentina y de Sudamérica, con un costo estimado de cerca de 400 millones de dólares, por lo que es “para destacar, ya que nos va a permitir llegar, con 512 kilómetros de extensión, a 26 localidades que antes no tenían agua potable”.

Al respecto, el gobernador de Chaco mencionó que Las Breñas contará en el mes de noviembre o diciembre con 6.841 conexiones domiciliarias, lo que representa el 84% de los hogares, cuando actualmente solo el 12% cuenta con el servicio. Y anticipó que el agua potable también llegará a Pinedo, para lo cual se necesita extender la red domiciliaria.

Acuerdo entre Chaco y la Nación con beneficios en créditos para las PyMEs por casi $ 900 millones

En ese sentido recordó que en 2015, cuando comenzaron a ejecutarse las obras de red domiciliaria, “nos trataban de locos porque decían que no estaba el acueducto hecho, pero hoy hay 9.800 conexiones porque se pensó estratégicamente”.

Su emoción en la inauguración en Charata

Durante su visita a Charata, Capitanich se acercó hasta una de las casas y abrió una canilla. En ese momento, en el diálogo con un vecino, llegó a conmoverse: “Estamos en una pandemia que nos atrasó todo en el 2020. Tenemos que tenerles paciencia a los que nos gobiernan, porque tienen la delicada tarea de gobernar para todos, no para un solo sector. Esto es un esfuerzo grande”, dijo el lugareño.

Capitanich en una de las casas de Charata. Allí recibió el agradecimiento especial de un vecino.

El gobernador de Chaco le agradeció el mensaje y lo abrazo. Luego expresó que “nosotros, quienes gobernamos, también necesitamos el afecto y el reconocimiento a las cosas que se hacen, porque estas obras tardan mucho tiempo, cuestan mucho dinero y es un gran esfuerzo para toda la sociedad. Por eso yo siento mucha emoción ahora al estar acá en Charata, porque esta obra me costó”.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Política

La sorpresiva queja contra el Estado que hizo Diego Brancatelli en su rol de empresario

Chaco. Sociedad

Jorge Capitanich destacó al turismo como eje clave de la reactivación económica federal

Buenos Aires. Política

Guillermo Moreno pidió cambiar ya el Gobierno y adelantar las elecciones presidenciales

Chaco. Elecciones 2021

De campaña en Chaco y Formosa: Horacio Rodríguez Larreta busca una elección histórica