03 de Diciembre de 2022

Javier Milei, el que soñaba con atajar en Chacarita y ahora quiere volar más lejos en la política

San Martín. Elecciones
·
27 de julio de 2021

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires tuvo un paso por el club de San Martín. Incluso, anduvo hace poco por el estadio para sacarse fotos y darse un gusto: atajar un penal.

Javier Milei no es una persona que alguien emparente con el deporte en general y menos con el fútbol en particular. El economista saltó a la fama por su histrionismo, su verborragia y por su fama de tirabombas, pronosticando catástrofes financieras de toda índole en cada una de sus múltiples apariciones en televisión. Pero, sin embargo, el futuro candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires también tiene su costado futbolero…

En 1984, Javier Milei fue ni más ni menos que arquero de Chacarita Juniors, el club de San Martín. Para corroborar la historia, en marzo de este año hasta visitó el estadio del Funebrero y atajó un penal. Todo un personaje.

El paso de Javier Milei por Chacarita

Milei nació en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, en 1970, pero rápidamente se fue a vivir al Conurbano: su familia decidió mudarse a Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero. Por la cercanía de la zona, y con la hiperactividad que todavía hoy lo caracteriza, el actual economista decidió comenzar a entrenarse en Chacarita. Y lo hizo en el deporte insignia del club de San Martín: el fútbol.

Ingresó en 1984, con edad de Novena, y rápidamente encontró su puesto: fue arquero. Sin destacarse pero con mucha constancia y perseverancia, Javier Milei llegó a estar casi cinco años en el arco del Funebrero. En 1989, finalmente dejó el deporte por sus dos pasiones: la economía y el rock. Así, mientras cantaba covers de los Rolling Stones con su banda de amigos adolescentes, sacó su primer artículo de índole económica: titulado «La hiperinflación y la distorsión de los mercados». Aún no había cumplido los 20 años.

Javier Milei
Javier Milei, su frondosa cabellera y la pose como arquero para la foto institucional del equipo de Chacarita Juniors.

Ya en la actualidad, disfrutando de la notoriedad que ha sabido conquistar, Milei decidió regresar al estadio de Chacarita o, mejor dicho, conocer el nuevo estadio del Tricolor. Recordó que no iba al club desde 1989, cuando dejó la práctica deportiva, y tras recorrer las tribunas y el campo de juego se fue a las canchas auxiliares para mostrar sus dotes de arquero: le patearon un (débil) penal que el liberal logró despejar.

Las elecciones y Milei: ¿dónde competirá?

Pese a haber crecido en el Conurbano, Javier Milei decidió hacerle caso a su partida de nacimiento: será candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el frente «La libertad avanza», una nueva ola de liberales que buscan consolidarse como un espacio electoral. “No me metí en la política para manejar corderos, me metí para despertar leones”, es el mantra de un economista que apostará a su exposición mediática y su arrastre en redes sociales, donde tiene más de 400 mil seguidores en Twitter, para lograr hacerse de una banca en la Cámara Baja.

Javier Milei, el que soñaba con atajar en Chacarita y ahora vuela a la política
Milei buscará capitalizar el nivel de conocimiento que logró con sus incursiones televisivas.

Acompañado por el Partido Libertario de Buenos Aires, es la primera vez que Milei decide dejar las cámaras y las redes para introducirse de lleno en las arenas movedizas de la política. Estará secundado por Victoria Villarruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas. Abogada e hija de un oficial que combatió en Malvinas, reivindica los derechos humanos de quienes sufrieron atentados de la guerrilla durante la década del 70. Otro de los que acompañarán al oriundo de Palermo en la lista es Ramiro Marra, un youtuber financiero que también tiene mucha repercusión en el mundo virtual.

Milei comenzó su campaña con críticas por igual a los dos principales exponentes de la alianza radical-macrista, Ricardo López Murphy y María Eugenia Vidal. Su idea es disputarles votos a las fuerzas opositoras al gobierno nacional. El discurso es el que ya viene ensayando hace años en la televisión, con una despiadada crítica al Estado y un llamado casi desesperado para reducir el gasto público.¿Llegará más lejos como político que como arquero?

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros
San Martín. Deportes

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros

Quién es el vecino de Villa Ballester que murió junto a otros tres turistas argentinos en el vuelco fatal de un micro en Punta Cana
San Martín. Policiales

Tragedia en Punta Cana: quién es el vecino de Villa Ballester que murió junto a otros tres turistas argentinos

Murió Carlitos Balá, el hincha más famoso de Chacarita que conoció la cancha a los 90 años
San Martín. Sociedad

Murió Carlitos Balá, el hincha más famoso de Chacarita que conoció la cancha con más de 90 años

Quién es la chica de 18 años que salió a jugar al pool en San Martín y murió por un asesino al volante que manejaba a 100 kilómetros por hora
San Martín. Policiales

Cruzó un semáforo en rojo a 100 km/h y desató una tragedia en San Martín: mató a una chica de 18 años y otra perdió un ojo