07 de Julio de 2022

Javier Milei prepara un gran acto en Gerli: se presentará con El Dipy en la cancha de El Porvenir

Lanús. Política
·
24 de mayo de 2022

Para fortalecer su imagen en el Conurbano de cara a las elecciones del año próximo, el diputado libertario dará una clase de economía. Lo acompañará el músico que se convirtió en un referente opositor. Se espera una multitud.

El economista y diputado libertario, Javier Milei, es consciente de su crecimiento en el mundo de la política y, con aspiraciones de cara a las elecciones presidenciales del 2023, apunta a fortalecer su imagen en el Conurbano bonaerense, territorio clave en las contiendas electorales.

La Matanza: ya se pueden tramitar licencias de conducir en la sede municipal de Ramos Mejía

Tras el 17% de los votos que obtuvo en los comicios legislativos en la Ciudad de Buenos Aires para lograr su banca en el Congreso, consultores y estudios arrojan que su imagen promedia los 20 puntos porcentuales y su objetivo es impulsar su estructura electoral en todo el país para disputar la presidencia.

En ese sentido, pisar fuerte en el Conurbano es clave para el máximo referente del espacio La Libertad Avanza, por lo que este viernes 10 de julio encabezará un acto en el estadio del club El Porvenir, en Gerli, zona sur del Gran Buenos Aires. Desde su entorno esperan convocar cerca de 25.000 personas. «Es increíble lo que genera. Milei se baja en cualquier lado y hay filas de gente para recibirlo, pedirle fotos. Es un imán de gente», comentaron en el entorno del legislador.

El acto de Javier Milei será en el estadio de El Porvenir, en Gerli, zona sur del Conurbano.

Este evento, donde el diputado dará una de sus tradicionales clases públicas de economía, se realizará luego de que semanas atrás se mencionara la posibilidad de otro masivo encuentro en el estadio de Almirante Brown, en Isidro Casanova, que al final no se terminó realizando y que el propio club desmintió que se hubiesen reservado las instalaciones.

Flybondi ofreció vuelos a precios económicos y luego anuló todas las reservas de los usuarios

Luego de su presentación en Gerli, Javier Milei quiere continuar recorriendo el país para acelerar su armado político electoral y ganar apoyo territorial. «Primero necesitas fiscalizar para cuidar los votos en todos lados, pero segundo es clave la estructura porque si ganás, tenés que gobernar», comentó un asesor del economista. Y agregó: «No es fácil sumar gente en los 135 municipios. Porque a Javier lo conocen en todos lados, pero hay lugares muy chicos y no es fácil entrar y encontrar personas que se puedan o quieran comprometer».

El vínculo entre Javier Milei y El Dipy

Desde La Libertad Avanza mencionaron que Javier Milei y El Dipy tienen una muy buena relación y los une la afinidad ideológica, más allá de la cercanía que siempre mostró el cantante de cumbia con Juntos por el Cambio.

El músico elogió al legislador en varias ocasiones y en noviembre del año pasado manifestó su deseo de involucrarse en política. Como vive en La Matanza, muchos piensan que puede ser el «alfil» de Milei en la tercera sección electoral y el acto en Gerli una plataforma de lanzamiento.

Se especula con que el acto en Gerli puede ser el lanzamiento de El Dipy en política, en La Libertad Avanza.

En el estadio de El Porvenir, el cumbiero cantará algunas de sus principales canciones para animar al público. «Queremos que sea una fiesta. Los actos nuestros son puro rock, porque Javier es rock & roll. Y ahora también vamos a bailar cumbia con El Dipy», mencionaron los organizadores. También participarán la diputada nacional Victoria Villaruel, los legisladores Ramiro Marra, Lucía Montenegro y Oscar Zago. Estará su hermana Karina Milei, con un rol muy importante en el manejo de toda su agenda y también otros miembros de su equipo como Santiago Oría, Alvaro Zicarelli y Lilia Lemoine.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Política

Otra polémica en Morón: Martín Sabbatella y Lucas Ghi hicieron un acto político en un tradicional colegio

Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Lanús. Sociedad

Lanús tendrá su Escuela Municipal de Gastronomía: cuándo abre y dónde funcionará

San Isidro. Política

La propuesta de Gustavo Posse para cambiar el calendario electoral en la Provincia