30 de Noviembre de 2022

La Matanza: ya se pueden tramitar licencias de conducir en la sede municipal de Ramos Mejía

La Matanza. Sociedad
·
24 de mayo de 2022

El Municipio reabrió las oficinas en el edificio de la Región Descentralizada Noroeste, ubicada en avenida Rivadavia 13.518. También pueden acudir vecinos de Lomas del Mirador y de Villa Insuperable.

El edificio municipal de la Región Descentralizada Noroeste, ubicado en Ramos Mejía, volvió a tener operativas las oficinas para realizar los trámites vinculados a la licencia de conducir que se encontraban cerradas durante la pandemia del Covid-19.

Lomas de Zamora: la obra del Hospital de Diagnóstico de Temperley entró en su etapa final

Así lo informó la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Matanza, y recordó que podrán hacer allí sus gestiones todos los vecinos que tengan domicilio en Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Villa Insuperable.

Solicitando un turno a través del sitio web oficial de la Comuna o bien comunicándose telefónicamente al 147 «Matanza Responde», los interesados podrán tramitar la licencia original y realizar de renovación, ampliación, duplicado y reemplazo de licencias de conducir en el mencionado edificio de la avenida Rivadavia 13.518.

Ya pueden realizarse los trámites por la licencia de conducir en la sede municipal de Ramos Mejía
La atención es de lunes a viernes de 8 a 14 para vecinos de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Villa Insuperable.

Las autoridades, por su parte, recordaron que «aquellas licencias de conducir que vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, tienen una prórroga de 24 meses corridos. Asimismo, aquellas licencias que vencieron entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021, tienen una prórroga de 18 meses corridos».

Cómo es la atención en la sede municipal de Ramos Mejía

El director de la Región Descentralizada Noroeste, Daniel Feity, confirmó a El1 Digital que la reapertura de las oficinas de Licencias de Conducir se hizo efectiva desde el lunes 16 de mayo y que «el horario es, en principio, de 8 a 14, y se están entregando 110 números diarios. Esos vecinos son atendidos en el día».

«Me muero, Ma»: apuñalan a una nena de 13 años para robarle el celular cuando iba al colegio en Florencio Varela

A su vez, reconoció: «Todavía estamos readaptando toda la situación. Fueron dos años de pandemia, y hubo que reacomodar y reciclar algunas cosas para poder brindar un servicio eficiente. Estamos todavía apurando el tema de las cajas, para que haya más vecinos que puedan pagar (las licencias en las oficinas) de la Región Descentralizada Noroeste, y así tratar de evitar las colas».

Ya pueden realizarse los trámites por la licencia de conducir en la sede municipal de Ramos Mejía
Se están entregando 110 números diarios para atención por trámites con la licencia de conducir en Ramos Mejía.

El funcionario mencionó también que «por ahora se viene haciendo normalmente, pero necesitamos agregar más gente (para las cobranzas) porque, después de tanto tiempo, tenemos un aluvión de vecinos que han comenzado a gestionar nuevamente su licencia de conducir». Y finalmente valoró que la nueva operatividad del edificio servirá para descongestionar otras dependencias municipales donde también se tramitan las licencias de conducir, como la de San Justo.

Cambios en el gabinete municipal de La Matanza

El Municipio de La Matanza informó una serie de cambios de gabinete: asumió Marisa Guerín, como secretaria de la Tercera Edad; María Laura Barrio, como directora de Teatro; Ricardo Valdéz, como supervisor general de Deportes; y Diego Barresi, como responsable de la dirección general de Programas Socioculturales.

En la parte operativa de las localidades, el intendente Fernando Espinoza puso en funciones en la localidad de Gregorio de Laferrere al delegado, Gabriel Guzmán; como subdelegado de la zona Centro a Mario Stella; como subdelegado de la zona Norte a Maximiliano Wild; y como subdelegado de la zona Sur a German Díaz. Asimismo en los nuevos roles de coordinadores generales de la localidad, Alejandro Capobianco y Alejandro Manrique.

Ya pueden realizarse los trámites por la licencia de conducir en la sede municipal de Ramos Mejía
Días atrás, el Municipio de La Matanza anunció varios cambios de gabinete y de funcionarios en delegaciones y subdelegaciones.

En González Catán, asumió como subdelegado de la zona Oeste, Rubén Fresco; como subdelegado de la zona Este, Alberto Ricardo Fusz; y como coordinador general de la zona Este, Diego Gómez, mientras que para el mismo cargo de la zona Oeste de esta localidad lo hizo Carolina Zarate.

Finalmente, en Virrey del Pino la nueva subdelegada de la zona Norte es Verónica Ávila; como subdelegado de la zona Sur asumió José Sandez; como subdelegado del Km 40, Jorge Putallaz; y en la función de coordinador general por esta localidad asumió Alejandro Juárez.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un héroe de Tigre en Miami: quién es el bombero argentino que le salvó la vida a un hombre tras Argentina-México
Tigre. Sociedad

Héroe de Tigre en Miami: quién es el bombero que le salvó la vida a otro argentino tras el 2-0 de la Selección con México

Cómo son las obras para llevar cloacas a más de 11.000 vecinos de Villa Fiorito
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: cómo son las obras que van a llevar cloacas a más de 11.000 vecinos de Villa Fiorito

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se puede ver en pantalla gigante el partido decisivo entre Argentina y Polonia
Buenos Aires. Sociedad

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se puede ver en pantalla gigante el partido entre la Selección y Polonia de Qatar 2022

Construyen en Quilmes una nueva estación del tren Roca: cómo será y en qué estado se encuentra la obra
Quilmes. Sociedad

Avanza la construcción de la nueva estación Quilmes Sur del tren Roca: cómo será y en qué estado está la obra