Ituzaingó refuerza su red de seguridad con más equipamiento y una modernización tecnológica

Ituzaingó. Sociedad
·
9 de agosto de 2021

Con una inversión de $260 millones, se duplicarán las cámaras de seguridad en las calles, las cuales estarán conectadas por fibra óptica al nuevo Centro de Monitoreo. Además, se instalarán 60 Paradas Seguras.

El municipio de Ituzaingó anunció la puesta en marcha de un plan para fortalecer su red de seguridad, con el propósito de mejorar las condiciones de prevención del delito a lo largo del distrito y brindarles más seguridad a todos los vecinos. Así, se están duplicando las cámaras de monitoreo, se están instalando 60 paradas seguras y, también, se está sumando nueva tecnología.

Para poder concretar todos los trabajos se destinaron $260.000.000, de los cuales $140.000.000 corresponden a fondos municipales, mientras que el resto fue aportado por la provincia de Buenos Aires.

Relato del terror en una casa de Castelar: secuestro, lluvia de balas y detención de una banda

El secretario de Gobierno de Ituzaingó, Juan Manuel Alvarez Luna, fue quien brindó los detalles de las tareas que se están realizando, y precisó que las cámaras de seguridad ya comenzaron a instalarse “En los próximos 30 días se llegará a contar con 100 nuevos dispositivos”, dijo.

Más seguridad para Ituzaingó

El plan es sumar en un corto plazo 250 domos, para llegar así a un total de 500 en el distrito. En declaraciones al programa periodístico Primer Plano, Alvarez Luna explicó que “hasta hace poco el 50% de las cámaras estaban conectadas (con el Centro de Monitoreo) por medio de fibra óptica, y la otra mitad por antena. Ahora ya tenemos un 85% por fibra óptica, y la idea es seguir avanzando en esa dirección, porque eso nos permite que la cámara nunca deje de funcionar”.

Las cámaras de seguridad estarán conectadas al Centro de Monitoreo por medio de fibra óptica.
Las cámaras de seguridad estarán conectadas al Centro de Monitoreo por medio de fibra óptica.

Respecto a las Paradas Seguras, se trata de un convenio firmado por el Ministerio de Transporte de la Nación con el municipio, y la idea es llegar a instalar 60 de estas estructuras en los lugares donde los vecinos más toman el colectivo.

“Estarán en la zona comercial de Martín Fierro, en Barrio Nuevo, en Almagro, cerca de San Alberto, y en Ituzaingó Sur”, precisó el secretario de Gobierno. Estas paradas, además, se complementarán con otra política local, que son los Puntos Seguros. Al respecto, Alvarez Luna dijo que “el intendente Alberto Descalzo nos pidió que hagamos una licitación para implementarlos en las plazas y los corredores aeróbicos”.

Instalan dos puentes sobre las vías del Sarmiento en Ituzaingó: prevén habilitarlos en 15 días

El funcionario puntualizó que “cuentan con un botón para que el vecino que necesite asistencia pueda tocarlo y comunicarse con el Centro de Monitoreo», y que «cada Punto Seguro tendrá con una cámara de seguridad”.

Paradas Seguras, una herramienta para el GBA

En abril de este año el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el plan Paradas Seguras, con el objetivo de colocar un total de 4.000 refugios tecnológicos y seguros en el Gran Buenos Aires. Gracias a ese Programa es que ahora Ituzaingó podrá contar con estas 60 paradas para que quienes usan el transporte público estén menos expuestos a los hechos de inseguridad.

Avellaneda habilitó un centro de monitoreo para reforzar la vigilancia en tres barrios

Este programa forma parte del “Plan de Fortalecimiento de Seguridad”, lanzado en septiembre de 2020 por Alberto Fernández para la provincia de Buenos Aires. Y cada refugio cuenta con WiFi, cámaras de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores, botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales, intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Monte Grande, figuritas, Los Toritos Azules
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia solidaria detrás de las figuritas de Los Toritos Azules: son furor en Monte Grande y todos las quieren comprar

Tiziano Casella Gaona, Merlo, Mundial de karate, Japón
Buenos Aires. Sociedad

Tiziano Casella Gaona, el crack del karate de Merlo que clasificó al Mundial de Japón y junta latas para poder viajar

Escobar, Autopistas del Sol
Escobar. Sociedad

El Municipio de Escobar va contra Autopistas del Sol por el «mal servicio» y «abandono» de la Panamericana