Dos horas de terror para una pareja de Ituzaingó: así fue el violento secuestro del matrimonio en Parque Leloir
Ocurrió este lunes. Los delincuentes obligaron a la pareja a pedirle 50 mil dólares a sus familiares. Como no contaban con el dinero, les robaron los celulares y los liberaron en General Pacheco. Los delincuentes están prófugos.
Horas de desesperación se vivieron en Parque Leloir el lunes por la noche: un matrimonio fue secuestrado por un grupo de delincuentes que se los llevó en un auto. Los agresores exigían 50 mil dólares, pero como no la consiguieron, se conformaron con robar los celulares y algo de dinero que la pareja tenía encima. Luego los liberaron en Tigre, en medio de un fuerte operativo cerrojo.
El violento episodio sucedió durante la noche del lunes, cerca de las 22, en el cruce de las calles C. de La Doma y Montero Lacassa, en Parque Leloir. La pareja estaba descendiendo de su auto, un Toyota Corolla color gris, cuando otro vehículo se acerca, dos delincuentes bajan y los suben a la fuerza al Ford Fiesta Kinetic azul que manejaban. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de los vecinos.
Allí comenzaron dos horas cargadas de tensión para el matrimonio: los sospechosos obligaron a la mujer a llamar a un familiar para exigirle la suma de 50 mil dólares a cambio de su liberación. En ese mismo momento un vecino, quien había observado la secuencia desde su hogar, llamó al 911 para alertar sobre la violenta situación y, además, ofreció el video captado por las cámaras de seguridad de su domicilio.
En ese instante la Policía comenzó a desplegar un operativo cerrojo para dar con los agresores. Mientras tanto, los delincuentes robaron las pertenencias personales que la pareja tenía encima: dos celulares, 12 mil pesos y algunos objetos de valor. Al ver que los familiares de las víctimas no contaban con la suma de dinero que pedían, liberaron al matrimonio sano y salvo en General Pacheco, partido de Tigre.
Secuestraron a un matrimonio en Parque Leloir y lo liberaron en Tigre: el operativo
Si bien fue liberada a las dos horas, la pareja vivió momentos de extrema tensión durante su captura. Los delincuentes los abordaron en la intersección de las calles La Doma y Montero Lacassa, cuando el matrimonio estaba bajando de su auto. Finalmente, les robaron sus pertenencias -como celulares y algo de dinero- y los liberaron en el partido de Tigre sin cobrar la suma de 50 mil dólares exigida.
“El auto Corolla gris de la pareja quedó estacionado en el lugar con una de las puertas abiertas. Se montó un fuerte operativo cerrojo en búsqueda de las víctimas. Desde que se inauguró la parte gastronómica hay más movimiento de noche, no es el mismo ambiente que antes. Los ladrones debían conocer la movida porque entraron directo y se metieron en ese callejón”, señaló una fuente en el portal Infocielo.
Mientras los secuestradores tenían cautiva a la pareja, un vecino -quien había observado la secuencia- alertó al 911 y aportó los videos de sus cámaras de seguridad. Gracias a ello, la Policía puso en marcha un operativo cerrojo: un despliegue conjunto entre el Ministerio de Seguridad, mediante el trabajo de las fuerzas federales y la gobernación local para dar con los delincuentes.
La causa, caratulada como “secuestro extorsivo”, es investigada por el Juzgado Federal número 1 de Morón y por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), que tiene sede en la fiscalía federal de Hurlingham. Hasta el momento no hay ningún detenido.