Visita clave del intendente de Bariloche a Puerto Montt para estrechar lazos turísticos y mejorar la conexión con ciudades de Chile

Río Negro. Sociedad
·
7 de febrero de 2024

Walter Cortés se reunió con su pares trasandinos de Puerto Montt y de Osorno. Entres otros temas, trataron la extensión horaria de atención en el paso fronterizo Cardenal Samoré y distintas acciones relacionadas al turismo.

En las últimas horas se llevó a cabo un encuentro entre el intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, con sus pares de Puerto Montt y Osorno, las ciudades de Chile más importantes que trabajan con el turismo en esa región patagónica. La idea de la reunión fue fomentar la integración y el mutuo beneficio para ambos lados de la Cordillera de los Andes.

Uno de los temas principales tratados fue la concreción de un nuevo ingreso a la Patagonia del sur Argentino-Chilena. Las autoridades municipales de ambos países intercambiaron puntos de vista en lo que refiere al turismo.

Desde el área de prensa de la Comuna patagónica indicaron que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y su par de Osorno aceptaron la propuesta de que la Secretaría de Turismo barilochense realice actividades de promoción turística en dichas ciudades, y viceversa.

Walter Cortés, de Bariloche a Puerto Montt

Entre otros temas se dialogó acerca de la conectividad aérea; la apertura del Paso Internacional Cardenal Samoré, coincidiendo todos los presentes en el beneficio que representa para todas las ciudades. Y, sobre todo, el hecho de estar relacionados y en constante colaboración.

El intendente barilochense Walter Cortés firma el nuevo lazo entre la ciudad de Bariloche y Puerto Montt.
El intendente barilochense Walter Cortés firma el nuevo lazo entre la ciudad de Bariloche y Puerto Montt.

«Hoy tuvimos un encuentro con el intendente Cortés, diálogo donde abordamos el incrementar la convergencia de dos ciudades con enorme potencial turístico. Acordamos una agenda para analizar la propuesta de extender horario de atención del Paso Cardenal Samoré«, afirmó Paredes en su cuenta de X (ex Twitter).

Uno de los alcaldes presentes mencionó que durante muchos años han intentado llevar adelante este tipo de encuentros, «por lo que se encontraron sumamente sorprendidos y agradecidos», señala el comunicado oficial.

Llega un increíble festival para volar globos aerostáticos a 100 kilómetros de CABA: quiénes pueden subir y cómo llegar

Este intercambio -destacó el Municipio- abre muchas posibilidades de trabajo en conjunto, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía y presentaciones culturales en el mes de febrero, aprovechando el gran caudal de turistas que cruzan a Argentina del otro lado de la cordillera.

El paso internacional Cardenal Samoré fue eje de las charlas entre las autoridades de Baricloche y Puerto Montt.
El paso internacional Cardenal Samoré fue eje de las charlas entre las autoridades.

De la reunión participaron el intendente Cortés, quien estuvo acompañado por su secretario de Turismo, Sergio Herrero y por el director de Relaciones Institucionales, Rubén Olivares. En tanto que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; participó junto con el director de Turismo, Marcelo Wilson, con el encargado de Relaciones Internacionales, Pablo Yáñez y con el concejal Fernando España.

Mientras que el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, asistió con el Jefe de Gabinete Rodrigo Pérez, con el Jefe del Departamento de Turismo y Desarrollo Económico Carlos Aedo. También intervino Luis Hurtado, director Regional (S) de Sernatur.

Uno de los objetivos de la reunión de los funcionarios barilochenses es que siga firme el flujo de visitantes chilenos que le permita a la ciudad rionegrina mantener durante febrero el nivel de ocupación registrado en enero, que rondó el 77%.

La expansión de la ciudad de Córdoba: cómo se convirtió en la capital del turismo y cuál es su plan para recibir el Mundial 2030

La gran ciudad de Rio Negro registró durante el primer mes del año un 77% de ocupación promedio, gracias a un repunte en las últimas dos semanas que permitió mejorar los números de la primera quincena, donde la ocupación rondó el 70%.

El gobierno local también le pone fichas a las fiestas de carnaval, antes de mediados de mes, una celebración “muy importante” para el Ejecutivo municipal.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

Ituzaingo, cursos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó lanzó la inscripción para cursos profesionales gratuitos con salida laboral: cuál es la oferta académica y cómo anotarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)