El diagnóstico de Mauricio D’Alessandro sobre la inseguridad en San Martín: “Al kirchnerismo no le interesa combatir el delito”

San Martín. Política
·
11 de mayo de 2023

El mediático abogado criticó la gestión del actual intendente Fernando Moreira, a quien Gabriel Katopodis le dejó el cargo tras tomarse licencia para asumir como ministro de Obras Públicas de la Nación.

Mauricio D’Alessandro, precandidato a intendente de San Martín por Juntos por el Cambio, hizo hincapié en la escalada de inseguridad que sufre el Municipio desde hace varios años, advirtió que al kirchnerismo no le interesa combatir el delito” y dio un gravísimo diagnóstico.

En modo campaña, el prestigioso abogado penalista de Tandil encabezó este jueves una reunión con varios vecinos de la localidad bonaerense de San Andrés, en el noroeste del Conurbano, que le manifestaron la dura realidad que viven desde hace tiempo. «Acá hay robos a pleno día y muchas entraderas. Vivimos aterrados», se quejaron.

En San Martín ya se agita la campaña: Gabriel Katopodis no va por la reelección y Juntos por el Cambio apuesta por Mauricio D’Alessandro
El mediático abogado, durante una recorrida con vecinos por la ciudad donde planea ser intendente.

Frente a los reclamos, D’Alessandro comenzó a desarrollar las acciones que tiene previstas en caso de imponerse en las elecciones municipales. En ese sentido, remarcó la necesidad de brindarle «apoyo concreto a las fuerzas de Seguridad, adquiriendo móviles blindados, armas, uniformes, chalecos antibalas, equipos y servicios tecnológicos».

Bajo la consiga de un «Municipio Protagonista», manifestó la intención de «aportar personal municipal para que realicen las tareas administrativas que hoy realiza el personal policial y que los obliga a permanecer dentro de las comisarías». «La policía debe estar patrullando las calles, remarcó.

Furiosa interna de Juntos por el Cambio en Quilmes: Martiniano Molina, Walter Queijeiro y 7 candidatos más van por la Comuna

Además, se comprometió a crear vías de comunicación “para que los vecinos, de manera anónima, puedan denunciar bocas de venta de drogas o el establecimiento de operaciones ilegales en los distintos barrios». Y detalló: «El municipio será el denunciante, a partir de contar con la información recibida, y llevará adelante las diligencias pertinentes ante la Justicia».

Inseguridad en San Martín: los dardos de Mauricio D’Alessandro al kirchnerismo y su grave diagnóstico

Como parte de su plan para combatir la inseguridad en San Martín, Mauricio D’Alessandro destacó la importancia de depurar el exceso de empleados estatales: «Cada ñoqui que cobra a fin de mes es un policía menos en las calles».

Luego, criticó con dureza la gestión del actual intendente Fernando Moreira, a quien Gabriel Katopodis le dejó el cargo tras tomarse licencia para asumir como ministro de Obras Públicas de la Nación: «Hay que reactivar las decenas de causas que existen hoy en la Justicia Federal de San Martín, cuyo impulso fue abandonado por las autoridades, que decidieron mirar para otro lado».

En San Martín ya se agita la campaña: Gabriel Katopodis no va por la reelección y Juntos por el Cambio apuesta por Mauricio D’Alessandro
Fernando Moreira gobernó como interino los últimos cuatro años en el distrito y ya avisó que competirá en las elecciones.

En esa misma línea, aseguró que le llegó «información específica del desastroso funcionamiento del Centro Operativo de Monitoreo». Según denunció, «la mitad de las cámaras de seguridad no las mira nadie», sino que «sólo están grabando cómo los delincuentes roban o matan». Además, sostuvo que «muchas ni siquiera funcionan, porque el mantenimiento es casi nulo».

Lejos de cambiar de tema, profundizó en las críticas contra el jefe comunal en materia de seguridad: «De las 16 camionetas para patrullar, 13 no funcionan. De las 40 zonas en las que está dividido el municipio, se patrullan solamente 12».

Almirante Brown sumó patrulleros y 300 policías: qué harán los miembros de la fuerza de elite que llegan al distrito

 “Por eso, no podemos sorprendernos de lo que pasa… Esto demuestra una vez más que al kirchnerismo no le interesa combatir el delito», sentenció, antes de cerrar con un mensaje optimista de cara a las elecciones: «Los vecinos quieren terminar con todo esto, y la oportunidad está cada día más cerca».

Gabriel Katopodis, que ganó en 2011 las elecciones en San Martín y luego fue reelecto en 2015 y 2019, ya confirmó que no se presentará como candidato. En su lugar lo hará el actual intendente Fernando Moreira, su principal socio político a nivel local y con quien fundó la agrupación «Compromiso por San Martín».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los buzos de la Universidad de San Martín por sus 32 años de vida también están causando sensación.
San Martín. Sociedad

Tras el boom de la UNLAM, la Universidad de San Martín lanza sus buzos propios por su 32° aniversario: dónde comprarlos

El fallecido Sergio González, ex presidente del Concejo Deliberante de San Martín, filmado en un cajero automático con al menos 7 tarjetas de extracción de dinero.
San Martín. Política

Otro allanamiento en la Municipalidad de San Martín: secuestraron 450 legajos tras los pasos de un nuevo caso «Chocolate Rigau»

Sebastián Pareja, Patricia Bullrich y Ramón Lanús, en su recorrida por La Cava, en San Isidro.
San Isidro. Política

Arde la interna PRO: Ramón Lanús, el intendente que es tironeado por Patricia Bullrich y por Mauricio Macri

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”