El diagnóstico de Mauricio D’Alessandro sobre la inseguridad en San Martín: “Al kirchnerismo no le interesa combatir el delito”
El mediático abogado criticó la gestión del actual intendente Fernando Moreira, a quien Gabriel Katopodis le dejó el cargo tras tomarse licencia para asumir como ministro de Obras Públicas de la Nación.
Mauricio D’Alessandro, precandidato a intendente de San Martín por Juntos por el Cambio, hizo hincapié en la escalada de inseguridad que sufre el Municipio desde hace varios años, advirtió que al kirchnerismo no le interesa combatir el delito” y dio un gravísimo diagnóstico.
En modo campaña, el prestigioso abogado penalista de Tandil encabezó este jueves una reunión con varios vecinos de la localidad bonaerense de San Andrés, en el noroeste del Conurbano, que le manifestaron la dura realidad que viven desde hace tiempo. «Acá hay robos a pleno día y muchas entraderas. Vivimos aterrados», se quejaron.
Frente a los reclamos, D’Alessandro comenzó a desarrollar las acciones que tiene previstas en caso de imponerse en las elecciones municipales. En ese sentido, remarcó la necesidad de brindarle «apoyo concreto a las fuerzas de Seguridad, adquiriendo móviles blindados, armas, uniformes, chalecos antibalas, equipos y servicios tecnológicos».
Bajo la consiga de un «Municipio Protagonista», manifestó la intención de «aportar personal municipal para que realicen las tareas administrativas que hoy realiza el personal policial y que los obliga a permanecer dentro de las comisarías». «La policía debe estar patrullando las calles, remarcó.
Además, se comprometió a crear vías de comunicación “para que los vecinos, de manera anónima, puedan denunciar bocas de venta de drogas o el establecimiento de operaciones ilegales en los distintos barrios». Y detalló: «El municipio será el denunciante, a partir de contar con la información recibida, y llevará adelante las diligencias pertinentes ante la Justicia».
Inseguridad en San Martín: los dardos de Mauricio D’Alessandro al kirchnerismo y su grave diagnóstico
Como parte de su plan para combatir la inseguridad en San Martín, Mauricio D’Alessandro destacó la importancia de depurar el exceso de empleados estatales: «Cada ñoqui que cobra a fin de mes es un policía menos en las calles».
Luego, criticó con dureza la gestión del actual intendente Fernando Moreira, a quien Gabriel Katopodis le dejó el cargo tras tomarse licencia para asumir como ministro de Obras Públicas de la Nación: «Hay que reactivar las decenas de causas que existen hoy en la Justicia Federal de San Martín, cuyo impulso fue abandonado por las autoridades, que decidieron mirar para otro lado».
En esa misma línea, aseguró que le llegó «información específica del desastroso funcionamiento del Centro Operativo de Monitoreo». Según denunció, «la mitad de las cámaras de seguridad no las mira nadie», sino que «sólo están grabando cómo los delincuentes roban o matan». Además, sostuvo que «muchas ni siquiera funcionan, porque el mantenimiento es casi nulo».
Lejos de cambiar de tema, profundizó en las críticas contra el jefe comunal en materia de seguridad: «De las 16 camionetas para patrullar, 13 no funcionan. De las 40 zonas en las que está dividido el municipio, se patrullan solamente 12».
“Por eso, no podemos sorprendernos de lo que pasa… Esto demuestra una vez más que al kirchnerismo no le interesa combatir el delito», sentenció, antes de cerrar con un mensaje optimista de cara a las elecciones: «Los vecinos quieren terminar con todo esto, y la oportunidad está cada día más cerca».
Gabriel Katopodis, que ganó en 2011 las elecciones en San Martín y luego fue reelecto en 2015 y 2019, ya confirmó que no se presentará como candidato. En su lugar lo hará el actual intendente Fernando Moreira, su principal socio político a nivel local y con quien fundó la agrupación «Compromiso por San Martín».