Abren la inscripción para el CBC de la UBA en Vicente López: cómo anotarse y qué materias se pueden cursar

Vicente López. Sociedad
·
21 de junio de 2022

El Centro Universitario ubicado en Munro será sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Se pueden anotar quienes ya iniciaron la carrera pero también aquellos que comiencen en la segunda mitad del año.

El Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) podrá cursarse en el Centro Universitario de Vicente López, que ya abrió la inscripción para aquellos que ya vengan haciendo sus estudios en la institución y también para quienes vayan a comenzar en la segunda mitad del año.

Bullying, cartas y desesperación en Ciudadela: buscan a dos chicos que están desaparecidos desde el domingo

Aquellas personas que ya sean estudiantes del CBC y hayan cursado durante el primer cuatrimestre de este 2022, deberán hacer un trámite obligatorio (con fecha límite hasta el 24 de junio y a través del sitio web de la UBA) de reconfirmación para continuar en la sede universitaria de la calle Carlos Villate 4480, en Munro. También podrá realizarse, entre el 28 de junio y el 8 de julio, una nueva matriculación para los estudiantes que no tengan usuario ni contraseña del sistema utilizado en la universidad para distintas gestiones, SIU Guaraní.

En tanto, los interesados en comenzar a estudiar por primera vez en el CBC podrán anotarse a través de internet del 14 al 23 de julio desde el sitio web de la UBA y revisar los requisitos en el portal del Centro Universitario de Vicente López.

Qué materias del CBC pueden cursarse en Vicente López

En la sede universitaria se pueden cursar las materias de las carreras de cuatro facultades: la de Farmacia y Bioquímica, Medicina, Agronomía y Odontología.

Abren la inscripción para cursar del CBC de la UBA en Vicente López: cómo anotarse y cuáles son las materias disponibles
En Vicente López podrán cursar estudiantes que están haciendo el CBC en el primer cuatrimestre y otros que se anotan por primera vez.

Las correspondientes a la Facultad de Farmacia y Bioquímica son: técnico universitario en Medicina Nuclear, técnico universitario en Óptica Técnica y Contactología, Bioquímica y Farmacia.

Las de la Facultad de Medicina son fonoaudiología, licenciaturas en producción de bio-imágenes, kinesiología y fisiatría; tecnicaturas en radiología universitaria, podología, hemoterapia e inmuno- hematología, cosmética facial y corporal, instrumentación quirúrgica, prácticas cardiológicas, y anestesia; enfermería universitaria, medicina, nutrición, y obstetricia.

Millonaria recompensa por Leandro Martínez, el empresario de Moreno que quedó filmado al abusar de nena de 12 años

Las de la Facultad de Agronomía son las tecnicaturas en producción vegetal orgánica, jardinería, floricultura, y turismo rural. Por último, también pueden hacerse las materias de la carrera de odontología.

Qué es el Centro Universitario de Vicente López

Se trata de un edificio municipal destinado a brindar formación académica de calidad, mediante distintos convenios con instituciones educativas y universidades, que genere oportunidades para el desarrollo laboral de los estudiantes. Fue creado mediante una ordenanza sancionada en septiembre de 2014 como respuesta a la propuesta educativa de foros vecinales, que venían impulsando la idea desde tres años antes ante el Ejecutivo Municipal.

El Centro Universitario de Vicente López está emplazado donde antiguamente se encontraba el colegio alemán Ulrico Schmidt. El edificio estuvo abandonado tras el cierre de ese establecimiento a fines de la década de 1990 y fue recuperado por la Municipalidad.

Abren la inscripción para cursar del CBC de la UBA en Vicente López: cómo anotarse y cuáles son las materias disponibles
El Centro Universitario de Vicente López tiene 24 aulas y capacidad para 1000 alumnos, además de un auditorio para 293 personas.

Ahora, esta sede universitaria tiene 24 aulas y está preparado para albergar más de 1000 alumnos, contando además con una sala de psicomotricidad brindando la posibilidad a los estudiantes del Centro de dejar a sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario. También cuenta entre sus instalaciones con un auditorio con capacidad para 293 personas, una biblioteca, cafetería y espacio de esparcimiento.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor