07 de Julio de 2022

Millonaria recompensa por Leandro Martínez, el empresario de Moreno que quedó filmado al abusar de nena de 12 años

Buenos Aires. Policiales
·
21 de junio de 2022

Tiene 43 años y quedó grabado por una cámara de seguridad al abusar de una menor de su círculo familiar a principios de 2020. Ahora se aumentó la recompensa para quienes aporten datos sobre su paradero.

Leandro Sebastián Martínez, empresario de Moreno acusado por abuso sexual sobre una nena de 12 años lleva dos años y medio prófugo de la Justicia. Las pruebas por las que se ordenó su detención, en enero de 2020, son contundentes: la víctima compartió una filmación de una cámara de seguridad en su habitación que registró la secuencia del abuso.

Terrible video en Laferrere: conducía el auto de su padre, atropelló a una familia y se fugó

El acusado era gerente de una firma industrial dedicada al rubro de los pigmentos y vivía en el country Weston de la localidad de Francisco Álvarez, en ese partido del oeste del Conurbano. Allí, en los últimos días, aparecieron carteles con su rostro, luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación tomara la decisión de ampliar la millonaria recompensa para quien aporte datos sobre su paradero: pasó de $1.000.000 a $4.000.000.

El flyer que emitió el Ministerio de Seguridad de la Nación con la recompensa de $4.000.000 por datos sobre el paradero de Martínez.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal Carina Saucedo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Moreno-General Rodríguez y el Juzgado de Garantías N°1 de ese departamento judicial fue el que emitió su orden de captura nacional e internacional.

En uno de los hechos de abuso sexual por la que lo acusan, a Martínez le imputan los delitos de «sometimiento gravemente ultrajante y por la condición de ser encargado de la guarda de la víctima menor de 13 años»; y en otros cinco hechos la figura penal de «abuso sexual agravado, que por las circunstancias de su realización y su duración en el tiempo configuraron un sometimiento gravemente ultrajante». Todos en concurso real con «corrupción de menores agravada».

Leandro Sebastián Martínez era gerente de una firma industrial y la familia de la víctima cree que puede estar en el exterior.

En el country Weston, donde aún viven su mujer y sus hijos, aparecieron carteles con su rostro y la leyenda «Prófugo». Se trata del flyer oficial del Ministerio de Seguridad. La mamá de la víctima se mostró indignada respecto de que el acusado siga huyendo de la Justicia. «¿Será que es tan fácil estar prófugo en este país? ¿Cuántos niños se encuentran indefensos ante estos individuos? Pedimos justicia por nuestra hija y por todos los niños cuyos abusadores siguen en libertad».

El abuso por el que está prófugo el empresario de Moreno

Leandro Martínez tenía un vínculo muy cercano con la familia de la menor (su pareja es prima del padre) a la que abusó e incluso muchas veces ella se quedaba a dormir en su casa. Hoy tiene 15 años pero los hechos ocurrieron cuando tenía 12 y se descubrieron luego de un evento familiar en el que el acusado entró con ella a su habitación y la manoseó en más de una ocasión.

Lo que no sabía Martínez es que en el cuarto había una cámara de seguridad que registró la secuencia. La nena le contó a su niñera lo que había ocurrido, revelándole el miedo de que él le hiciera algo a sus padres, que finalmente terminaron viendo el material fílmico y avanzando en la denuncia penal.

Uno de los abusos fue filmado por una cámara en la habitación de la menor. Con esa prueba, la Justicia ordenó detener a Martínez.

La nena fue sometida a Cámara Gesell, donde la Justicia pudo establecer los abusos y, con el video como prueba, ordenó su arresto. En las imágenes y por un comentario de la nena, el acusado pudo comprobar la presencia de la cámara y le presionó el cuello a la nena como advertencia para que no le contara nada a sus padres.

Robo y muerte en Boulogne: impactantes detalles sobre cómo mataron al programador

Cuando la Policía intentó localizarlo para detenerlo, no lo encontró ni en su domicilio ni en su trabajo. Se cree que puede haberse ido al exterior por los medios de los que disponía gracias a sus recursos económicos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo