16 de Mayo de 2022

Nuevo detenido por el crimen de Marcelo Longhi: dijo que es un «perejil», pero tiene antecedentes

Vicente López. Policiales
·
8 de febrero de 2022

Ramón Flores (41), casero del campo que arrendaba el ex rugbier junto a su socio, fue detenido en las últimas horas. Se cree que ambos asesinaron a la víctima en ese lugar y luego lo trasladaron al sitio donde apareció el cuerpo.

La investigación por el brutal crimen de Marcelo Longhi (58), ex rugbier y presidente del club Municipalidad de Vicente López (VILO), ya tiene a su segundo detenido. En las últimas horas, fue capturado en Chaco Ramón Flores (41), el casero del campo que arrendaba la víctima en Luján junto a su socio y mejor amigo, Pablo Achard (44), quien fue detenido hace unos días y está señalado como uno de los autores del asesinato.

La fiscal Mariana Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Luján, está a cargo de la causa caratulada como «homicidio simple» que tiene como imputado a Achard, quien se negó a declarar cuando lo arrestaron en su casa de Vicente López. Allí le encontraron una pistola calibre 9 milímetros con documentación vencida, 27 municiones y dos teléfonos.

Golpes, amenazas y tiros: investigan a L-Gante por una violenta pelea en su barrio de General Rodríguez

A Flores, por su parte, lo detuvieron en la localidad chaqueña de Barranqueras, donde días atrás había brindado una entrevista en un medio de comunicación diciendo que no tenía nada que ver con el asesinato y que era «un perejil» en la causa.

Aquel día en que se descubrió el cuerpo de Longhi en un camino rural que se cruza con la Ruta 47, en Luján, zona oeste del Conurbano, la Policía había ido al campo de la localidad de Tomás Jofré que arrendaban Longhi y Achard y donde el ahora detenido se desempeñaba como casero, pero no lo encontraron.

Fue el propio socio de la víctima quien lo llevó hasta su provincia natal, de donde él había venido a trabajar a Buenos Aires gracias a un amigo que lo había contactado con Marcelo Longhi. Allí, en Chaco, el cuenta con un antecedente por tentativa de homicicio con arma de fuego.

Pablo Achard, socio y mejor amigo de Marcelo Longhi, fue el primer detenido por el crimen.

Investigan la complicidad de los dos detenidos en el crimen

La fiscal investiga la complicidad de Pablo Achard y Ramón Flores en el asesinato del ex rugbier. Aquel miércoles 12 de enero, día en que se encontró el cadáver, ambos habían dicho que los tres habían estado en el campo de Tomás Jofré y que pasadas las 13, Lomghi había salido en su camioneta Ford Ranger hacia Navarro para hacer la compra de un novillo. Sin embargo, para los investigadore eso terminó siendo mentira.

La victima se conectó a su teléfono por última vez a las 14.20 de ese día, momento en el que creen que ya había sido asesinado. La hipótesis que se maneja es que lo mataron en su campo y ambos llevaron el cuerpo hasta la zona donde fue encontrado, dentro de la caja de su camioneta. «La oferta por los carneros nunca existió. Era toda una fantasía creada por Achard», dijo Alejandro Broitman, abogado de la familia de Longhi.

El drama de una madre de San Fernando: su hija de 6 años lleva un mes y medio internada sin diagnóstico

Además, conjeturó que el homicidio puede haber sido por motivos económicos. «Pudo haber sido que Marcelo haya descubierto algo y ahí comenzó algún tipo de pelea. Él era un tipo muy transparente y sanó. Creemos que fue un crimen que se precipitó, algo que no estaba planeado», dijo.

Sobre los detenidos, dijo que «ninguno de los dos declaró». Respecto del casero Ramón Flores, declaró que «perejiles somos nosotros si creemos sus excusas. Dijo que el se fue al Chaco porque siempre le echan la culpa al más débil, pero el más débil fue Longhi que resultó muerto». Y luego se refirió a Achard: «Él lo llevó a Chaco porque evidentemente tenía intenciones de que no estuviera acá cuando lo fueran a buscar, sabiendo que eso iba a suceder. Estuvo en el velatorio, se mofó de la familia, planificó escapar de la Justicia. No le va a ir bien ni a él ni al casero».

La camioneta donde hallaron el cuerpo del ex rugbier. La Justicia cree que lo dejaron allí, pero lo mataron en el campo de Tomás Jofré.

Sobre las pruebas que incriminan al amigo de la víctima y al casero del campo que arrendaban, la más sustancial es la de una hoja de eucalipto que se encontró entre el calzoncillo y el pantalón del ex rugbier. «En la nota que brindó, Flores dijo que por todo el camino donde estaba el cadáver habría infinidades de eucaliptos. No había ni uno de esos árboles donde se encontró la camioneta. Sólo había en el campo donde se le dio muerte. Se lo arrastró y esa hoja quedó, para mala suerte de ambos», cerró Broitman.

Quién era Marcelo Longhi

Ex jugador de rugby, Marcelo Longhi se desempeñaba como presidente del club VILO desde hacía 10 años, además de trabajar en una fábrica de bolsas de polietileno y polipropileno en Munro. Era hincha fanático de River y estaba casado desde 1991 con Viviana Cavadas, con quien fue padre de tres hijos.

Marcelo Longhi era presidente del club VILO de Vicente López, donde dejó un valioso legado por las obras históricas que impulsó.

Además, era dirigente radical y hombre de influencia en la zona, allegado al intendente en uso de licencia Jorge Macri, con quien compartió distintos eventos durante los últimos años. Su muerte causó gran conmoción en todo el distrito, donde fue despedido en redes sociales por vecinos, representantes de otros clubes, del Municipio y de la política local.

Fue velado en el club VILO, donde dejó su legado al impulsar obras muy celebradas en la institución como la nueva cancha de handball y la de hockey. Los deportistas destacaban su presencia y constante acompañamiento a todas las disciplinas y una empleada municipal cuyas dos hijas practicaban deporte allí, lo recordó como alguien amable y divertido que «vivía a mil, siempre estaba encarando proyectos. Tenía una vida acelerada, pero siempre se hacía tiempo para hablar con los socios».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López. Sociedad

Inauguraron en Florida Oeste una nueva sede de la Policía para reforzar la seguridad en la zona

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Lanús. Policiales

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas