25 de Octubre de 2021

Ingeniero Budge: atropellan y matan a una chica de 18 años que llevaba a una beba en brazos

Lomas de Zamora. Policiales
·
22 de septiembre de 2021

Luego de dar a conocer que el acusado por el crimen sólo estuvo 48 horas preso, la familia de Magalí Paez pidió que vuelvan a detenerlo. «La vida de mi hija no vale nada para la Justicia», reclamó Ana, la mamá de la víctima.

Magalí Paez tenía de 18 años. El martes 14 de septiembre, cerca de las 13.30, caminaba con su sobrina de un año y nueve meses en brazos por el barrio Villa Rita, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, cuando un conductor la atropelló y terminó con su vida. El caso se dio a conocer en las últimas horas a partir del reclamo de justicia de la familia de la chica asesinada.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad de una vivienda de la zona y a la información difundido por los parientes de la víctima en las redes sociales, la joven iba rumbo a su casa luego de haber llevado a arreglar el pantalón que usaba para el colegio cuando fue embestida en el cruce de las calles San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc por un hombre que manejaba un Volkswagen Fox que «circulaba a 120 kilómetros por hora», según contó Andrea, la mamá de la víctima, a Crónica HD.

Juicio por un femicidio: una fiscal incluyó a un loro y a una mordida en su pedido de prisión perpetua

La mujer explicó que quien conducía el coche «nunca hizo el intento de detenerse», sino que frenó porque «chocó contra otro auto». “Los vecinos me contaron que cuando se bajó no tuvo el corazón para socorrerlas, sólo estaba preocupado por el estado del vehículo. Uno de los vecinos le quitó la llave para retenerlo”, explicó la vecina de Ingeniero Budge.

Tras el choque en el que Magali Paez murió en el acto, su sobrina fue asistida y trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde estuvo internada varios días por las heridas sufridas. «Salí a buscar a mi hija porque venía caminando con la beba. Vi patrulleros y sentí que algo había pasado. Una vecina nos dijo que hubo un accidente con una chica y un bebé», relató Andrea.

Andrea, con la beba en brazos, junto a sus vecinos de Ingeniero Budge.

Luego, sostuvo: «Cuando llegué a la esquina, ella ya estaba muerta, estaba tapada. La desesperación fue terrible. Ahí nos dijeron que mi nieta estaba internada». El reclamo de la mamá y del resto de la familia de Magalí tiene que ver con la situación judicial de quien conducía el auto que mató a la joven.

El reclamo en Ingeniero Budge

El acusado, quien fue identificado por la familia de Paez como Lucas Gastón Onofrio, fue detenido por la Policía bonaerense, pero a las 48 horas del hecho volvió a recuperar su libertad.

«Cuando nos entregaron el cuerpo de mi hija, me enteré que lo habían soltado. Es indignante. La vida de Magalí no vale nada para la Justicia. Voy a ir al Juzgado de Garantías para saber qué fue lo que determinó la jueza para que este tipo esté en su casa», adelantó Andrea.

Ataque brutal en El Jagüel: lo golpearon entre 15 chicos, agonizó casi un mes y murió

«No sé qué declaró, me gustaría saberlo. Me dijeron que lo largaron porque no tenía antecedentes penales», completó la mujer. La causa, que fue caratulada como «homicidio culposo», está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Según trascendió, el test de alcoholemia del acusado de haber atropellado y asesinado a Magalí Paez en Ingeniero Budge arrojó que el hombre no tenía rastros de alcohol en sangre. «Le dio 0,0, pero en uno de los videos puede verse que saca una lata, la pisa y la tira debajo del auto. En el expediente también figura que tomaba pastillas de Rivotril», dijo la mamá de la víctima.

Las imágenes que se difundieron del conductor acusado de chocar y matar a Magalí Paez en Ingeniero Budge.

«Recién llegamos de la Fiscalía con mi abogada y pudimos acceder al expediente. En ninguna de las fotos que le sacaron al auto puede verse el velocímetro, y por eso vamos a pedir una pericia. Él dice que iba despacio y no es así», cerró Andrea.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero. Policiales

Tragedia y misterio en una pareja de policías: ella apareció muerta después de una discusión

Buenos Aires. Policiales

Locura y terror en el Río de la Plata: qué hay detrás del doble crimen en el barco petrolero

San Martín. Policiales

Punto final para “La Banda de la Gitana”, el terror del Conurbano con entraderas de falsos policías

Lanús. Policiales

Tragedia en Lanús: un chofer no sabía que un mecánico trabajaba bajo su unidad, arrancó y lo mató