16 de Mayo de 2022

Quién es el influencer de Boca que atacó por las redes a Joaquín Nahuel y lo hizo dejar Twitter

Buenos Aires. Sociedad
·
6 de diciembre de 2021

Un posteo de una cuenta llamada «SangreXeneize» impulsó a la mamá del nene pastelero a que dejara de compartir los tuits en los que mostraba sus tortas. En las últimas horas, el responsable pidió perdón por el cyberbullying.

Comentarios ofensivos de un influencer de Boca en Twitter al conocido nene pastelero de General Rodríguez hicieron que su madre tomara la decisión de anunciar este último domingo que el chico iba a dejar de utilizar la mencionada red social. La noticia despertó indignación y mensajes alentadores para Joaquín Nuñez, quien con 10 años conmovió al país con su historia de superación: se había quemado el 25% de su cuerpo en un accidente doméstico y, apasionado de la pastelería, se dedicó a hacer tortas para juntar dinero para su operación de reconstrucción facial. Todo era apoyo para el rodriguense hasta que una serie de tuits lo sorprendieron, negativamente, a él y su familia.

Bernal: las amenazas que sufre la familia de un joven motociclista asesinado de un ladrillazo en el Acceso Sudeste

En la mañana del domingo, la cuenta del nene pastelero (@JoaqunNahuel) publicó: «Soy la mamá de Joaco. Sepan disculpar, pero ya no va a tener TW. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado. Yo entiendo que TW sea así pero es un nene y esto le está haciendo mal Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar. Le dijeron que sus tortas se quemaron como él y empezó a preguntar si es discapacitado, si sus tortas son feas, entre otras preguntas».

La mamá de Joaquín había anunciado que iba a cerrar la cuenta por las agresiones recibidas.

Varios mensajes entre los más de 224.000 seguidores que tiene el nene pastelero le recomendaron a su madre, Raquel Escobar, que no cierre la cuenta sino que bloquee a los que lo insultaron. Fue por ello que la madre avisó: «Ya bloqueé y silencié a todos, ahora queda en Joaco si quiere seguir acá o no. Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta, no es así, yo sólo reviso mensajes. Gracias a todos». Ahora, sólo los usuarios que sigan a la cuenta de Joaquín pueden ver y comentar sus publicaciones.

Cuál fue posteo que derivó en los ataques al nene pastelero en Twitter

En la noche del último sábado, la cuenta «SangreXeneize», que se dedica a publicar contenidos vinculados al fútbol y al club Boca Juniors y tiene más de 173.000 seguidores, compartió una imagen editada de un falso tuit del nene pastelero con una imagen de él junto a tres tortas y un texto que rezaba, irónicamente: «Después de ver a Boca decidí prender fuego estas 3 tortas de mierda y retirarme definitivamente de la pastelería».

El tuit de la cuenta «SangreXeneize» que enojó a la familia del nene rodriguense y desató agresiones hacia él.

Inmediatamente, Joaquín alertó a sus seguidores que el tuit no era suyo y mencionó que era obra del mencionado influencer boquense, que le comentó: «Perdón Joaco, era un chiste. Te amo». Y el chico no se quedó atrás: «Si, pero me hacés quedar mal y yo no quiero tener problemas con nadie. Además dijiste que mis tortas son una mierda».

Luego, le escribió: «@Sangrexeneize te perdono!!! ¡Pero no hagas más esos chistes por qué no para todos son joda! Yo no me meto con nadie, y me duele que digas que mis tortas son una mierda y vi varios que lo dijeron si nos le gusta no lo vean!».

Tras el ofensivo posteo, el nene salió al cruce del influencer y este le pidió disculpas.

La cuenta SangreXeneize escribió: «Este es el fin de mi carreta tuitera» y varios de sus seguidores agredieron a Joaquín, lo que desató luego la decisión de la madre del nene pastelero de cerrar la cuenta y el repudio generalizado en las redes sociales.

En los primeros minutos del domingo, el perfil de Twitter que habla sobre de Boca hizo un descargo sobre lo sucedido: «¿Cómo voy a criticar a un nene? Están locos. Era un tuit de Boca puteando por haber empatado con Arsenal. Nada más. No bardeé a nadie. No mandé a bardear a nadie. No me metí con nadie. Ya pedí disculpas si molestó y fueron aceptadas. Vuelvo a pedir disculpas si hace falta. Fin».

El descargo del influencer de Boca tras el repudio que generó su publicación.

Y agregó: «Apenas la cuenta del nene entendió el tuit lo borré y pedí disculpas. Le pedí disculpas por Instagram si molestó. Me las aceptó, nada más. Nunca hubo intenciones de molestar a Joaquín, obviamente. Jamás tendría esa intención. Tuiteé mil veces que lo amo y hasta inicié la campaña para que conozca la Bombonera. Fue con una intención humorística hablando de Boca. Ya le pedí perdón, vuelvo a pedir disculpas».

La historia del nene pastelero

Hace dos años y medio, Joaquín le tiró alcohol a las brasas encendidas de una parrilla y terminó con el 25% de su cuerpo quemado. Estuvo un mes en terapia intensiva en el Instituto del Quemado, logró recuperarse pero debió afrontar un largo tratamiento en el que le colocaban injertos para reemplazar partes muertas de su piel.

La rehabilitación se suspendió por la pandemia, los médicos le dijeron que no podían colocarle más injertos porque sus heridas habían cicatrizado y le ofrecieron ponerle 4 expansores debajo de la piel para su reconstrucción facial, pero cada uno de ellos cuesta U$S 500. En paralelo, el nene fue desarrollando su pasión por la pastelería y comenzó a juntar fondos para esa cirugía.

Ferro y Quilmes, un duelo de históricos: la gran final que dos equipazos jugaron a principios de los 80

Joaquín hace tortas y muffins con decoraciones. Empezó cocinando para su familia y luego se volcó a vender sus creaciones, aunque varias también las destina a merenderos y familias humildes del barrio Parque Rivadavia de General Rodríguez, en el oeste del Conurbano, donde actualmente vive.

«Yo nunca hice cosas dulces ni mi mamá. Mi marido cocina pero nada de tortas y mi papá solo hacía pan casero. Es algo que a él siempre le gustó desde chico pero no heredó esto de nadie. Creíamos que con lo que le pasó iba a dejar pero fue todo lo contrario. Hay cosas que las ve en videos y las quiere hacer, y otras recetas que es las imagina. En casa nadie cocina bizcochuelos tan altos y esponjosos como él. Además, el decorado que hace es increíble», contó su mamá, Raquel, revelando que la pasión del nene por la pastelería no es hereditaria.

El nene y un amor genuino por la pastelería que es inédito en su familia.

Su historia se hizo viral y en las últimas semanas el nene vivió mucha exposición mediática: cumplió su sueño de conocer a los jugadores de Boca, club del cual es fanático, y pisar el mítico estadio La Bombonera. También cocinó en vivo una torta junto a Carmen Barbieri en el programa televisivo «Mañanísima» que se emite por Ciudad Magazine, conoció al famoso pastelero y jurado del reality Masterchef, Damián Betular, y hasta fue insultado en Twitter por el humorista Alfredo Casero a raíz de una entrevista que el nene dio al canal C5N.

Días atrás, en un video que publicó en sus redes sociales, Joaquín informó que ya reunió el dinero para su operación «gracias a mi esfuerzo por las tortas que vendí y a la ayuda de la gente». Ahora lo espera su otro sueño: instalar un local a la calle para su futura pastelería, algo para lo cual su tío le cedió una edificación a medio construir para que pueda cumplir ese deseo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

Buenos Aires. Deportes

Historia de superación: el día que Franco Armani pidió volver a Deportivo Merlo y cambió su carrera

Vicente López. Sociedad

Inauguraron en Florida Oeste una nueva sede de la Policía para reforzar la seguridad en la zona

Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es la obra hidráulica clave que prevé evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora