06 de Julio de 2022

Bernal: las amenazas que sufre la familia de un joven asesinado de un ladrillazo en el Acceso Sudeste

Quilmes. Policiales
·
6 de diciembre de 2021

Nahuel Zacarías falleció en 2019 a los 23 años cuando un delincuente lo atacó para robarle la moto y lo hizo chocar. Su familia denuncia amenazas de muerte y sospechan del único detenido por el crimen.

El Acceso Sudeste, que une Bernal con la Autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de Sarandí, tiene un extenso historial de situaciones delictivas. Una de ellas terminó en un crimen que aún conmueve a Quilmes: en 2019, un joven motociclista de 23 años llamado Nahuel Zacarías volvía de trabajar en su moto cuando sufrió un ataque en la zona cercana al Triángulo de Bernal (el cruce con Avenida Los Quilmes y Avenida Dardo Rocha) que le terminó costando la vida. Cómo en otras denuncias que han trascendido y que luego pudo constatarse con el registro de una cámara de seguridad, un sujeto a la vera de la traza asfáltica le arrojó un ladrillazo para hacerlo frenar y robarle. El desenlace fue mucho peor porque Nahuel terminó estrellándose con su moto y murió días después.

Nahuel, que vivía en Bernal, había sido padre hacía pocos meses y aquella noche del 23 de septiembre de 2019 regresaba a su casa de su trabajo en el Abasto Shopping. Habitualmente optaba por cruzar el Puente Pueyrredón desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el sur del Conurbano, pero esa vez quiso agilizar el regreso y optó por tomar la autopista y luego el Acceso Sudeste, pese a que sabía que ese trayecto era más peligroso. Sin saberlo, esa decisión lo iba a conducir a un destino trágico.

El milagro de un joven de Merlo: sobrevivió a 14 balazos, quedó cuadripléjico y terminó el secundario

Tras el crimen, en noviembre de ese año, la Justicia terminó imputando a un joven de nombre Héctor Coronel. Lo consideraron el autor de la agresión merced a las pericias de reconocimiento facial de las cámaras de seguridad, las del teléfono celular secuestrado a su familia y el aporte de una testigo que lo ubicó en ese horario dándose a la fuga por el Acceso Sudeste. La Policía lo detuvo y desde aquella fecha se encuentra tras las rejas en una alcaidía de Florencio Varela, mientras se espera el inicio del juicio en junio de 2022. Sin embargo, su familia ahora denuncia que está recibiendo amenazas a través de redes sociales y le apuntan a acusado.

Nahuel Zacarías había sido padre dos meses antes de morir trágicamente por el intento de robo.

«¿Vos te pensás que voy a pagar la muerte de tu hermano? Ni ahí, yo estoy por salir antes de las Fiestas y los voy a matar uno por uno. La Justicia ya ni se acuerda de tu hermano». Ese es el mensaje que recibió Florencia, la hermana de Nahuel, desde un perfil de Facebook de nombre «Abran Cacerez» pero que según ella tiene la foto del detenido.

Ese mismo perfil también envió mensajes a la pareja de Nahuel y madre de su hija: «Te dejé sin marido por giles. Yo estoy en cana pero estoy por salir antes de las Fiestas, ¿vos te pensás que voy a pagar la muerte de tu marido?». Y agregó: «Te mandé a robar a tu casa. Ya voy a salir y te voy a matar a tu hija así descansa con tu marido también».

Almirante Brown y la chance perdida en 1978: la muerte del DT y una sospecha que sigue vigente

En medio del dolor por la irreparable pérdida y las múltiples marchas que realizó la familia pidiendo justicia por Nahuel, estas situaciones hicieron que Florencia radicara la denuncia penal. «La defensa de él ha pedido prisión domiciliaria argumentando que es paciente psiquiátrico pero la Justicia no lo permitió, ese argumento ya se cayó. No sabemos por qué dice que va a salir antes de las fiestas, pero estamos preocupadas y tenemos mucho miedo», reveló.

El peligro del Acceso Sudeste desde Don Bosco hasta Bernal

El tramo del Acceso Sudeste que pasa entre Villa Azul y Villa Itatí ha tenido innumerables denuncias de robos e intentos de asaltos a conductores que circulan por allí. Las motos han sido los principales objetivos de motochorros o, como en el caso de Nahuel Zacarías, de delincuentes que transitan a pie y arrojan proyectiles con el fin de que alguna víctima frene para asaltarla.

El momento del ataque en el Acceso Sudeste que ocasionó la muerte del joven en 2019.

En ese escenario, son muchos los que, teniendo que volver a Quilmes, eligen hacerlo atravesando la ciudad de Avellaneda aunque el tránsito los demore muchos más. El ahorro de tiempo que otorga el Acceso Sudeste suele estar empañado por el riesgo que conlleva transitar por ese trayecto desde Don Bosco hasta el Triángulo de Bernal, principalmente en la noche y para motociclistas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta