07 de Julio de 2022

Abrió el Centro Veterinario Municipal de Florencio Varela: cómo será la atención

Florencio Varela. Sociedad
·
2 de mayo de 2022

Está ubicado en Avenida Hudson y calle 1356, en el barrio La Carolina 7, y brindará tratamiento gratuito a las mascotas de los vecinos del distrito. Cuenta con dos quirófanos, consultorios, laboratorio y oficinas, entre otras comodidades.

La Municipalidad de Florencio Varela inauguró el Centro Veterinario Municipal, establecimiento que desde este lunes brinda atención gratuita para las mascotas de los vecinos del distrito y está ubicado en Avenida Hudson y calle 1356, en el barrio La Carolina 7.

«Se logró materializar un sueño colectivo por el que trabajamos desde 2017 y que ahora plasmamos como un extraordinario homenaje a seres que incluimos en nuestra familia como un integrante más”, detalló Andrés Watson, intendente del distrito ubicado en el sur del Conurbano, durante la jornada de apertura del espacio sanitario ubicado en las inmediaciones del Museo Guillermo Enrique Hudson.

Brutal homicidio en Glew: mataron a un policía retirado cuando acompañaba a su hijo a tomar el colectivo

Luego, el jefe comunal de Florencio Varela detalló: “La intervención requirió de mucha planificación e investigación. Evaluamos cada detalle para responder a una demanda histórica de nuestra comunidad con una proyección en etapas donde incorporar paulatinamente más y mejores prestaciones».

Según se detalló, la construcción del flamante inmueble fue financiada con recursos municipales en su totalidad. La instancia inicial demandó unos 43 millones de pesos, a los que se le sumaron 13 millones de pesos en un segundo período que contempló la realización de labores complementarias para la puesta en valor de toda la zona, es decir, la colocación de luminarias LED, dársenas y refugios donde aguardar el transporte público y la renovación de las veredas.

El Centro Veterinario Municipal de Florencio Varela comenzó a atender este lunes 2 de mayo.

El secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana de Florencio Varela, Diego Trejo, agregó sobre las obras: En un predio de 9mil metros cuadrados, diseñamos las cuatro caras del edificio con ventilación e iluminación como plus de calidad en una óptima relación interior/exterior. Una estructura con tratamiento permeable, funcional respecto a las prácticas a desarrollar aquí”.

El Centro Veterinario Municipal cuenta con dos quirófanos, dos consultorios, laboratorio, oficinas, hall de acceso, sala de espera, sector operativo, sanitarios, farmacia, administración, depósito, cámaras de seguridad internas y externas y una salida directa a la parte trasera.

Avanza una denuncia contra el INDEC y Guillermo Moreno por la supuesta alteración de datos en el Censo 2010

El responsable del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Enrique Romero, calificó la obra como “una realidad efectiva” y consideró: “Andrés no prometió, hizo. Lo que hoy entregó la gestión municipal fue felicidad a toda la ciudadanía”.

Luego, definió al nuevo Centro Veterinario Municipal de Florencio Varela como un “baluarte en el bienestar de nuestros afectos cercanos, parte de una familia multi-especie, vinculados a los mejores sentimientos del ser humano”.

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, el día de la inauguración.

“Pregonamos mucho por un ámbito de estas características con las condiciones que permitían brindar los controles que nuestras mascotas merecían. Estamos ante la oportunidad de un crecimiento exponencial”, afirmó el director general de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Alejandro Zanini.

En la inauguración también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte; el director asociado de Región Sanitaria Sexta, Luis Martínez; el director del Hospital Zonal de Agudos Mi Pueblo, Cesar Moreno; y diversos funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de asociaciones protectoras de animales.

Cómo sacar turno para el Hospital Veterinario Municipal de Florencio Varela

Más allá de que el acto formal fue el viernes 29 de abril, Día del Animal, el centro sanitario abrió sus puertas formalmente este lunes 2 de mayo. Los interesados en llevar sus mascotas a atenderse allí deben solicitar turno previo a través del 0800-999-1234 (Opción 2 de lunes a viernes de 08 a 20), mediante el chat on-line de la web institucional del Municipio de Florencio Varela.

El espacio comunal ubicado en Avenida Hudson y calle 1356 atenderá de lunes a viernes, de 8 a 17, siempre con la reserva anticipada de vacante. Como requisto se pedirá la presentación del Documento Nacional de Identidad que acredite domicilio en Florencio Varela acompañado por el comprobante de un impuesto de un inmueble también dentro del distrito.

ESTELLAR, el grupo de K-Pop que hace que Berazategui no parezca tan lejos de Corea del Sur

En esta primera etapa se llevaron a cabo consultas clínicas de baja complejidad, castraciones, desparasitaciones y exámenes clínicos (frecuencia cardíaca, respiratoria, control de temperatura, llenado de mucosas, reflejos y grado de hidratación) para animales pequeños.

En tanto que los sábados, de 8 a 14, se tratarán exclusivamente a pacientes involucrados en Accidentes Potencialmente Rábico (APR). El plantel de trabajadores especializados fue incorporado mediante una convocatoria desplegada por el Portal de Empleo Municipal.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen