26 de Septiembre de 2022

Merlo: una pareja en moto se subió a la vereda, mató a una nena de 10 años y lo dejó tirada

Buenos Aires. Policiales
·
3 de enero de 2022

El hecho ocurrió el domingo a la noche a la altura del kilómetro 37 de la Ruta 40. La chica fue atropellada cuando volvía de la iglesia con su abuela y una de sus tías. Familiares de la víctima se movilizaron este lunes para pedir justicia.

Una nena de 10 años murió tras ser atropellada mientras estaba en la vereda por una moto en la que iba una pareja que se fugó sin asistirla. El hecho ocurrió el domingo por la noche en Merlo, cuando la niña se disponía a cruzar la Ruta 40, en su intersección con Amado Nervo, en compañía de familiares tras haber asistido a una ceremonia religiosa en las inmediaciones.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30, a la altura del kilómetro 37 del camino provincial. Según se informó, la víctima fue identificada como Morena Paz, quien vivía en el barrio Segundo Loma Grande de Merlo. Al momento de su muerte estaba acompañada de su abuela y de una tía.

Ciclista atropellada en Palermo: el conductor estaba drogado y pedirán una fuerte pena

«Mi sobrina cruzó como corresponde, pasó del otro lado, entre el zanjón y la calle, y vinieron dos personas en moto, sin luces, que la atropellaron, la mataron y la dejaron tirada. Encima se dieron a la fuga”, contó a Primer Plano Online Maximiliano, uno de los tíos de la joven fallecida en el oeste del Conurbano.

En tanto que Lucas, también tío de la nena atropellada, dio más precisiones sobre lo ocurrido con su sobrina en diálogo con TN: “Ella había ido a la iglesia con su tía y su abuela. Una pareja venía haciendo ‘willy’. La moto subió a la vereda después de cruzar la ruta y la levantó por el aire ”. 

Merlo Nena Atropellada y Asesinada Ruta 40 Morena Paz
La Policía en el lugar del hecho: Ruta 40 y Amado Nervo, Merlo.

“La nena estuvo como seis horas tirada en la calle. La Policía nos dijo que no podía hacer nada, la Científica llegó como a las cinco horas. Encima nosotros encontramos una patente a los pocos metros, cerca de la vía, que estamos
seguros es de la moto”, agregó Maximiliano.

Luego, el otro tío de la nena completó: «Supuestamente ella todavía estaba con vida, respiraba, pero la ambulancia no la quería llevar al hospital porque decía que estaba respirando. La asistieron en el lugar, pero lamentablemente no sobrevivió».

Video: por su imprudencia hay dos jóvenes de Haedo muy graves y está prófugo desde Año Nuevo

Lucas también señaló que están tratando de saber quién es la persona que conducía la moto: “No tenemos los datos. Sólo quedó la patente de la moto tirada en la vereda. La pareja del chico que manejaba terminó en el Hospital Eva Perón toda golpeada. Cuando se cayeron, se subieron a la moto y se fueron. Hicieron abandono de persona».

En esa misma línea, el tío de la menor describió el momento en el que se enteró de la trágica noticia. “Cuando iba a buscar a mi otro sobrino escuchamos gritos del padre y no entendíamos nada. Pensamos que era una pelea de pareja. No me quería contar hasta que me dijo que la habían matado a la hija”, relató.

Merlo Nena Atropellada y Asesinada Ruta 40 Morena Paz
Familiares de la nena asesinada cortaron este lunes la Ruta 40 para pedir que se esclarezca el caso.

Según trascendió, efectivos de la Policía bonaerense ya interrogaron a la mujer que está internada para conocer la identidad de la persona que estaba con ella en la moto.​ A lo que el tío de Morena agregó que están tratando de conseguir las imágenes de dos cámaras de video que hay en el lugar para poder sumar pistas sobre el hecho. 

El pedido de justicia en Merlo por Morena

Este lunes por la mañana, familiares, allegados y vecinos de Morena Paz cortaron algunos carriles de la Ruta Provincial 40, lugar donde el domingo por la noche había fallecido atropellada la pequeña de 11 años, para visibilizar su reclamo.

«Estamos cortando el camino porque estamos indignados. Luego del accidente la nena quedó tirada varias horas hasta que se dispusieron a atenderla. Mi sobrina se disponía a cruzar la ruta como corresponde y apareció esta moto sin luces y la mató. Y todavía nada se sabe del tipo que la atropelló», contó una de las tías de la niña a TN.

«Estamos solos»: el dramático testimonio de los médicos agredidos en el hospital de General Pacheco

Ante el mismo medio, la mujer continuó: «Anoche (por el domingo) nos dijo el comisario que cuando haya novedades nos van a informar. Pero, hasta el momento, no se acercó nadie. Los padres de Morena están destrozados, encerrados en su casa por tanto dolor. Queremos justicia por More y que la gente que nos tiene que representar, que nos represente». ​

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares

La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió

Ricardo Barreda Femicida Casa La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Video: así reabrieron la casa de Ricardo Barreda para llevarse los autos del femicida que estuvieron 30 años guardados