Impresionante mural de Diego Maradona en Morón: el gol a los ingleses en más de 100 metros

Morón. Sociedad
·
21 de diciembre de 2021

Está ubicado en las calles Monseñor Angelelli y Fray Justo Santa María de Oro, en Castelar. El trabajo de los artistas convocados por el Municipio recorre el histórico segundo tanto a Inglaterra en México 86.

La imagen de Diego Maradona sigue viva y presente en cada rincón del país, especialmente en el Conurbano bonaerense, donde en forma casi permanente aparecen nuevos homenajes. A poco más de un año de su fallecimiento, su figura se inmortalizó en infinidad de murales que se pintaron en distintos lugares: desde instituciones, zonas céntricas o barrios populares. Cada vez es más común «cruzarse» al astro del fútbol mundial en la vía pública.

Efecto Covid-19: en San Martín contactan a pacientes para que retomen sus consultas médicas

Morón no es la excepción y avanza con una nueva obra de arte en una pared de las calles Fray Santa María de Oro y Monseñor Angelolli, en Castelar. Allí, mediante una iniciativa de la Dirección de Cultura municipal, un grupo de artistas se encuentra recreando la secuencia del histórico gol de Diego con los colores de la Selección Argentina a los ingleses en el Mundial de 1986. El segundo de ellos, el de la apilada memorable.

El impresionante mural de Maradona que pintan en Morón: más de 100 metros de extensión y el recuerdo de un hito deportivo
El mural tiene más de 100 metros de extensión sobre la calle Fray Santa María de Oro, en Castelar.

El mural se encuentra avanzado pero igualmente la Comuna invita a los vecinos «a ver el proceso de esta gran obra» que, por cierto, no es la primera que rinde tributo a Maradona en el distrito.

En diciembre de 2020, la filial Castelar del Club Boca Juniors realizó un mural en la calle Almafuerte con la imagen del astro con la camiseta del Xeneize en la década de 1980. Fue pintado con pintura sintética en aerosoles.

A mediados de este año, en julio pasado, el Club Deportivo Morón inauguró otro mural con las imágenes de Maradona y los soldados héroes de la Guerra de Malvinas, buscando recrear dos íconos de la identidad nacional.

El impresionante mural de Maradona que pintan en Morón: más de 100 metros de extensión y el recuerdo de un hito deportivo
El final de la secuencia del gol más bello de la historia del fútbol, en el Mundial de 1986.

Un mes después, en agosto, un comercio dedicado a la venta de vinos en la calle Carlos Gardel al 2400, en Haedo, pintó un mural con la imagen de Diego y de Lionel Messi, su heredero futbolístico.

El homenaje a Diego Maradona en el hospital donde nació

El último jueves 16 de diciembre, se reinauguró el helipuerto del Hospital Evita de Lanús, el lugar donde nació Diego Maradona y se lo bautizó con su nombre. En el acto participaron funcionarios del Ministerio de Salud nacional y provincial, concejales locales y los ex futbolistas de la Selección Argentina, José Tiburcio Serrizuela, Omar Larrosa y Luis Islas.

El impresionante mural de Maradona que pintan en Morón: más de 100 metros de extensión y el recuerdo de un hito deportivo
La semana pasada se inauguró el Helipuerto Diego Maradona en el Hospital Evita de Lanús, donde nació.

El director del hospital, Javier Maroni, destacó el honor de que Diego haya nacido allí el 30 de octubre de 1960 y recordó que esa madrugada, Doña Tota, su mamá, llegó sola porque Don Diego debió quedarse en la casa de Villa Fiorito cuidando a sus cuatro hijos.

Además del Helipuerto Diego Maradona, que permitirá agilidad para la recepción y derivación de urgencia de distintos pacientes, también se colocó una réplica bañada en oro del trofeo de la Copa del Mundo en el salón central del hospital.

El impresionante mural de Maradona que pintan en Morón: más de 100 metros de extensión y el recuerdo de un hito deportivo
El homenaje incluyó la colocación de una réplica de la Copa del Mundo en el salón central del hospital.

No es el primer homenaje que se le hace al Diez en ese centro asistencial: en diciembre de 2020, se pintó un mural en uno de los paredones del predio. Era su imagen con la camiseta de la Selección Argentina y la leyenda «nació acá», acompañada por la fecha de su nacimiento y el símbolo de infinito.

La historia de la deuda que un hincha de Quilmes saldó con una bruja para lograr un ascenso

Luego, en febrero de este año se inauguró otro con más colores en otra pared de la institución: es su rostro y la recordada frase «la pelota no se mancha». Y en junio pasado, la Unión Nacional de Clubes de Barrio descubrió otro mural hecho con cerámicas que muestra al Diego en la época de Cebollita, cuando soñaba jugar un Mundial.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin