Impactante video de varios kilómetros de persecución para detener a dos ladrones en Villa Celina: uno era menor
La Policía de la Ciudad los persiguió desde Lugano, en la avenida General Paz del lado de Capital, y se prolongó por unas 50 cuadras en distintos barrios del Conurbano.

Impactante video de la persecución de dos ladrones capturados en Villa Celina.
La Policía de la Ciudad dio a conocer un impactante video de una persecución cinematográfica de dos agentes de la división motorizada que recorren varios kilómetros para detener a dos ladrones en las calles internas de Villa Celina, La Matanza.
Los mismos se movilizaban en un auto que tenía pedido de secuestro desde el 21 de diciembre. En momentos en que la baja de la edad de imputabilidad es un debate en la agenda política, los investigadores informaron que uno de los detenidos es menor y con antecedentes.
La persecución comenzó en Villa Lugano, CABA, sobre la Avenida General Paz a la altura de la Av. Eva Perón, y siguió por la Autopista Ricchieri hasta que los delincuentes se metieron para el Mercado Central. Bajaron a contramano por el puente Boulogne Sur Mer y posteriormente fueron detenidos en Villa Celina.
Los efectivos habían detectado que el Volkswagen Polo circulaba a alta velocidad y zigzagueando, y cuando estos le hicieron señales sonoras y lumínicas para que se detengan, los sospechosos aceleraron y escaparon. Fue allí que comenzó todo.
Así detuvieron a los dos ladrones en Villa Celina
La cuenta de SeguridadBA, del Gobierno de la Ciudad, subió un video editado de la persecución, en el que se ven diversas tomas. La más impresionante es la del primer plano de uno de los agentes, que posee una cámara en su uniforme, y también mezclaron con imágenes de cámaras de seguridad de la Av. General Paz.
El video, además, es acompañado por la modulación entre los agentes y la operadora de la Policía. «A Pedro de Mendoza, Colectora. Dellepiane, cortá Dellepiane, la rotonda en sentido al Riachuelo», dice el agente que le habla a la mujer en la Central.

«Agarra la Ricchieri, agarra la Ricchieri», asegura en otro tramo del video, mostrando los movimientos del auto perseguido. «Bien, agarró Ricchieri en sentido al Riachuelo, para los móviles en cooperación«, responde la mujer, modulando a toda la frecuencia de radio. «Pasando el camino de la Virgen», ahonda el efectivo policial.
El video es impactante no solamente por ver cómo actúnan los policías motorizados en situación límite, sino porque, cuando logran hacer que el auto pare y los ladrones se bajen, se puede sentir la adrenalina de los efectivos al momento de su trabajo.
A las pocas cuadras, los ocupantes abandonaron el auto y continuaron el escape a pie, descartando en el trayecto un teléfono celular iPhone. Ambos fueron finalmente interceptados y detenidos sobre la calle Socompa.
«Se me mete en una finca uno», dice el policía. Se muestra que cuando se topa con uno de los ladrones le grita: «Date vuelta, date vuelta«, con el arma reglamentaria en la mano. «No tengo nada jefe», le retruca el ladrón, mostrando las manos en alto. «Date vuelta«, le insiste el agente, al tiempo que le pone las esposas.
«Masculino aprendido señora», le indica uno de los efectivos a la operadora. El otro ahonda: «Tenemos dos«. Los detenidos son un joven mayor de edad y un adolescente de 17 años que cuenta con antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Según indican en el video, se encontraron en el auto dos mochilas con notebooks, un televisor, una maleta con elementos de herrería, una carpeta con documentación, zapatillas marca Nike, dos cajas de perfume y otras cosas.
Pesadilla en Villa Celina con final feliz: una bombera salvó a una beba de un año que no respiraba
Posteriormente, las verificaciones confirmaron que el autotenía una chapa patente que no le correspondía y que, a partir del grabado de cristales y el número de chasis, registraba pedido de secuestro por un robo denunciado en Moreno.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional de Menores N° 5, a cargo del juez Gonzalo Oliver de Tezanos, con intervención de la Secretaría N° 13 de Amalia Fontinovo.







Hacé tu comentario