27 de Enero de 2023

Hurlingham: fue campeona mundial de taekwondo y le puso el broche de oro a una carrera exitosa

Hurlingham. Historias de mi barrio
·
6 de agosto de 2022

Bárbara Gadea se consagró en el Mundial de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) realizado en Países Bajos. Se retiró de la categoría Adultos con una larga lista de títulos. Vecina destacada, entrena jóvenes en Villa Tesei.

Repasar su carrera es decir «lo hizo de nuevo». La larga lista de éxitos de Bárbara Gadea, la talentosa deportista de Hurlingham, no es fruto de la casualidad. La pasión por el taekwondo, la disciplina y, especialmente, las ganas, son las que la llevaron nuevamente a consagrarse como campeona mundial.

Lo hizo en el certamen que se llevó a cabo en Países Bajos. Allí obtuvo la medalla de oro en la categoría «Combate Adulto Femenino Pesado Súper +70kg». Fue su séptimo mundial que, a sus 35 años, marcó su retiro de la mencionada categoría.

Quilmes: convertirán una estación de servicio abandonada de la venezolana PDVSA en un cuartel de bomberos

«Este si fue el mejor mundial de mi vida, porque lo disfruté. Disfruté cada momento con la tremenda Selección Argentina, que logramos ir por todo. Termino este mundial siendo feliz, me voy como quería: campeona mundial», expresó emocionada por su logro.

La taekwondista de Hurlingham que fue campeona mundial y le puso el broche de oro a una carrera llena de éxitos
Algarabía y euforia: el momento en que la deportista se consagró campeona mundial.

Gadea, que es técnica en seguridad e higiene, profesora de educación física y sexto DAN de taekwondo, enseña la disciplina en la Escuela Koguryo, ubicada en la avenida Vergara al 2100, en Villa Tesei, donde es además su subdirectora. Para este certamen, le tocó compartir delegación con algunos de sus alumnos, algo que también señaló como muy emocionante.

«Disfruté vivir este mundial con mi alumno Matias Barderi, mi compañero Franco Radavero dentro de la Selección, y compartir categoría con mi alumna Fiorella Carballo, donde pudimos reir y llorar juntas», señaló. Y agradeció poder «vivir esta pasión y locura» con su entrenador, Alejandro Weffling, quien es director de la escuela de taekwondo donde trabaja.

La pasión de la taekwondista de Hurlingham, la base de su éxito

Aplicada, disciplinada y apasionada, Bárbara Gadea se transformó desde hace años en un orgullo de Hurlingham y una referencia del deporte de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF por sus siglas en inglés), una de las dos ramas del deporte junto a la Federación Mundial de Taekwondo (la variante olímpica).

La taekwondista de Hurlingham que fue campeona mundial y le puso el broche de oro a una carrera llena de éxitos
Gadea, junto a sus alumnos de la Escuela Koguryo, que funciona en Villa Tesei.

La cantidad de títulos y distinciones que obtuvo vuelven icónica su carrera: fue campeona mundial en la categoría de lucha individual en 2012 y 2018 y de rotura de poder (práctica que evalúa la precisión y elegancia al partir una serie de finas tablas de madera). Además, ganó seis títulos seguidos de combate por equipos entre 2010 y 2022.

La primera escuela pública Google del país está en Vicente López: cómo funcionará

Integra la Selección Argentina desde 2010 y disputó siete mundiales a lo largo de su vida deportiva. Además de sus medallas de oro, también ostenta tres de plata (2004, 2010 y 2016) y seis bronces (2010, 2012, 2014 y 2016) entre competencias juveniles y mayores. También ganó campeonatos nacionales y sudamericanos, todos logros que le valieron ser distinguida como ciudadana destacada de la provincia de Buenos Aires y también de Hurlingham por el Concejo Deliberante local en 2012.

La taekwondista de Hurlingham que fue campeona mundial y le puso el broche de oro a una carrera llena de éxitos
Gadea compartió el mundial junto a Matias Barderi, uno de sus alumnos y que supo obtener el premio a «mejor competidor juvenil».

Su pasión por el taekwondo la definió en que «es un arte marcial que se adapta a todas las edades, desde un nene de 4 hasta una persona de 80, involucra a todos los músculos del cuerpo y es inclusivo, porque cualquiera lo puede hacer. Se adapta a la persona y no al revés».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Por la inflación, Juan Zabaleta acordó aumentos salariales, paritarias mensuales y un bono extra para los trabajadores del municipio de Hurlingham
Hurlingham. Política

Hurlingham: por la inflación, Juan Zabaleta dispuso un esquema de paritarias que incomoda a otros municipios

La historia de la calesita de Turdera: un símbolo del barrio que recuperó la vida y es manejada por una chica de 23 años
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

La historia de la calesita de Turdera: un símbolo del barrio que recuperó la vida y hoy maneja una chica de 23 años

Romina es barrendera en Lomas de Zamora y se encarga de cumplirle el sueño a las quinceañeras del barrio que no pueden pagar el festejo.
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

Lomas de Zamora: no tuvo su fiesta de 15 por falta de dinero y ahora les organiza el festejo a chicas que no pueden pagarlo

La increíble historia de los barrios de Tres de Febrero y San Martín que compiten por tener los tanques de agua más exóticos
Historias de mi barrio. Buenos Aires

La increíble historia de los barrios de Tres de Febrero y San Martín que compiten por tener los tanques de agua más exóticos