07 de Julio de 2022

Hurlingham dará una suba del 55% promedio a municipales y un extra de $3.000 para trabajadoras

Hurlingham. Sociedad
·
20 de abril de 2022

El intendente Damián Selci anunció que el aumento se pagará en cuatro tramos, desde mayo hasta diciembre, inclusive. También detalló que habrá un plus para las empleadas en concepto de tareas de cuidado.

Damián Selci, intendente interino de Hurlingham, subió en las últimas horas un video a su cuenta oficial de Twitter a través del cual dio a conocer que la Comuna que lidera otorgará una suba del 55% promedio a sus empleados y un extra de $3.000 para las trabajadoras en concepto de tareas de cuidado.

El plus para mujeres, según señaló el Municipio a través de un comunicado, se viene hablando en distintos ámbitos en el último tiempo, pero será la primera vez que se pondrá en práctica en un organismo estatal de Argentina.

«Acabo de firmar un decreto que otorga un aumento del 55% promedio para todos los empleados del Municipio de Hurlingham. Esta suba se compone de dos grandes ítems», empezó a detallar el jefe comunal en la filmación de casi dos minutos de duración en la que dio a conocer los alcances de la iniciativa que puso en marcha.

Suspenden el servicio nocturno de colectivos del Conurbano: desde cuándo y cuánto tiempo durará

Luego, continuó: «Por un lado, como ya estamos viendo y vamos a seguir haciéndolo, hay más presencia de los agentes municipales en las calles. Nosotros hemos cambiado el concepto del presentismo. A partir de ahora, deja de ser $125, que era el valor que se arrastraba desde la fundación de Hurlingham, y pasa a ser de $5.000».

«El otro ítem es el aumento en cuatro tramos, pagaderos en los meses de mayo, julio, octubre y diciembre, hasta redondear el 55% de aumento del salario municipal», detalló Selci.

En el tramo final del video que posteó en sus redes sociales, el intendente del distrito ubicado en el oeste del Conurbano también dio a conocer que su distrito implementará un beneficio puntual para las empleadas de la Comuna.

La Municipalidad de Hurlingham pagará un plus de $3.000 mensuales a sus trabajadoras.

«Además, un anuncio importante: vamos a reconocer dentro del salario de las trabajadoras municipales las tareas de cuidado. ¿Por qué? Porque cuando la jornada laboral termina, para las mujeres sigue un poco más en tareas que históricamente recaen sobre sus hombros, como la crianza de los chicos, las labores domésticas o el cuidado de familiares», explicó Selci.

Luego, el titular del Ejecutivo de Hurlingham completó: «Esto lo vamos a conocer con una suma fija de $3.000. Estos anuncios son para los trabajadores, pero también son para los vecinos. Porque queremos vivir en una ciudad más limpia, más linda, más segura y más tranquila. Con un Estado más presente y con más y mejores servicios municipales para toda la comunidad».

Quién era el joven asesinado en su casa de Banfield: la pista de un «dealer» narco que sigue la Justicia

«Nuestro lema es trabajar, trabajar y trabajar. Eso hacemos y eso vamos a seguir haciendo para que Hurlingham florezca», cerró Selci.

A fines de 2021, se dio a conocer que durante este 2022 las tasas municipales iban a aumentar un 40% en Hurlingham durante este 2022. La decisión fue aprobada en la última sesión del año pasado en el Concejo Deliberante, el último 29 de diciembre, cuando también se desarrolló la Asamblea de Mayores Contribuyentes y el tratamiento del Presupuesto Municipal, que está previsto en $7.270 millones.

Quién es Damián Selci, intendente interino de Hurlingham

Damián Selci nació el 3 de enero de 1983, por lo cual tiene 39 años. Es intendente de Hurlingham desde agosto de 2021 cuando su antecesor, Juan Zabaleta, se tomó licencia para asumir como ministro de Desarrollo Social de la Nación a pedido del presidente Alberto Fernández.

Previamente, el actual titular del Ejecutivo había tenido a su cargo el Concejo Deliberante local, lugar al que accedió tras encabezar la lista de ediles del Frente de Todos. Alineado políticamente en La Cámpora, entre 2012 y 2015, Selci ejerció como jefe de Departamento de Enlace Parlamentario Federal en el Senado de la Nación y en 2016 y 2017 ocupó el cargo de director de Cultura de Hurlingham.

Damián Selci es intendente de Hurlingham desde agosto de 2021.

El actual jefe comunal llegó a la gestión en Hurlingham a través de Martín Rodríguez, segundo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y principal líder camporista en este distrito dominado por el peronismo.

Además de su faceta política, Selci es escritor y crítico literario, roles desde el que tuvo a su cargo distintas publicaciones. Según reza su perfil en Wikipedia, está en pareja con la ambientalista Lucía Giménez, directora de la carrera de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Hurlingham, con quien tiene una hija.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen