04 de Diciembre de 2022

Quién era el joven asesinado en su casa de Banfield: la pista de un «dealer» narco que sigue la Justicia

Lomas de Zamora. Policiales
·
20 de abril de 2022

A Tomás Pliego su madre lo encontró muerto en su casa de Lomas de Zamora. Su cuerpo estaba sobre la cama y estaba desfigurado. En el lugar había envoltorios con droga y la Justicia investiga su vinculación con el narcomenudeo.

Son horas de conmoción en Banfield, en el sur de Conurbano, por el brutal asesinato de un joven de 20 años en su propia casa. Se llamaba Tomás Pliego y fue encontrado sin vida por su madre, que se había acercado a un inmueble familiar donde vivía su hijo para verlo, ya que no venía contestándole los mensajes del celular.

Tres de Febrero: vecinos tendrán atención odontológica gratuita en las salas de los barrios

Al llegar a la puerta de la vivienda, ubicada en la calle General Campos al 400, entre General Pintos y Miguel Cané, la mujer detectó que las llaves estaban colocadas del lado de afuera de la cerradura. Y cuando entró pudo detectar la terrible escena en la que encontró muerto a Tomás.

Quién era el joven de 20 años asesinado en su casa de Banfield: la pista de un "dealer" narco que sigue la Justicia
La casa de Banfield donde hallaron muerto a Tomás. Lo encontró su madre, que había ido a verlo porque no podía contactarlo.

El joven estaba sobre la cama de su habitación, acostado boca arriba y completamente desfigurado: tenía hematomas en el pómulo y en la frente, heridas en los labios y más hematomas en la zona derecha de la cadera. Junto a él, la Policía encontró una balanza de precisión, envoltorios de nylon negro abiertos y restos de vómito en el piso y en la cama.

Peritos de la Policía Científica establecieron que el desorden encontrado en la casa era «de vieja data» y se pudo comprobar también que quien o quienes atacaron al joven de Banfield se habían robado su automóvil, un Chevrolet Celta gris.

La pista de un «dealer» narco en el crimen del joven de Banfield

En la investigación del caso trabaja ahora el fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 de Lomas de Zamora, que dispuso practicar la autopsia al cuerpo del Tomás y relevar las cámaras de seguridad de la zona para conocer los movimientos alrededor de la casa en el momento del hecho.

Otro golpe de la inseguridad a la familia de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía

Por ahora, la principal hipótesis vincula el asesinato a un episodio de pelea narco. Esto surge de las declaraciones que tomó el fiscal y en las cuales allegados a la víctima mencionaron que el joven se dedicaba al narcomenudeo y vendía marihuana a domicilio. Su hermano le dijo a la Justicia que estaba al tanto de que el domingo iba a reunirse con un «dealer» de la zona que le proveía la droga.

Gracias a otros testimonios se pudo saber que el miércoles pasado, el joven fue a una fiesta en una casa ubicada en Lanús Este donde empezó a vender marihuana entre los invitados y terminó protagonizando una pelea con el dueño de esa vivienda.

Quién era el joven de 20 años asesinado en su casa de Banfield: la pista de un "dealer" narco que sigue la Justicia
Tomás Pliego fue asesinado y su cuerpo fue hallado brutalmente golpeado en la casa de Banfield donde vivía.

La noche del crimen, vecinos comentaron a la Policía que en la vivienda de Tomás se desarrolló una fiesta que continuó hasta las 3 de la mañana y en la que terminaron escuchando gritos de hombres y mujeres. Llegaron a señalar que oyeron la voz de una chica que gritaba «Basta, paren», lo que les sugiere a los investigadores que el joven podría haber sido asesinado en una pelea.

Más allá de las declaraciones testimoniales, por el momento se desconoce el móvil del crimen. Los registros fílmicos de las cámaras de videovigilancia de la zona podrán aportar información vital para empezar a identificar quienes estuvieron en la casa de la víctima y poder establecer a los responsables. Otro camino de la Justicia sigue la línea de investigación de este «dealer» narco que también podría estar involucrado en el homicidio.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre

“Fui yo mamá, soy un boludo”: condenaron al vecino de Burzaco que amenazó a una diputada de Estados Unidos
Almirante Brown. Policiales

Vive en Burzaco y la Justicia lo condenó por haber amenazado a una diputada de Estados Unidos: qué pena debe cumplir

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: le dio a su nieta de 12 años la droga que quería ocultar de la Policía
Tres de Febrero. Policiales

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: vendía drogas con sus nietos menores de edad en la zona de la cocaína envenenada