Vuelven los mercados populares de Hurlingham con grandes descuentos: qué productos ofrecen y dónde estarán

Hurlingham. Sociedad
·
7 de abril de 2023

Es una iniciativa del Municipio que impulsa ferias en distintos barrios para ofrecer mercadería directamente desde sus productores, lo que abarata los precios para los vecinos. La guía completa con días, horarios y lugares.

En un contexto de creciente inflación que dispara los precios de todos los productos y vuelve compleja la situación de muchas familias, el Municipio de Hurlingham impulsa uno de sus programas con los que busca continuar promoviendo el consumo en su distrito: se trata del «Mercado Popular», una iniciativa por la que lleva ferias a distintos barrios para que los vecinos puedan comprar alimentos a precios mucho más accesibles que en comercios tradicionales o grandes cadenas de supermercados.

La propuesta busca conectar al consumidor con los productores, evitando así la cadena de intermediarios que en la gran mayoría de las ocasiones termina incrementando los costos de un producto desde su origen hasta que se pone a la venta en un comercio. El programa sigue un itinerario y va cambiando de barrio y localidad para poder llegar a todos los vecinos del distrito del oeste del Conurbano.

Vuelven los mercados populares de Hurlingham con grandes descuentos en alimentos: qué productos ofrecen y dónde estarán
Las jornadas son al aire libre, por lo que se suspenderán por lluvia. Se pueden pagar los productos con efectivo, Mercado Pago o Cuenta DNI.

No es el único programa que implementa la Comuna para combatir esta problemática macroeconómica, ya que en diciembre del año pasado, en las semanas previas a las fiestas, ha impulsado una feria del Mercado Central en la que se ofrecieron alimentos varios con descuentos del 50 por ciento que se habían comprado y se les aplicó un subsidio mediante la firma de un convenio, durante el interinato de Damián Selci como intendente.

Grandes descuentos en alimentos en Almirante Brown: dónde estarán las ferias del Circuito de Ahorro y qué productos ofrecen

También ha desarrollado los Mercados de Productores Familiares, en conjunto con la Dirección de Economía Social de la provincia de Buenos Aires. «Estas iniciativas son importantes porque cuidan el bolsillo de los vecinos y provocan un importante acceso a la compra en tiempos tan difíciles», remarcó el comunal, Juan Zabaleta, sobre los programas que buscan ofrecer descuentos a los vecinos en productos de primera necesidad como lo son los alimentos.

Vuelven los mercados populares de Hurlingham con grandes descuentos en alimentos: qué productos ofrecen y dónde estarán
En los mercados populares de Hurlingham se puede comprar carnes, panificados, lácteos, verduras y frutas con descuentos.

Dónde estarán los mercados populares en Hurlingham

  • Lunes: los puestos se encontrarán en las calles Roca y Galeano. Se ofrecerán verduras y frutas, panificados, lácteos y garrafas sociales (con descuentos).
  • Martes: el mercado estará ubicado en las calles Nightingale y Ontiveros. Se venderán frutas, verduras, lácteos, y panificados.
  • Miércoles: el mercado se encontrará en Recagno y Pueyrredón. Allí los vecinos podrán ir a comprar frutas, verduras, lácteos, pastas, panificados, pescados, y carnes.
  • Jueves: los puestos de venta llegarán a las calles Juramento y La Trilla. La oferta incluirá frutas, verduras, lácteos, pastas, panificados, pescados, carnes, y también se venderán garrafas sociales.
  • Viernes: el mercado estará en Acoyte y Granada. Se venderán frutas, verduras, lácteos, pastas, panificados, pescados, y carnes.
  • Sábados: la feria se armará en las calles Camargo y Morales, donde se podrán conseguir lácteos, pastas, carne, verduras y frutas, panificados, pescado y garrafas sociales.

San Isidro abrió una delegación municipal en Boulogne: qué trámites se pueden hacer y en qué horarios funcionará

Estos mercados tendrán la opción de que los vecinos puedan pagar con efectivo y también con métodos virtuales como la billetera virtual Mercado Pago y Cuenta DNI. A través de sus redes sociales, el Municipio de Hurlingham recordó que se suspenderán las jornadas en caso de lluvia, dado que los puestos se arman en espacios públicos al aire libre.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor