Hurlingham tendrá su propio festival de cine y con entrada gratuita: cuándo será y qué películas se proyectarán

Hurlingham. Sociedad
·
17 de septiembre de 2023

Se mostrarán creaciones locales que competirán entre sí en distintas categorías, pero también habrá importantes filmes nacionales. El cronograma completo de un mega evento que durará cuatro días.

Llega al Oeste una gran iniciativa cultural: se trata de la cuarta edición del Festival de Cine local, conocido como FestiHur, donde se proyectarán numerosas películas que luego competirán en categorías variadas. La entrada será libre y gratuita.

Impulsado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Hurlingham, el evento durará cuatro días: comenzará el próximo jueves 28 de septiembre y durará hasta el domingo 1° de octubre. La cita será en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado sobre la Avenida Gobernador Vergara al 2396, entre la Avenida General Pedro Díaz y la calle La Patria, en la localidad de Villa Tesei.

Hurlingham tendrá su propio festival de cine gratuito: cuándo será y qué películas se proyectarán
Cientos de vecinos participaron de la última edición del FestiHur.

Durante los cuatro días que dure el FestiHur, las películas comenzarán a proyectarse a partir de las 14 horas y se extenderán hasta las diez de la noche durante los días hábiles. En caso de ser fin de semana, la jornada podría terminar a las 23 horas. Se contará con la presencia de numerosos directores y cineastas oriundos de Hurlingham y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según adelantaron desde la comuna, el festival contará con la presencia de invitados especiales, talleres y charlas sobre dirección, producción y tutorías de guion. La entrada será libre y gratuita para todo aquel vecino que desee acercarse, dado que uno de los objetivos principales de la iniciativa es impulsar y dar a conocer los productos culturales locales.

Llega la Semana del Mueble: cómo aprovechar la mega liquidación con ofertas y rebajas de hasta el 60% en todos los estilos

Festival de Cine en Hurlingham: el cronograma

Jueves 28 de septiembre

  • 19 horas: cóctel y ceremonia de apertura
  • 20 horas: “Ellas” de Lauro Racosky
  • 21 horas: “El método Tangalanga” de Mateo Bendesky como Película de Apertura.

Viernes 29 de septiembre

  • 15 horas: “Hurlingham Film Lab” tutoría de dirección con Nicolás Aponte Aragón
  • 18 horas: competencia oficial de largometrajes de ficción. “Hékate”, de Nadia Benedicto
  • 19.30 horas: competencia oficial de cortometrajes. “Familiar” de Iván Djeredjian; “Tras las grietas”, de Nahuel Durán y Claudia Risco Zurita; “The gold teeth” de Alireza Kazemipour y “Ojo-piel” de Fanny Leiva Torres.
  • 20 horas: competencia oficial de largometrajes de ficción. “Sublime” de Mariano Biasín
  • 22 horas: competencia oficial de largometrajes de ficción. “Vodka” de Tomás Guiñazú.
Hurlingham tendrá su propio festival de cine gratuito: cuándo será y qué películas se proyectarán
El Centro Cultural Leopoldo Marechal será la sede del FestiHur 2023.

Sábado 30 de septiembre

  • 14 horas: competencia oficial de largometrajes de ficción. “La Pampa” de Dorian Fernández Moris.
  • 15 horas: “Hurlingham Film Lab” tutoría de producción con Valeria Forster.
  • 16 horas: competencia oficial de largometrajes categoría documental. “Llamarada” de Alejandra Almirón.
  • 17.30 horas: presentación de la orquesta sinfónica municipal
  • 18 horas: charla sobre estrategias de distribución de películas en festivales con Luciana Abad.
  • 18.30: competencia oficial de videominutos. “Carlín el manco” de Pablo Castillo Orozco; “Los árboles de la vida” de Madeleine Cabral; “La tercera” de Emanuel Besada; “Melovías” de Valentina Belloni; “Decisiones” de Lucas Domínguez; “The monster in the bottle” de Juan Manuel Vicente, Mauricio Costas, Cándido Ciari y Benjamín Cicala; “Estereotipos” de Morena Zinovich, Celeste Algañaraz, Bianca Gerez y Melany Coronel; “La máscara” de Valentina Cubilla, Guadalupe Pradas, Mora Difonti y Kiara Molina; “Superaciones” de Milagros Pini y “A la deriva” de Josías Farfán
  • 19 horas: competencia oficial “panorama local”. “Estudio 5” de Camila Giraud; “Chester” de Gonzalo Salaya; “Seguí mirando” de Emanuel Vázquez; “Florencia” de Agustina Algarbe.
  • 20 horas: competencia oficial de cortometrajes. “Recreo” de Alejandro Giorlando; “Turno noche” de Santiago Lago; “Marea muerta” de Fabián Pino y “Yilkilar” de Ozer Kanburoazlu.
  • 21 horas: competencia oficial de largometrajes. “Los paisajes” de Hernán Fernández.

Mi Primera Licencia: cómo es el nuevo trámite obligatorio para jóvenes de 16 a 21 años que quieran sacar el registro de conducir

Domingo 1 de octubre

  • 14 horas: competencia oficial de largometrajes. “El arponero” de Mirko Stopar
  • 16 horas: competencia oficial de largometrajes. “Cruzar el muro” de Fabio Vallarelli
  • 17 horas: competencia oficial de cortometrajes. “Techo de cristal” de Liliana Romero; “Huellas” de Carmen Garzón; “Leonor” de Rubén Tadeo; “Carlos Montaña” de Itatí Romero y “Miedo” de Fernanda Ribeiz.
  • 17.30 horas: competencia oficial de cortometrajes. “Rebelado” de Eduardo Igolnikow; “Malcriada” de Florencia Calcagno; “Fatih the conqueror” de Onur Yaguz y “Alfonso doesn’t live here anymore” de Dani Labad.
  • 18 horas: muestra de alumnos del taller de cine de Hurlingham
  • 18.30: competencia oficial de videominutos. “Polímeros” de Karen Acuña; “Audad” de Leila Di Nolfo; “Construyendo aventuras” de Valentina Benitez; “Otro día de trabajo” de Diego Calani; “A causa del olvido” de Dorothy Ribeiro; “Absorto” de Andrés Farías y “Sueños interrumpidos” de Tiziana De Bella.
  • 19 horas: competencia oficial “Panorama Local”. “Carga animal” de Iván Bustinduy; “Mi amor también se ahoga” de David Portillo; “La doble moral del pan” de Leandro Ghersi y “Remedios para el dolor de cabeza” de Lucas Rossini.
  • 20 horas: premiación y ceremonia de cierre del festival de cine de Hurlingham.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)