Hurlingham refuerza la seguridad: sumó 100 cámaras y anunció cuando inaugurará el nuevo centro de monitoreo

Hurlingham. Sociedad
·
24 de abril de 2023

El intendente Juan Zabaleta presentó los dispositivos que llegaron tras la firma de un convenio con la Nación y se instalarán en puntos estratégicos. Además, es inminente la puesta en marcha de otro espacio para monitorearlas.

El Municipio de Hurlingham sumó 100 nuevas cámaras de seguridad para reforzar la prevención del delito. Los dispositivos, que llegan tras un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación y se instalarán en puntos estratégicos del distrito del oeste del Conurbano, fueron presentados por el intendente local, Juan Zabaleta, durante un acto en el Palacio Municipal.

El jefe comunal, además, remarcó que las cámaras se suman a otras 260 existentes. «Vamos a tener un total de 500 instaladas a mitad de año y más de 750 alarmas vecinales, un sistema de prevención que cubrirá 3200 cuadras. Sabemos que hay preocupación y para eso trabajo todos los días junto a nuestras vecinas y vecinos que confían, y que juntos todos los días damos pelea contra la inseguridad», adelantó.

El dramático final de Julio Toresani: se peleó con Maradona, jugó en River y en Boca pero se suicidó cuando vivía de prestado

Acompañado del secretario de Seguridad local, Damián Feu, y otros funcionarios locales; anunció también que en el mes de mayo se inaugurará el nuevo centro de monitoreo al que estarán conectados una parte de los equipos de videovigilancia y que permitirá mayor control sobre lo que ocurre en distintas zonas del distrito.

Hurlingham refuerza la seguridad con 100 nuevas cámaras de seguridad y anunció cuando inaugurará el nuevo centro de monitoreo
Los nuevos dispositivos que incorporó el Municipio de Hurlingham serán distribuidos estratégicamente en distintas zonas del distrito.

Este espacio se complementará con la tarea del actual Centro Integral de Prevención (CIP) que funciona en calle General O`Brien al 858, entre Pedro de Mendoza y la Avenida Teniente General Julio Argentino Roca, y que fue ampliado en 2019 para contar con mayor capacidad operativa.

Otras herramientas de Hurlingham para reforzar la seguridad

Además de las cámaras, el Municipio de Hurlingham ha desarrollado en los últimos años distintos programas o herramientas para reforzar la seguridad ciudadana. En ese sentido, varias están impulsadas desde el desarrollo tecnológico, como la aplicación Hurlingham Segura, mediante la cual los vecinos pueden activar las alarmas vecinales instaladas en distintos barrios para alertar de algún delito o directamente dar aviso al centro de monitoreo.

Otra de las aplicaciones es Botón Violeta, que consta de un dispositivo antipánico virtual que pueden utilizar las personas que sufren violencia de género para alertar al centro de monitoreo frente a alguna situación de violencia que estén padeciendo.

Lo entrega la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad (comunicándose al teléfono 4452-1431 o al correo electrónico políticasdegenerohur@gmail.com) o la Secretaría de Seguridad (llamando al 147).

Hurlingham refuerza la seguridad con 100 nuevas cámaras de seguridad y anunció cuando inaugurará el nuevo centro de monitoreo
En mayo, comenzará a funcionar en Hurlingham un nuevo centro de monitoreo que se complementará con el que ya funciona en la calle O’Brien 858.

A estas se suman otras plataformas ya existentes: Escuelas Seguras, que sirve para que, desde el celular, se pueda acceder a la información y gestionar las alarmas de la zona cercana a establecimientos educativos para generar rutas seguras para los estudiantes, además de usar botones antipánico para contactar a Policía, ambulancia y Bomberos; y Comercio Seguro, que cuenta con botones antipánico para contactar el centro de monitoreo y las fuerzas de seguridad y está habilitada para comerciantes locales.

La historia del boxeador que dejó de caminar tras un siniestro vial y ahora es una figura del crossfit en silla de ruedas

La Comuna también dispone de una torre de monitoreo móvil que se traslada con una camioneta y refuerza la prevención en el lugar donde se coloca, ya que cuenta con una cámara fija, un domo de 360 grados y un lector de patentes, además de poder recibir las imágenes de otras cámaras de la zona.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona