El Hospital de Temperley sumó equipamiento inédito para la gestión municipal de la región: cómo beneficiará a los vecinos

Lomas de Zamora. Sociedad
·
21 de abril de 2023

El nuevo centro de salud de Lomas de Zamora podrá entregar diagnósticos inmediatos. Es la primera vez que se incorporan equipos de este tipo de tecnología dentro de la gestión comunal en la zona sur. Cómo sacar turnos.

El sistema de salud de Lomas de Zamora dio otro paso importante: el flamante Hospital de Diagnóstico Inmediato «Nuevo Aráoz Alfaro» de Temperley cuenta con el primer resonador de gestión municipal de la región. Este equipo de última tecnología permitirá realizar estudios de alta complejidad y entregar los resultados en sólo 24 horas.

Se trata de la primera vez que un Municipio incorpora un resonador de tal calidad en la región, el cual permitirá realizar mil resonancias por mes y devolver un resultado preciso al paciente. Así, el equipo será usado para obtener imágenes del interior del cuerpo y posteriormente hacer diagnósticos del sistema nervioso, columna, abdomen y cerebro, entre otros, con un proceso nada invasivo.

Cumbre kirchnerista en Temperley para inaugurar una obra muy esperada: así es el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato
Ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 10.002, el centro de salud contará con instalaciones de primer nivel y atenderá a mil pacientes por día.

“Es la primera vez en toda la región que un Municipio incorpora un resonador. En la región sanitaria sexta (área que incluye a Lomas de Zamora) solamente hay un resonador similar en el Hospital Evita de Avellaneda, que es provincial, y otro en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, que es de gestión nacional, pero en ambos lugares para acceder a un turno hay que esperar mínimo seis meses”, detallaron desde el hospital.

Así, el moderno equipamiento brindará imágenes mas claras y con mayor precisión de la que tiene un tomógrafo, de modo tal que ayudará a que los diagnósticos hechos por el cuerpo médico sean más precisos. Se prevé que el resonador, que estará en funcionamiento las 24 horas todo el año, podrá realizar mil resonancias al mes.

Comenzó TechFest en Escobar, la mega feria tecnológica con entrada gratuita: el programa completo de actividades

Según comunicaron desde el hospital, una vez que esté disponible el resultado del estudio, este se le enviará al paciente por correo electrónico para evitar que la persona tenga que volver a trasladarse al edificio sólo a retirar el informe médico.

Para sacar turnos en el Hospital de Temperley, hay que acceder a la plataforma del sitio web del Municipio de Lomas de Zamora, donde se tiene que hacer clic en la opción Turnos Online.

Se acerca la apertura del nuevo Hospital de Temperley: ya prueban los equipos para atender a más de mil vecinos por día
El nuevo resonador ya fue instalado y probado.

Cabe mencionar que hace un mes atrás, este centro asistencial recibió otro equipamiento de avanzada: un moderno resonador que, con una prueba mínimamente invasiva que no genera efectos adversos, permitirá al médico obtener imágenes del interior del cuerpo para luego poder identificar posibles lesiones, tumores, anomalías congénitas, patologías neurodegenerativas e infecciones.

Cómo es el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley

Ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.002, el nuevo centro de salud fue inaugurado hace un mes atrás. Se trata del primer centro de diagnóstico inmediato de Lomas de Zamora: cuenta con equipamiento de última generación que le dará la capacidad de atender a mil pacientes por día y de otorgar resultados en tan sólo un día.

De este modo, este hospital de primer nivel que ya se encuentra en pleno funcionamiento apunta a reforzar el sistema sanitario de la comuna del sur bonaerense, dado que aumenta la capacidad de respuesta del Municipio ante la demanda sanitaria: será capaz de atender a 30.000 pacientes al mes y de realizar estudios de alta complejidad de manera gratuita.

Se demora la obra de renovación de vías del tren Mitre: cuándo volverán a llegar las formaciones a la estación Retiro

Impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el moderno edificio cuenta con salas de recepción, de espera y de internación, tanto para adultos como para pacientes pediátricos. También tiene un laboratorio, un servicio de vacunatorio y una guardia para atender emergencias que funcionará las 24 horas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
Vicente López. Sociedad

Nuevo acuerdo paritario en Vicente López: de cuánto es el fuerte aumento que recibieron los trabajadores municipales en 14 meses

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

útiles escolares, Almirante Brown,
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown ofrece útiles escolares con hasta un 20% de descuento: cuáles son las librerías adheridas al beneficio

La pelea entre discapacitados en Tristán Suárez tuvo a un hincha de River y otro de Boca como participantes.
Ezeiza. Sociedad

Insólita pelea viral entre discapacitados en Tristán Suárez: un hincha de River, otro de Boca, una limosna y el estallido en redes sociales