Comenzó TechFest en Escobar, la mega feria tecnológica con entrada gratuita: el programa completo de actividades

Escobar. Sociedad
·
19 de abril de 2023

El evento de vanguardia se realiza en el Predio de la Fiesta de la Flor: cuenta con diversas propuestas de gaming, robótica, inteligencia artificial y realidad virtual de empresas líderes. Y habrá un cierre musical con DJ Donma.

Escobar se convierte esta semana en el epicentro de la tecnología: llegó TechFest, la mega feria que trae propuestas sobre inteligencia artificial, videojuegos, robótica, inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual. Con entrada libre y gratuita, la iniciativa se realizará en el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves 1050 y está dirigida a jóvenes de todas las edades.

La feria fue inaugurada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y continuará abierta durante el día de hoy y mañana de 10 a 18 con entrada gratuita. Asimismo, el evento contará con la participación de empresas, organismos y universidades, entre ellas estarán presentes el Grupo Núcleo/Neutrón, Pixart, Grupo Mirgor, INTI, INCAA, UNSAM y la UTN.

Comenzó TechFest en Escobar, la feria tecnológica con entrada gratuita: el programa completo de actividades
El simulador de vuelo, una de las atracciones que ofrece la feria tecnológica.

Los visitantes podrán asistir a talleres, capacitaciones de diversas índoles, competencias deportivas y gamers, y otras actividades lúdicas e interactivas siempre relacionadas con la tecnología, como un recorrido virtual y un simulador de vuelo por todo Escobar. Además, mañana a las 16 horas se otorgarán 1.500 becas para capacitar a jóvenes en temas como introducción a la programación, metaverso, robótica y ciencia de datos.

De este modo, la TechFest surge con la intención del municipio de ubicar a la comuna del norte bonaerense como punto de referencia tecnológico. En esa sintonía, el jefe comunal anunció esta semana la creación de un Polo Tecnológico FlyTech y, además, días atrás se inauguró Pixart, la primera fábrica inteligente de Latinoamérica.

Quilmes abrió una nueva sede municipal con oficinas del Registro Civil: dónde está y qué trámites se pueden hacer

“Estamos cambiando nuestra matriz productiva y posicionándonos como faro tecnológico de la región. Por primera vez en nuestro municipio se programarán videojuegos y se incubarán startups de base tecnológica. Por eso invertimos en programas de capacitación y formación profesional, porque el Escobar del futuro será tierra de oportunidades para todos sus habitantes”, señaló Sujarchuk durante la inauguración.

Comenzó TechFest en Escobar, la feria tecnológica con entrada gratuita: el programa completo de actividades
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dio inicio al primer día de la feria y reafirmó su intención de posicionar al partido como «faro tecnológico de la región».

Empezó la TechFest en Escobar: el cronograma completo

19 de abril

  • 10: Apertura del predio
  • 10:30: Ronda de Negocios
  • 11:30: Domo ferial: Espacio RASTI. Firma convenio entre Escobótica y Rasti
  • 14:30: Taller sostenible del programa Escuelas por el Ambiente
  • 16:30: Taller sobre ciber seguridad y herramientas digitales dictado por el director de Seguridad Informática (CISO) de Microsoft, Santiago Cavanna
  • 17: Domo ferial: Presentación del programa Firma Digital, una solución tecnológica segura y confiable para la mejor gestión de la Municipalidad de Escobar
  • 17:30: Domo ferial: Taller sostenible para adultos mayores y entidades

Escobar renovará la Ruta 26: cómo será la obra histórica para cambiar un camino clave que une dos localidades

20 de abril

  • 10: Apertura del predio
  • 11:30: Charla «La industria de videojuegos en Argentina y su potencial de crecimiento», dictada por las autoridades de Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), Florencia Fole y Ezequiel Heyn
  • 13:30: Domo ferial: Taller sostenible de Protectores Ambientales
  • 14: Domo ferial: «Mujeres construyendo Igualdad», un encuentro de mujeres profesionales del rubro de la construcción y afines
  • 16: Lanzamiento del plan «Programa Tu Futuro»
  • 17: Charla sobre oferta académica en Escobar y la vinculación laboral en el mercado IT de Argentina Programa 4.0
  • 18: Domo ferial: Lanzamiento de capacitaciones Dell e Intel
  • 18:30: Show de la Grieta
  • 20: Cierre musical a cargo de DJ Donma.

TechFest en Escobar: Ariel Sujarchuk se reunió con empresarios

Durante la inauguración de la feria tecnológica, el intendente Ariel Sujarchuk llevó adelante un encuentro con más de 200 empresarios del sector, con el objetivo de generar nuevas propuestas de desarrollo entre el Estado municipal y los distintos sectores de la industria, brindando oportunidades a pequeñas empresas del partido de Escobar.

Comenzó TechFest en Escobar, la feria tecnológica con entrada gratuita: el programa completo de actividades
El intendente de Escobar junto a empresarios del sector tecnológico.

En su discurso, el jefe comunal insistió en el cambio de paradigma que se intenta generar en Escobar a partir de la innovación tecnológica. “Desde siempre somos un Estado promotor de las industrias y las empresas locales. Por eso organizamos encuentros como estos, donde debatimos y articulamos modelos de gestión ante los desafíos que nos imponen la innovación tecnológica y los cambios de paradigma basados en el conocimiento”, sostuvo.

En ese contexto, la municipalidad firmó un convenio de colaboración con Rasti, la empresa que fabrica juguetes infantiles, para coordinar proyectos de investigación, capacitaciones y programa pedagógicos, lo que permitirá incorporar herramientas de robótica en las escuelas públicas y capacitar a los docentes en esta área.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía