Horror en Luis Guillón tras el asesinato de un jubilado frente a su esposa: «Perdón, nos dieron mal el dato»
Fue esta madrugada en la casa de un matrimonio de 81 y 69 años. Los delincuentes golpearon al hombre en la panza y luego le pusieron una almohada en la cara. Buscaban un dineral: la pareja sólo tenía $ 50.000
Un grupo de delincuentes asesinó a golpes a un jubilado de 81 años en frente de su mujer, de 69, en la localidad de Luis Guillón, Esteban Echeverría, en la que en los últimos tiempos hubo varios episodios trágicos de inseguridad. El nuevo hecho ocurrió este viernes a las 3 de la madrugada y tras matar al hombre. los delincuentes le pidieron disculpas a la esposa: «Nos dieron mal el dato», afirmaron cruelmente.
Los malvivientes sorprendieron a la noche al matrimonio. Durante el robo golpearon al hombre y le pusieron una almohada en la cara. Todo eso le generó fallas respiratorias que lo llevaron a su muerte.
Las víctimas, identificadas como Daniel y Lila, fueron atacados para que confiesen «dónde tenían escondida la plata». Sin embargo, el matrimonio sólo logró reunir una suma de $50.000. Al retirarse del lugar, los ladrones le pidieron disculpas a la mujer y le dijeron que “les habían pasado mal el dato” ya que pensaron que allí “había otro dinero”.
Horror en Luis Guillón: así mataron al jubilado
Una de las nietas de la víctima contó: «Le pegaron dos piñas en la panza por lo que contó mi abuela. A partir de ese momento, mi abuelo tuvo problemas para respirar. Después, le pusieron una almohada en la cara. Eran tres personas y estuvieron alrededor de media hora».
«A mi abuela le dijeron: ‘Tu marido está vivo. Llamá a la ambulancia’. En ese momento, mi abuelo ya no respondía«, comentó la joven sobre la advertencia de los delincuentes a la mujer.
La fiscalía y la DDI de Esteban Echeverría trabajan en conjunto para dar con los ladrones. Igualmente, tras el seguimiento con cámaras privadas y del municipio, los investigadores tendrían claro hacia dónde huyeron los tres hombres.
«Un horror lo que pasó. Inesperado. Esta es una zona tranquila. Para colmo nos enteramos que alguien les dio un dato a los delincuentes, o sea que van a seguir con esta cuadra como objetivo», dijo una mujer que prefirió no revelar su identidad.
Si bien las declaraciones la mujer y de otros vecinos coincidieron en que esa zona de Guillón es segura y poco problemática, el «historial» de inseguridad en el barrio indica lo contrario. Hace dos semanas un policía retirado mató a un ladrón que quiso asaltarlo y, en octubre de 2023, otro jubilado fue ultimado de un tiro en la cabeza durante un intento de robo.
El primero de los episodios ocurrió en Guatemala y Larcamón, lugar al que estaba citado el policía retirado, para buscar a sus pasajeros e iniciar un viaje.
En ese momento fue que al hombre de 43 años que iba en su Ford Eco Sport color rojo lo interceptaron y fue abordado por dos personas armadas. Allí comenzó el forcejeo debido a una gran resistencia por parte de la víctima ante los asaltantes.
El remisero sacó una pistola Taurus nueve milímetros y disparó. Uno de ellos, de 19 años y que llevaba una pistola Magnum 357 encima, recibió un balazo y murió, mientras que el otro, un menor de 17 años, resultó ileso, pero luego fue detenido por personal del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría.
El 22 de octubre del años pasado, un hecho similar al registrado anoche sacudió a los vecinos de Guillón. Un jubilado de 70 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos motochorros durante un intento de robo en José Hernández y Almafuerte.
Todo sucedió cuando la víctima, identificada como Jorge Maugeri, un querido vecino de la zona al que todos conocían como «Pirilo», llegaba a su casa junto con su esposa a bordo de una camioneta Renault Duster.
De repente, dos delincuentes que se movilizaban en una moto los interceptaron con claras intenciones de robo, de acuerdo con la información de Télam. En medio de un forcejeo, uno de los asaltantes efectuó un disparo mortal. Ambos huyeron sin robarle nada, pero pocos días después fueron capturados por la Policía Bonaerense.
Hacé tu comentario