29 de Noviembre de 2022

Video: un hombre cayó desmayado a las vías, una formación del tren Mitre lo pasó por encima y sobrevivió

CABA. Sociedad
·
28 de septiembre de 2022

La situación tuvo lugar en la tarde del último viernes en la estación Belgrano C. y quedó registrada por la cámara ubicada en la parte frontal del tren. El hombre fue trasladado al Hospital Pirovano, donde se constató que no sufrió heridas de gravedad.

Las imágenes son impactantes: un hombre se desmayó y cayó a las vías del tren Mitre en la estación Belgrano C. y una formación lo pasó por encima pero milagrosamente sobrevivió y está ileso.

Todo ocurrió en la tarde del último viernes, pasadas las 14 en la mencionada parada ferroviaria del ramal que atraviesa el norte del Conurbano y conecta la terminal de Retiro con la de Tigre. Allí, el sujeto caminaba por la plataforma y sufrió una descompensación que lo hizo caer sobre las vías en el momento en que arribaba un tren.

https://zonales.com/wp-content/uploads/2022/09/Milagro-Un-hombre-se-descompuso-y-cayo-a-las-vias-cuando-pasaba-una-formacion.-Ocurrio-en-la-estacion-Belgrano-C-de-la-Linea-Mitre.-El-tren-lo-embist.mp4

La secuencia, que quedó grabada por las cámaras de la estación y la de la formación, fue difundida por Trenes Argentinos. El video muestra cómo la situación no dio tiempo a quitar al hombre de la traza ferroviaria y el tren, aunque disminuyó abruptamente la velocidad, continuó pasando por encima de él.

Escándalo en Independiente: Fabián Doman y Néstor Grindetti denuncian que buscan marginarlos de las elecciones

«Como ya estaba entrando a la estación venía frenando, pero cuando vi que el hombre caía delante de mí, apliqué el freno de emergencia para que se detenga más rápido. Por suerte no lo chocó, quedó justo entre los rieles», manifestó el maquinista.

El registro fílmico también mostró que, momentos antes del hecho, se pudo ver al hombre caminar tambaleándose, aunque no se informó si estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna sustancia. Lo cierto es que personal de Comando Trenes Seguros avisaron a los Bomberos y al SAME e inmediatamente se acercaron a la estación para asistir al hombre accidentado.

Un hombre cayó desmayado a las vías, una formación del tren Mitre lo pasó por encima y sobrevivió
Bomberos inmovilizaron y retiraron al hombre de las vías de la estación Belgrano C para trasladarlo al hospital Pirovano.

Luego de ser inmovilizado, lo retiraron de las vías y lo trasladaron al Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires donde quedó internado en observación. Presentaba algunos golpes producto de la caída pero, en términos generales, se encontraba ileso. Luego de 24 horas, recibió el alta médica.

Una joven cayó debajo del tren y se salvó de milagro

Un caso similar tuvo lugar en el Conurbano en abril pasado: Candela, una joven del oeste del Conurbano, se descompensó y cayó a las vías del Ferrocarril Belgrano Sur en la estación Independencia, en González Catán, justo en el momento en que estaba llegando una formación.

Un hombre cayó desmayado a las vías, una formación del tren Mitre lo pasó por encima y sobrevivió
Bomberos inmovilizaron y retiraron al hombre de las vías de la estación Belgrano C para trasladarlo al hospital Pirovano.

El video registrado por las cámaras de seguridad es impactante: se la ve a la chica cayendo en el espacio entre dos vagones. El motorman logró frenar el tren a tiempo y evitó aplastarla, para que luego personal ferroviario y efectivos de Policía lograran sacarla y recostarla sobre el suelo de la estación hasta la llegada de la ambulancia que la trasladó al Hospital Balestrini de Ciudad Evita.

Aumentan los colegios privados en la Provincia: a cuánto se irán las cuotas desde octubre

Candela relató que «lo que yo recuerdo es estar esperando el tren y cuando el tren se acerca empiezo a caminar. Y después ya no recuerdo cuando choqué con el tren porque estaba desmayada. Recuerdo haberme levantado en el hospital». Y cerró: «Es un milagro estar en casa… Estoy bien, con tratamientos, haciéndome estudios. No se sabe por qué me desvanecí. Creemos que fue por no haber comido a la mañana pero puede ser algo más».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra