«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova

La Matanza. Policiales
·
5 de julio de 2022

Ernesto Lemos (28) estaba dentro de su auto, frente a su casa, cuando fue sorprendido por delincuentes que quisieron robarle el vehículo. Forcejeó y le dispararon. Era padre de una nena de 3 años. En la balacera también falleció un asaltante.

En Isidro Casanova, partido de La Matanza, en el oeste del Conurbano, hay una familia desgarrada por un nuevo episodio de inseguridad que terminó de manera trágica. Es la de Ernesto Lemos, el joven padre de 28 años que fue brutalmente asesinado por delincuentes que lo sorprendieron frente a su casa.

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

El lamentable episodio ocurrió en la madrugada del viernes, cuando Ernesto se detuvo con su auto Honda Civic frente a su domicilio de la Avenida Antártida Argentina al 6500 entre Pedro Obligado y Zufriategui. Estaba con la madre de su hija de 3 años y su cuñado, quienes bajaban del vehículo algunas pertenencias, entre ellas un televisor. Mientras tanto, él se había quedado al volante.

Cuando su mujer y su cuñado llevaron las cosas al interior de la vivienda y Ernesto se quedó sólo, fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes armados que se desplazaban en un automóvil Peugeot 206 gris. Rápidamente lo abordaron para quitarlo de su vehículo, pero la víctima, desde el asiento del conductor empezó a forcejear y uno de los ladrones le disparó al menos tres veces.

"Vamos a ser tres, como siempre": la historia del joven padre de familia asesinado por ladrones en Isidro Casanova
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Antártida Argentina al 6500, en Isidro Casanova. Los asaltantes sorprendieron a la víctima cuando estaba solo en su auto.

Uno de los balazos dio en el abdomen de Ernesto, quien quedó herido de gravedad. Otro disparo, curiosamente, alcanzó a uno de los asaltantes, de 17 años de edad, que quedó tirado en el asfalto. La secuencia finalizó cuando la banda abandonó a su compañero y se fue sin lograr cometer el robo.

Buscan a los ladrones que mataron al joven en Isidro Casanova

La víctima, agonizando, fue rápidamente asistida por su familia al Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, donde los médicos lo atendieron y operaron de urgencia. No lograron evitar el triste desenlace: su cuerpo no resistió las graves heridas y falleció al día siguiente.

"Vamos a ser tres, como siempre": la historia del joven padre de familia asesinado por ladrones en Isidro Casanova
A Ernesto lo llevaron al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde lo operaron de urgencia pero no lograron salvarle la vida.

A Ernesto lo apodaban «Chucky» y su asesinato generó gran conmoción entre quienes lo conocieron. Su mujer y madre de la hija que tenían en común, lo despidió con un emotivo mensaje en las redes sociales: «Te amo mi amor. Vamos a ser los tres, como siempre. Me dejaste lo más lindo de la vida: nuestra princesa».

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

El ladrón que fue abandonado por sus compañeros, que tenía antecedentes penales pese a su corta edad, también terminó perdiendo la vida. El balazo que lo mató ingresó por el tórax y le causó un daño letal al que no pudo sobrevivir.

La causa judicial está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, cuyo fiscal es Marcos Borghi. Caratuló el crimen como «tentativa de robo y homicidio» y desplegó una serie de directivas para tratar de avanzar en la identificación de los responsables.

"Vamos a ser tres, como siempre": la historia del joven padre de familia asesinado por ladrones en Isidro Casanova
Tras el crimen, La mujer y madre de la hija de Ernesto lo despidió en las redes sociales con un conmovedor posteo.

Tras las pericias realizadas por la Policía, se pudo hallar en el interior del auto de Ernesto una vaina servida calibre 9 milímetros, uno de los elementos sobre los que se cimentará la investigación para tratar de localizar a los asesinos. También, el fiscal dispuso hacer un importante relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder trazar el recorrido que hicieron al escapar luego de cometer el crimen y así poder dar con su paradero.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia