La increíble historia del hincha que juntó a todo el equipo de San Miguel y sorprendió a su novia al pedirle casamiento en la playa

San Miguel. Sociedad
·
24 de marzo de 2024

Damián Morazzo y Daiana Barbero, fanáticos del Trueno Verde, protagonizaron un fabuloso momento en Puerto Madryn. La respuesta de ella fue un sí rotundo, y ya pusieron fecha para sellar el matrimonio.

Las cosas se pueden complicar cuando el fanatismo por el fútbol no es correspondido por uno de los dos integrantes de una pareja. Pero cuando ambos son amantes de la redonda, y mejor aún, hinchas de un mismo club, en este caso San Miguel, la cosa fluye maravillosamente bien. Que lo digan sino Damián Morazzo y Daiana Barbero, enfermos del verdiblanco y protagonistas de una verdadera y alocada historia de amor, con casamiento de promedio.

Los novios son vecinos del barrio La Antena de San Miguel. Y además de amarse comparten una locura en común: su fanatismo por el Club Atlético San Miguel, el Trueno Verde. Tanta fidelidad tienen hacia el escudo verdiblanco que el fin de semana pasado decidieron viajar a Puerto Madryn para verlo jugar ante Brown, el equipo local. Pero claro, ella no sabía que él tenía una sorpresa entre manos.

Damian Morazzo, de rodillas, le pide la mano a Daiana. Los fanáticos del club San Miguel, y gracias a esa pasión sus vidas se fundieron.
Damián Morazzo, de rodillas, le pide la mano a Daiana. Los fanáticos del club San Miguel, y gracias a esa pasión sus vidas se fundieron.

La historia de amor entre Morazzo y «Day» o «Coki» -como todos llaman a Daiana- fue un flechazo en el que por supuesto San Miguel tuvo que ver. Ella, de 34 años, era utilera de las divisiones inferiores del club, y en ese ámbito se conocieron.

«Nos conocimos hace poco, en la cancha. Estamos cerca de cumplir dos años en pareja. Todo lo que rodea al club hace a nuestra historia», cuenta Daiana.

San Miguel: el «sí» de Daiana Barbero a Damián Morazzo

La sorpresa que le dio Damián tiene una historia, un armado. una logística previa. Toda la orquestación del gran evento estuvo digitada por él, con la inmensa colaboración del plantel y sobre todo del DT, Gustavo «Sapito» Coleoni.

La dura historia de Anabel Sánchez, la chica de Solano que se hizo viral por el video que le envió a Vogue para un casting

El momento elegido fue cuando el plantel y el cuerpo técnico fueron hasta la playa a realizar un entrenamiento al que se acercan los hinchas del Trueno que hasta allá llegaron para alentar el equipo. Entre ellos, por supuesto, los protagonistas de esta nota.

Como suele ocurrir al término de cada práctica, los fanáticos que los acompañaron en la travesía deportiva empezaron a tomarse fotos con ellos. En un momento, alguien preguntó: «¿Quién es Day?». Sorprendida, Daiana dio un paso al frente y la invitaron a ser retratada junto al grupo. A su lado estaba Damián, que se dedica a la instalación de pisos radiantes eléctricos

Damián y Daiana rodeando al DT del Trueno Verde de San Miguel, el entrañable Gustavo 'Sapito' Coleoni.
Damián y Daiana rodeando al DT del Trueno Verde de San Miguel, el entrañable Gustavo ‘Sapito’ Coleoni.

Mientras todos se terminaban de acomodar para los flashes, el arquero Joaquín Pucheta sacó una bandera y junto a sus compañeros comenzó a mostrarla. «Day, ¿te querés casar conmigo?», se leía en el estandarte.

«Coky» se quebró de la felicidad. Fue instantáneo. Y cuando aún estaba terminando de asimilar lo que había leído apareció en escena Damián y, cual caballero medieval, se arrodilló ante ella. Aplausos, arroz volando por el aire, gritos y sonrisas de los jugadores y del DT amenizaban el paisaje. Con una camiseta del club, una rodilla apoyada en la arena y los anillos en las manos, él le hizo su propuesta de matrimonio. Y el sí llegó, por supuesto.

Las imágenes de la original propuesta se viralizaron en las redes sociales por las particularidades que se observan: el Sapito Coleoni cantando «¡dale, campeón!», los papelitos verdes y blancos volando por el ire le pusieron humor y más emoción a la escena, que terminó con ambos protagonistas fundidos en un beso.

Damián, Daiana, el verde, el blanco, San Miguel... Todo conforma un combo de pasión que terminará en casamiento.
Damián, Daiana, el verde, el blanco, San Miguel… Todo conforma un combo de pasión que terminará en casamiento.

«Nos conocen todos por las participaciones en peñas, agrupaciones y el bufé, somos como familia. Hablé con los directivos y me dijeron que sí, que le dé para adelante. Y me metieron fichas, también. Incluso el presidente, Fede Almada, propuso poner el salón«, contó el novio.

La increíble historia de la vecina de Ituzaingó que ganó $3 millones en Los 8 Escalones: los usará para casarse con su exmarido

Y como para darle un final feliz a todo -si es que realmente se puede más- los enamorados ya tienen apuntado el 14 de agosto como fecha tentativa para que den el sí definitivo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumenta la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)