La historia detrás del cuadro de Boca que una artista de San Vicente le regaló a un nene de 5 años tras la muerte de su mamá

Buenos Aires. Sociedad
·
1 de junio de 2024

Agostina Mauro recibió un especial pedido de un padre para su hijo, tras la pérdida de su mamá. Se lo regaló en su atelier y la reacción del chico se hizo viral. «La recordará con una sonrisa», afirmó.

Orillando los 30, Agostina Mauro, la reconocida artista plástica de San Vicente, recibió un pedido que la conmovió y no dudó ni un instante. Un chico había perdido a su mamá y el padre decidió inmortalizarlos juntos en un cuadro, en el que se viera la pasón que los unía y entonces Agos los retrató en la cancha de Boca, con la tribuna de la Bombonera como telón de fondo.

“Me encargaron esta pintura cuando la mamá de este pequeño estaba muy enferma y el pidió tener un cuadro con ella. Lamentablemente su mamá falleció antes de ver la obra terminada”, contó Agostina. El nene fue hasta el atelier de Mauro para recibir el regalo, y el video que subió a las redes la artista se viralizó en el mundo xeneize al ver la reacción del chico.

El cuadro de Boca que emociónó es las redes

Al acercarse a la pintura, una mujer le preguntó: «¿Quién está ahí?», a lo que el chico contestó luego de hacer silencio por unos instantes: «Mi mamá y yo en la cancha de Boca», respondió. Luego, cuando le preguntaron dónde lo iba a colgar aseguró: “En mi pieza”.

En sus redes sociales Agostina Mauro contó la historia del cuadro y su cuenta se llenó de likes.
En sus redes sociales Agostina Mauro contó la historia del cuadro y su cuenta se llenó de likes.

La artista también posteó un mensaje que permitió entender un poco más esta movilizante historia que conmovió a todoslas redes sociales más allá de la pasión de la hinchada xeneize: «Me encargaron esta pintura cuando la mamá de este pequeño estaba muy enferma y el pidió tener un cuadro con ella», arrancó su explicación.

«Gracias a su papá por confiarme este trabajo tan especial. El recuerdo de su mamá vivirá siempre en esta pintura y en su corazón, para que siempre la recuerde con una sonrisa», escribió la artista plástica.

La historia de Agostina Mauro

«Dibujo y pinto desde muy chiquita, dibujo de toda la vida, en realidad. Y a pintar empecé a los 11 años, que es cuando mi mamá me llevó a un taller después de ver que me pasaba muchas horas dibujando y que para la edad que tenía era algo bastante raro. Desde ese entonces nunca dejé de pintar», le contó a Zonales la artista de 28 años que cuenta con 220 mil seguidores en su perfil en Instagram.

Santi mirando el cuadro de la artista Agostina Mauro, en el que lo retrató junto a su madre en la cancha de Boca.
Santi mirando el retrato de la artista Agostina Mauro, en el que lo retrató junto a su madre en la Bombonera.

Sus retratos son tan realistas que cuesta creer que en lugar de una cámara de fotos haya utilizado un pincel. Desde figuras públicas como Lionel Messi o Diego Maradona hasta personajes anónimos, la vecina de San Vicente no deja de sorprender. Hasta al mismísimo Papa Francisco hizo emocionar con uno de sus cuadros.

Es de Berazategui y vive entre el lujo: quién es el periodista partidario de Boca detenido en Córdoba, acusado por abuso sexual y estafas

Autodicdacta y primera en la familia que eligió el camino de las artes plásticas, Agostina cuenta que en sus inicios fue su madre su sostén al comprarle materiales. «Además ella me impulsó a hacer obras cada vez más geandes».

Agostina Mauro San Vicente Artista Papa Francisco Lionel Messi Diego Maradona
De Lionel Messi a Diego Maradona, también retratado por Agostina Mauro.

Pero el camino no fue sencillo, ya que tuvo que abrirse paso en un mundo totalmente nuevo. «Siempre supe que no me podía quedar solo con lo que te enseñaba la facultad y que para poder vivir de esto yo tenía que hacer un recorrido paralelo. Entonces empecé a meterme en galerías de arte y viajaba mucho a Capital con mis obras en el tren y la Guía T para saber cómo llegar», le contó a Zonales tiempo atrás.

La película filmada en el Delta de Tigre y la Ciudad Deportiva de Boca que por su siniestra historia fue prohibida en los ’70

«Aprendí y me equivoqué un montón en ese momento. Era chica y ahora entiendo que incurrí en un montón de equivocaciones y que me metí en un montón de lugares que no me aportaron, pero también descubrí que todo eso me generó experiencia y me enseñó a saber dónde tenía que apuntar«, completó la artista de San Vicente.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Monte Grande, figuritas, Los Toritos Azules
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia solidaria detrás de las figuritas de Los Toritos Azules: son furor en Monte Grande y todos las quieren comprar

Tiziano Casella Gaona, Merlo, Mundial de karate, Japón
Buenos Aires. Sociedad

Tiziano Casella Gaona, el crack del karate de Merlo que clasificó al Mundial de Japón y junta latas para poder viajar

Diego Maradona, México 86, Inglaterra
Buenos Aires. Deportes

A 38 años del mejor partido de Diego Maradona: cuando el Diez anticipó las dos obras cumbres que logró contra Inglaterra

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)