La historia detrás del cuadro de Boca que una artista de San Vicente le regaló a un nene de 5 años tras la muerte de su mamá
Agostina Mauro recibió un especial pedido de un padre para su hijo, tras la pérdida de su mamá. Se lo regaló en su atelier y la reacción del chico se hizo viral. «La recordará con una sonrisa», afirmó.
Orillando los 30, Agostina Mauro, la reconocida artista plástica de San Vicente, recibió un pedido que la conmovió y no dudó ni un instante. Un chico había perdido a su mamá y el padre decidió inmortalizarlos juntos en un cuadro, en el que se viera la pasón que los unía y entonces Agos los retrató en la cancha de Boca, con la tribuna de la Bombonera como telón de fondo.
“Me encargaron esta pintura cuando la mamá de este pequeño estaba muy enferma y el pidió tener un cuadro con ella. Lamentablemente su mamá falleció antes de ver la obra terminada”, contó Agostina. El nene fue hasta el atelier de Mauro para recibir el regalo, y el video que subió a las redes la artista se viralizó en el mundo xeneize al ver la reacción del chico.
El cuadro de Boca que emociónó es las redes
Al acercarse a la pintura, una mujer le preguntó: «¿Quién está ahí?», a lo que el chico contestó luego de hacer silencio por unos instantes: «Mi mamá y yo en la cancha de Boca», respondió. Luego, cuando le preguntaron dónde lo iba a colgar aseguró: “En mi pieza”.
La artista también posteó un mensaje que permitió entender un poco más esta movilizante historia que conmovió a todoslas redes sociales más allá de la pasión de la hinchada xeneize: «Me encargaron esta pintura cuando la mamá de este pequeño estaba muy enferma y el pidió tener un cuadro con ella», arrancó su explicación.
«Gracias a su papá por confiarme este trabajo tan especial. El recuerdo de su mamá vivirá siempre en esta pintura y en su corazón, para que siempre la recuerde con una sonrisa», escribió la artista plástica.
La historia de Agostina Mauro
«Dibujo y pinto desde muy chiquita, dibujo de toda la vida, en realidad. Y a pintar empecé a los 11 años, que es cuando mi mamá me llevó a un taller después de ver que me pasaba muchas horas dibujando y que para la edad que tenía era algo bastante raro. Desde ese entonces nunca dejé de pintar», le contó a Zonales la artista de 28 años que cuenta con 220 mil seguidores en su perfil en Instagram.
Sus retratos son tan realistas que cuesta creer que en lugar de una cámara de fotos haya utilizado un pincel. Desde figuras públicas como Lionel Messi o Diego Maradona hasta personajes anónimos, la vecina de San Vicente no deja de sorprender. Hasta al mismísimo Papa Francisco hizo emocionar con uno de sus cuadros.
Autodicdacta y primera en la familia que eligió el camino de las artes plásticas, Agostina cuenta que en sus inicios fue su madre su sostén al comprarle materiales. «Además ella me impulsó a hacer obras cada vez más geandes».
Pero el camino no fue sencillo, ya que tuvo que abrirse paso en un mundo totalmente nuevo. «Siempre supe que no me podía quedar solo con lo que te enseñaba la facultad y que para poder vivir de esto yo tenía que hacer un recorrido paralelo. Entonces empecé a meterme en galerías de arte y viajaba mucho a Capital con mis obras en el tren y la Guía T para saber cómo llegar», le contó a Zonales tiempo atrás.
«Aprendí y me equivoqué un montón en ese momento. Era chica y ahora entiendo que incurrí en un montón de equivocaciones y que me metí en un montón de lugares que no me aportaron, pero también descubrí que todo eso me generó experiencia y me enseñó a saber dónde tenía que apuntar«, completó la artista de San Vicente.
Hacé tu comentario