26 de Septiembre de 2022

Hallan muerto en un auto incendiado a un funcionario de Berazategui: ¿accidente o crimen?

Berazategui. Policiales
·
4 de julio de 2021

El presidente del Consejo Escolar del distrito, Héctor Peñalva, de 50 años, fue encontrado parcialmente carbonizado. A simple vista, el cadáver no presentaba lesiones previas, pero se espera el resultado de la autopsia.

Héctor Aníbal Peñalva, presidente del Consejo Escolar de Berazategui, fue encontrado muerto dentro de su auto en la vía pública. Lo que llamó la atención de quienes tienen a su cargo el caso, es que tanto su cadáver como la parte posterior del vehículo se hallaban parcialmente carbonizados, por lo que se investiga si se trató de un homicidio o de un accidente.

El hecho se registró en la madrugada del sábado en la esquina de avenida 33 y calle 159, en Berazategui. El titular del Consejo Escolar fue hallado en un automóvil Peugeot 405. Según se dio a conocer, se encontraba solo, del lado del conductor y estacionado en la calle, por lo que varios vecinos se alertaron por lo sospechosa de la situación.

Berazategui: invertirán 146 millones de pesos en un plan de obras para renovar un barrio

En determinado momento, empezó a salir humo del coche, lo que motivo que de inmediato se diera aviso al teléfono de emergencias 911. Cuando los efectivos del Comando Patrulla de Berazategui llegaron al lugar, advirtieron que el vehículo se encontraba envuelto en llamas y que había un ocupante en su interior.

Posteriormente arribó una dotación de bomberos, cuyo personal sofocó el incendio del automóvil, tras lo cual se solicitó una ambulancia para asistir a la víctima. Según se informó, los peritos determinaron que las llamas se iniciaron en la parte posterior del auto, aunque hasta el momento no se pudo determinar qué fue lo que originó el fuego.

Berazategui Presidente Consejo Escolar Muerto Auto Incendiado
Héctor Peñalva, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui que fue hallado muerto en su auto.

Con la llegada del servicio de emergencias, un médico constató la muerte de Peñalva, cuyo cuerpo tenía quemaduras parciales. El mismo profesional certificó que a primera vista el cadáver del presidente del Consejo Escolar de Berazategui no presentaba lesiones a simple vista, ni de arma blanca ni de fuego.

También se hizo presente en el lugar del hecho el fiscal Cristian Granados, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, quien dirigió las primeras actuaciones y dispuso preservar la escena hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica.

Con 20 nuevos patrulleros, la Provincia amplió la renovación de la flota de Berazategui

El fiscal calificó inicialmente la causa como “averiguación causales de muerte” y aguardaba el informe preliminar de la autopsia, estudio a realizarse en las próximas horas, para intentar establecer si el funcionario falleció de un hecho doloso o accidental.

También trascendió que Peñalva tenía problemas de salud, por lo que los investigadores no descartan que se haya desvanecido mientras manejaba, ya que testigos contaron que escucharon como si su auto aceleraba de forma constante, aunque no se movía.

En una de sus primeras acciones, Granados también dispuso tomarle testimonio a vecinos de las zona y visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.

La palabra del intendente de Berazategui

El intendente de ese municipio, Juan José Mussi, publicó en sus redes sociales distintas fotos de Peñalva acompañadas por un texto y una historia con un listón negro y la frase: “La Escuela Pública está de luto. Que en paz descanses Héctor…»

Berazategui Presidente Consejo Escolar Muerto Auto Incendiado
Una de las fotos que subió Juan José Mussi, intendente de Berazategui, para despedir a Peñalva.

“Que difícil poner en palabras la tristeza de despedir a un gran compañero como Héctor Peñalva, quien fue un gran defensor de la educación pública. Muchos años trabajando codo a codo, caminando Berazategui, dejando el corazón por cada escuela, llevando adelante con amor, compromiso y vocación su rol como Presidente del Consejo Escolar”, escribió Mussi, en un posteo que estaba acompañado por imágenes de la víctima en funciones.

El intendente concluyó: “Muy querido por toda la comunidad educativa, enorme compañero, vecino y amigo. Mis condolencias y un gran abrazo a su familia. Vamos a extrañarte mucho Héctor”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares

La historia de Ayrton Chorne, el chico de Berazategui que con 17 años es la gran promesa del automovilismo
Berazategui. Deportes

La historia de Ayrton Chorne: a los 17 años, el pibe de Berazategui corre con los más grandes y es la gran promesa del automovilismo

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió

Matías Bragagnolo Fallo Judicial Absolución Acusados Palermo Crimen
CABA. Policiales

Quién era Matías Bragagnolo, el chico asesinado por una patota hace 16 años y cuyo crimen acaba de quedar impune