De Haedo al mundo: el rotundo éxito de Ginevré, la destilería que arrasó en una prueba internacional
“Llevamos 16 productos y sacamos 14 medallas”, resumió el fundador de la marca que, entre las distinciones, alzó dos preseas Gran Oro. Y dejó en claro su orgullo por “llevar a lo más alto” a la localidad.

"No lo podía creer hasta que me dieron los diplomas", dijo El Tano, dueño de Ginevré.
Lo que vivieron este mes seguramente será inolvidable para todos sus trabajadores. Ginevré, la micro destilería de Haedo, participó de un importante certamen internacional y arrasó, al convertirse en la segunda mejor premiada, y con una particularidad muy importante: prácticamente todos sus productos fueron distinguidos.
La competencia se denomina Argentina Spirits Awards (ASA) y tuvo lugar en Mendoza. Allí, y antes de la premiación, el personal de Ginevré también brindó una charla sobre licores italianos, que fue muy bien recibida por el público.
«Hubo mucha gente que nos acompañó desde Haedo, pero también muchos nos esperaban allá. Y todo el tiempo nos brindaron mucho cariño. Esa es sin dudas la mejor medalla”, dijo el dueño de la empresa, Juan Lanuara, al que todos conocen simplemente como El Tano de Ginevré.
La sorpresa del fundador de la destilería de Haedo
En cuanto al rotundo éxito que obtuvieron, no pudo ocultar su enorme orgullo al dialogar con distintos medios locales. «Llevamos 16 productos y nos premiaron con 14 medallas. Fuimos el que más ganó. Salimos segunda mejor destilería del país y llevamos a Haedo en lo más alto, es una emoción grande», señaló.

Entre las distinciones, la firma recibió dos medallas Gran Oro: «Una fue por el Amareto y otra por nuestro Vodka austral. Con estos dos productos sacamos la excelencia del torneo».
El Tano también contó cómo vivió el momento: «No lo podía creer hasta que me dieron los diplomas, Y le decía a mi pareja ´pellizcame´. Obvio que se siente muy bien esto, pero insisto en que la medalla más grande que me llevé de la competencia fue el cariño que me brindaron todos, incluidos los colegas y organizadores».
Actualmente, Ginevré cuenta con 40 productos certificados. «Todos hechos en Haedo», remarcó su fundador, quien no dudó en elegir su preferido: «El Vodka Austral es un producto especial para mí, mimado como un hijo. Lo hice hace seis años atrás”.
Y explicó: “Es difícil hacer un vodka, y más que te salga así, extra neutro. Además, es el que menos se vende. Siempre cuento esta anécdota. Por eso lo mimo más todavía».
Todos los premios de Ginevré
Los 14 premios que recibió la destilería fueron los siguientes:
- Medalla de Bonce: Frutos Rojos y Cassis; La Cobra Dry Gin.
- Medalla de Plata: Liquore Alla Liquirzia; Aperitivo Dolce Amaro; Cabernet Sauvignon y manzanas verdes; Asiático; Amaretto Liquore alle Mandorle; Gazzosa.
- Medalla de Oro: Vermouth República de Haedo; Whisky Firma Dorada; Liquore al Cacao; Negroni.
- Gran Oro: Vodka Austral y Amaretto.

Más allá del festejo que tuvo lugar en Mendoza, al final mismo del certámen ASA, en Haedo también se celebró. Eso fue este viernes, en la Ginoteca ubicada en Gobernador Valentín Vergara 402.
Fue una noche emotiva, en la que el público pudo ver todas las medallas y, también, disfrutar de una parrillada y una amplia barra, a precios de fábrica, y en la cual estuvieron, lógicamente, los productos consagrados.
«Detrás de esto hay mucho trabajo, muchas horas, muchas frustraciones cuando no te salen las recetas. También días sin dormir”, expresó El Tano. Y es por eso que ahora llegó el momento de disfrutar.







Hacé tu comentario