25 de Octubre de 2021

Habló el DT del futsal femenino de Banfield: su insólita explicación sobre el escándalo

Lomas de Zamora. Deportes
·
12 de octubre de 2021

Mariano Vila fue echado de su cargo junto con sus colaboradores. Luego del partido vergonzoso donde las chicas del Taladro se hicieron 4 goles en contra habló con un periodista, pero no hizo mención a lo que había sucedido.

La reacción fue rápida y ejemplar. Tras el escándalo protagonizado por el equipo de futsal femenino de Banfield, que forzó una derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata para evitar un rival complicado en el torneo de la AFA, el club de la zona sur decidió despedir a todo el cuerpo técnico, encabezado por Mariano Vila.

Lo insólito: tras el partido, en el que Banfield se convirtió cuatro goles en contra, el entrenador explicó la escandalosa situación con un discurso insólito. “El análisis del partido para nosotros dentro de todo es bueno por lo que habíamos planteado. Debutaron muchas chicas de tercera división que es algo que venimos trabajando desde el año 2019. Y hoy lo pudimos llevar a los hechos porque vinieron seis chicas aprovechando que algunas llevaban dolores arrastrados de la última fecha contra Chicago”, le dijo tras el encuentro a al periodista Matías Isaac de los medios Al Var y Vermouth Deportivo.

 Escándalo en el futsal femenino: Banfield se hizo cuatro goles en contra para sacar ventaja

“Darles descanso y que tengan ese rodaje las más chicas ya que el objetivo que nosotros habíamos planteado desde un principio que era clasificar lo conseguimos contra Chicago. La mente puesta en los cuartos de final, más allá de los partidos que quedaban ahora contra Gimnasia y en la semana contra Almafuerte”, añadió Vila.

Ante la consulta específica del periodista sobre la situación escandalosa que se había vivido dentro de la cancha, el DT le restó importancia y hizo alusión al hecho bochornoso: “Lo mismo que te dije recién, nosotros teníamos un objetivo muy claro con algo que veníamos trabajando y preparando en la semana. Nos encontramos con algo totalmente diferente en el rival y sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir qué hacer. Y ahí está el final del partido”.

Banfield echó al DT del equipo de futsal femenino que fue para atrás y desató un escándalo

El comunicado completo de Banfield

En ningún caso, Vila hace referencia a lo sucedido y, mucho menos, manifiesta algún arrepentimiento por el partido vergonzoso que su equipo acababa de disputar. Con la viralización del video y el impacto mediático que tuvo para el club, la dirigencia no tardó en despedirlo junto con sus colaboradores.

La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder.

El encuentro correspondiente a la Fecha 10 se disputó en el club Nueva Estrella, en Villa Lugano, y las futbolistas del Taladro tuvieron la actitud antideportiva con el objetivo de evitar un hipotético cruce ante Estudiantes de Caseros, uno de los principales candidatos al ascenso y de gran andar en la Zona B.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Deportes

La B Metro y una definición violenta en 2007: el día que desde una tribuna tiraron un puesto de panchos

Quilmes. Deportes

Quilmes y un viaje de locura a Rosario: 20.000 hinchas para ganarle el Metro de 1978 al Boca de Lorenzo

Hurlingham. Deportes

El emotivo relato de los padres de Lucas Pierazzoli sobre la vuelta del rugby a Hurling

Buenos Aires. Deportes

El crack y un misterio que se mantuvo por 54 años: la tragedia que mató a Eliseo Mourinho