07 de Julio de 2022

Habilitaron una red de agua potable que abarca a más de 2.500 hogares de Longchamps

Almirante Brown. Sociedad
·
19 de mayo de 2021

Por medio de la instalación de 6.100 metros de cañería, el barrio Rayo de Sol tendrá acceso finalmente a un servicio esencial. “Se trata de un anhelo de muchísimo tiempo de nuestros vecinos”, dijo el intendente Mariano Cascallares.

Es un servicio sin ninguna duda esencial. Sin embargo, a pesar de ello en varios sectores del Conurbano bonaerense muchos vecinos no tienen acceso al agua potable. Pero esta realidad, al menos para quienes viven en el barrio Rayo de Sol de la localidad de Longchamps, ahora cambiará, a partir de la inauguración de una obra que beneficiará a más de 2.500 hogares.

Las tareas se realizaron por medio de una modalidad que la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) lleva a cabo y que consiste en incorporar a cooperativas de la zona para realizar los trabajos, generando así nuevos puestos laborales para los vecinos.  En este caso, Burzaco Limitada fue quien se ocupó de la instalación de más de 6.100 metros de cañerías.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos por este trabajo que viene haciendo AySA gracias a una fuerte inversión realizada junto con el Ministerio de Obras Públicas. Y todo es fruto de la decisión política del presidente (de la Nación) Alberto Fernández de resolver el déficit de infraestructura histórico y, por otro lado, a través de la obra pública generar trabajo en un momento donde hace mucha falta”, dijo el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Empezó la obra que permitirá agilizar el cruce de tres rutas provinciales en Burzaco

Además, apuntó que en Rayo de Sol se concretó “un trabajo muy fuerte de la economía social, con cooperativas de los planes A+T y C+T. Y se trata de una obra muy importante para Almirante Brown y, en particular, para este barrio de Longchamps. Es un anhelo de muchísimo tiempo de todos los vecinos”.

Los planes Agua + Trabajo (A+T) y Cloaca + Trabajo (C+T) fueron creados por el Estado nacional como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables.

Un vecino del barrio de Longchamps conversa con Malena Galmarini y Mariano Cascallares.

De la inauguración del tendido de la red participó también la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien junto con intendente recorrió el barrio y brindó simbólicamente con las familias del lugar para celebrar por la llegada de un servicio tan importante y vital.

Agua potable en Longchamps: un trabajo en equipo

“Quiero agradecer al intendente y a todo el equipo de la municipalidad de Almirante Brown, porque como ocurrió en este caso es importante que el Estado nacional, el provincial y los municipios trabajemos juntos, ya que siempre traen excelentes resultados para los vecinos”, opinó Galmarini.

Además, enfatizó que “la Argentina no va a salir adelante de otra manera que no sea generando trabajo. Y hacerlo a través de las cooperativas, con los municipios, es la mejor manera, porque es cuando mejor se ajustan los trabajos a la necesidad de cada barrio”. Y aseguró: “Nos faltan otros barrios todavía, pero vamos a seguir trabajando porque sabemos que vamos a llegar también”.

Foco de contaminación: se inicia una obra hidráulica en arroyos del sur del Gran Buenos Aires

Los vecinos del lugar destacaron la importancia de que el barrio ya cuente con agua potable. Juan Carlos, por ejemplo, explicó la difícil situación en la que se encontraban antes de la llegada de la red: “Vivo hace muchos años en el barrio y estoy muy contento de poder contar con el suminstro. Antes tenía que acarrear agua de la casa de mi hermana porque yo no tenía perforación”.

Por su parte, Luis destacó que “soy vecino hace más de 25 años, y por fin ahora nos encontramos con que tenemos agua potable en la casa. Es un gran progreso para la salud y para el barrio. Las obras han sido excelentes y hoy estamos muy orgullosos”.

De la recorrida por Rayo de Sol participaron también la subsecretaria de Infraestructura del municipio de Almirante Brown, Gabriela Fernández; y, por parte de AySA, el director general operativo, Alberto Freire; y director regional sudoeste, Domingo Saffioti.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Almirante Brown. Deportes

El lazo con Adrogué, Boca y Los Pumas de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave