09 de Febrero de 2023

Grabaron su propio choque en Tigre: iba borracho, cruzó en rojo y fue arrollado por un micro escolar

Tigre. Sociedad
·
19 de enero de 2023

Un grupo de patovicas del boliche Tropitango, en El Talar de Pacheco, sufrió un fuerte choque después de haber terminado con su jornada laboral. El conductor dio positivo en la alcoholemia y se escapó del hospital.

«Tengo una familia que me espera» y «está en rojo». Esas son las dos frases que se pueden escuchar en el video que filmó una de las seis víctimas que iban a bordo del Chevrolet Corsa que fue embestido por un micro escolar en el cruce de la Colectora Oeste Panamericana y la ruta 197, en el partido de Tigre.

El conductor circulaba a gran velocidad, cruzó un semáforo en rojo y estaba alcoholizado. Aunque no recibió el alta, se escapó del hospital y es buscado por las autoridades. Los acompañantes del vehículo sufrieron heridas de diferente gravedad.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del pasado domingo, aunque las imágenes recién trascendieron este jueves. En el auto iba un grupo de tres patovicas y una empleada del boliche Tropitango. Estaban acompañados por otras dos jóvenes de 20 y de 16 años.

Cruzó un semáforo en rojo y fue embestido por un micro: conducía alcoholizado

Luego de terminar su jornada laboral como personal de seguridad, se fueron juntos del club bailable ubicado en la localidad de El Talar. A tan solo unas pocas cuadras del lugar, chocaron contra un colectivo escolar que había sido alquilado para transportar a varios jóvenes que habían salido a otro boliche de la zona.

El momento del impacto quedó registrado en video por una de las chicas que iba en la parte trasera del Chevrolet. «Tengo una familia que me espera», dice alguien con una risa nerviosa, mientras el conductor maneja a gran velocidad. Segundos después, le advierten a los gritos que el semáforo estaba en rojo. Por último, se observa el micro de frente, se escucha un fuerte estruendo y se termina la filmación.

El jefe mató al empleado: descubrió que le había robado, lo persiguió por la calle y lo mató de un balazo en la cabeza

La secuencia también fue captada por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre. El Chevrolet primero pasa por la derecha a un micro de dos pisos y luego avanza a toda velocidad en la intersección, sin respetar el semáforo en rojo. Entonces, es embestido desde la derecha por el colectivo escolar.

Apenas unos minutos después llegaron al lugar varios móviles policiales, aunque las ambulancias demoraron un poco más. Por ese motivo, fueron los propios testigos del hecho quienes socorrieron a las víctimas del Corsa, que sufrieron heridas de diferente gravedad. Por su parte, quienes viajaban en el micro escolar resultaron ilesos.

Accidente en Tigre: el conductor estaba alcoholizado y se escapó del hospital

El conductor del Chevrolet, identificado como Brian Salazar, de 26 años, fue derivado al Hospital de Pacheco «en estado reservado». El resultado del test de alcoholemia arrojó que Salazar tenía 0,68 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente. A pesar de no haber recibido el alta, Salazar se escapó del hospital y es buscado por las autoridades.

Accidente tránsito patovicas Tigre
Las cámaras de seguridad de Tigre filmaron el momento del accidente.

Por lo tanto, quedó imputado en una causa por lesiones culposas. Además, deberá hacerse cargo de las multas por violar las normas de tránsito y no podrá esquivar la responsabilidad civil por los sucedido.

Desesperada búsqueda de una familia de José C. Paz: una chica de 15 años lleva dos semanas desaparecida

Por su parte, los cinco acompañantes del Corsa fueron asistidos en el centro médico y recibieron el alta, dado que presentaban lesiones menores, con excepción de uno de los patovicas, de 23 años, que continúa internado en estado reservado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma