González Catán se prepara para un imperdible evento de aeromodelismo: cuándo será y qué atracciones tendrá
Será en un fin de semana y habrá un área de camping para quedarse en el lugar. Entre los principales atractivos habrá vuelos de aviones a escala, y demostraciones de modelos impulsados por motores jet.

Algunos socios del Club de Aeromodelismo Pucará, que es el organizador del evento.
Durante el primer fin de semana de abril, en González Catán se llevará a cabo «Volando en Otoño», un imperdible evento de aeromodelismo que, entre otras cosas, ofrecerá acrobacias aéreas, buffet, parrilla y estacionamiento gratuito para todos los visitantes.
Organizado por el Club de Aeromodelismo Pucará, la cita es el sábado 5 y domingo 6 de abril, en Billinghurst 1666. Y desde la organización informarán en los próximos días el valor de la entrada a través de su cuenta de Instagram, desde donde se podrá reservar el lugar. Aunque ya adelantaron que los menores de 12 años ingresarán gratis.
Asimismo detallaron que se dispondrá de un espacio para acampar, juegos infantiles, quincho climatizado y baños aptos para personas con movilidad reducida.
Cómo surgió “Volando en Otoño”
Según contó Marcelo, el presidente del Club de Aeromodelismo Pucará, «Volando en Otoño» nació con la intención de «fomentar la camaradería y compartir la pasión por los aparatos voladores».

Y, en diálogo con Viví el Oeste, aclaró que «es un evento sin competencias, pensado para disfrutar en familia y acercar a más personas al aeromodelismo».
Además, precisó que quienes asistan podrán disfrutar de vuelos de aviones a escala, demostraciones de modelos impulsados por motores jet, acrobacias aéreas y la imponente presencia de un Hércules C-130 de cuatro motores eléctricos.
“También habrá stands con venta de modelos, insumos, servicio de parrilla, áreas de camping, para todos aquellos que quieran disfrutar de ambos días del evento pueden quedarse en las instalaciones, y un entorno natural ideal para disfrutar en familia», agregó.
En ese sentido aseguró que «nuestro objetivo es que cada visitante disfrute del evento, encuentre algo que lo inspire y se sienta a gusto en nuestras instalaciones. Nos esforzamos por brindar una experiencia inolvidable llena de emoción, alegría, buenos momentos y pasión».
González Catán y un club con amor por el aeromodelismo
Respecto al Club de Aeromodelismo Pucará, hay que señalar que la agrupación fue fundada oficialmente el 25 de mayo de 1982, aunque sus miembros ya utilizaban el espacio actual para volar desde antes.

«El nombre del club se le dio en honor al avión Pucará, un símbolo de la aviación Argentina», explicó Marcelo. «Nuestro deseo era contar con un lugar donde compartir la pasión por el vuelo y fomentar la camaradería entre los miembros. También queríamos contribuir al desarrollo del aeromodelismo y la aviación civil en nuestro país», añadió.
Además de este evento, desde el espacio organizan «el encuentro de escalas, o el encuentro de jets, como también concursos y competencias, reuniones semanales, talleres prácticos, vuelos grupales, asados, y ocasionalmente, cursos de construcción y mantenimiento de modelos».
Quienes deseen sumarse al club no necesitan tener experiencia previa solo «curiosidad». Y las personas que se asocien recibirán «orientación para adquirir su primer modelo y dominar las técnicas básica de puesta a punto del modelo y vuelo».
Como afirmó Marcelo, «ser parte del club significa acceder a un espacio equipado, clases gratuitas, seguro contra terceros y, sobre todo, formar parte de una comunidad apasionada y colaborativa».
Para más información sobre el club de González Catán los interesados pueden comunicarse al 11-5497-0509.
Hacé tu comentario