Inseguridad brutal en González Catán: quién era Leonor Morales, la jubilada que asesinaron de un tiro en el pecho para robarle el auto
Tenía 67 años y la mataron en la esquina de Manuel Arias y Juan B. Justo, mientras esperaba que su hija termine de trabajar. Los tres criminales se llevaron el vehículo y aún continúan prófugos.
Un violento episodio de inseguridad sacude por estas horas al partido de La Matanza: Leonor Morales, una jubilada de 67 años, fue brutalmente asesinada por tres delincuentes que la sorprendieron para robarle el auto. Sucedió en la zona comercial de González Catán, mientras la mujer esperaba a que su hija termine la jornada laboral.
Tras efectuar el disparo, los tres agresores huyeron rápidamente a bordo del vehículo de la jubilada, quien quedó tendida en el suelo gravemente herida. Minutos más tarde fue trasladada de urgencia a un centro de salud cercano, donde falleció debido a la gravedad del impacto de bala recibido en el pecho.
González Catán: cómo fue el crimen de la jubilada
La brutal secuencia tuvo lugar ayer, miércoles 11 de octubre, en el centro comercial del barrio El Talita cerca de las nueve de la noche. El ataque quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona, con las que la Policía está trabajando para dar con los delincuentes.
En el video se puede observar a la víctima, Leonor Isabel Morales, sentada sola dentro de su auto estacionado sobre la calle Manuel Arias casi en la esquina con Juan B. Justo, mientras esperaba a que su hija y su nieta terminen de cerrar la granja, el local comercial en el que trabajaban.
Mientras Florencia (25) y Graciela (49) -nieta e hija de la víctima, respectivamente- estaban cerrando el comercio familiar, Leonor fue sorprendida por tres hombres de mediana edad que le exigieron que entregue el vehículo, un VW Gol Trend color gris en el que se manejaba.
Sin ofrecer resistencia, la jubilada comenzó a bajar del auto y en ese instante uno de los delincuentes le disparó en el pecho. Inmediatamente los tres hombres se dieron a la fuga a bordo del vehículo de Leonor, quien quedó tendida en el suelo gravemente herida. En uno de los videos se observa que los asesinos escaparon rápidamente por la calle Arias.
Minutos después, la hija y la nieta de la víctima fueron quienes la encontraron y pidieron auxilio inmediatamente al 911. Como la ambulancia demoraba en llegar, el hijo de Leonor se aproximó a la zona y la llevó con urgencia hasta el Hospital Simplemente Evita, donde la jubilada falleció producto de la bala que ingresó por el tórax y salió por la espalda.
Inseguridad en González Catán: la investigación
La causa quedó en manos del fiscal Carlos Arribas, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza. En tanto, el personal de la Policía Científica tomó intervención en el caso y ordenó las pericias de rigor, el relevamiento de cámaras de la zona y la declaración de testigos.
La dificultad que presenta el caso de inseguridad, según fuentes policiales, radica en que casi no hubo testigos al momento del crimen. Los investigadores indicaron que “no hay testigos presenciales del hecho que hayan visto la mecánica”, y que ni la hija ni la nieta de Leonor “escucharon los gritos ni el disparo porque estaban adentro del negocio, cerrándolo”.
“Es una zona muy oscura, la verdad es que no se ve nada en esa cuadra porque no hay luz. No sabemos si la mujer se bajó y la interceptaron, si se quiso resistir, si la bajaron del vehículo, todo eso no lo tenemos claro”, señalaron desde el cuerpo policial que interviene en el caso.
Hacé tu comentario