07 de Julio de 2022

El Gobierno dio a conocer en qué estaciones de trenes ya se pueden comprar las tarjetas SUBE

Buenos Aires. Sociedad
·
24 de marzo de 2022

Luego del reclamo de los últimos meses por el faltante, desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron en qué sitios se pueden conseguir los plásticos y detallaron que en marzo ya se distribuyeron más de 130 mil.

Luego de que durante los últimos meses comenzaran a registrarse quejas por el faltante de tarjetas SUBE en distintos puntos de Capital Federal y el Conurbano, desde la cuenta oficial en Twitter del Gobierno nacional que brinda novedades sobre el único plástico habilitado para pagar los viajes en el transporte público informaron que las tarjetas ya se pueden conseguir en distintas cabeceras de trenes.

«Estamos trabajando para reforzar los puntos de obtención de tarjetas. Ahora podés acercarte al hall central de la Estación Once, de 9 a 14. Conseguí y registrá tu SUBE en el momento. También estamos en las estaciones Retiro y Constitución», indicó la cuenta @TarjetaSUBEOk en una publicación que está acompañada de un video que muestra cómo se realiza el trámite en la cabecera porteña del Ferrocarril Sarmiento.

Luego, en otro posteo, detallaron que el servicio también está disponible en Constitución (Ferrocarril Roca), Retiro (Mitre y San Martín); Laferrere (Belgrano Sur) y Palomar (San Martín). De acuerdo con lo que se detalló, el trámite es personal, excepto si la tarjeta SUBE es para menores de 18 años, y se debe asistir con DNI.

https://twitter.com/TarjetaSUBEok/status/1506638686632427525

El faltante de tarjetas SUBE

Si bien la tarjeta SUBE se puede comprar en kioscos, agencias de lotería y estaciones de subte a 90 pesos, desde Nación Servicios, la empresa del Grupo Banco Nación que las emite, confirmaron la escasez del producto a principios de marzo, luego de que se multiplicaran los reclamos de usarios.

En aquel momento, lo atribuyeron a varios motivos. Uno era la falta de chips que van dentro del plástico y que permiten leer su información. En Argentina hay una empresa que los fabrica, pero no alcanzaba a cubrir la demanda, por lo que gran parte se importaba y había escasez global de ese insumo.

El descargo de Enzo Copetti y Hernán Toledo luego de haber sido acusados por «exhibiciones obscenas»

«Debido a la restricción general que se produjo a nivel mundial en la venta de un componente primordial para la fabricación de la tarjeta SUBE, en los últimos meses se generó una disminución en la producción de tarjetas que se distribuyen en los puntos de venta que hay en las 45 localidades donde funciona este sistema de pago del transporte público», publicó hace unos días el Ministerio de Transporte nacional en su página web.

Luego, el texto oficial continuó: «Esta situación, sumado al incremento de la demanda de tarjetas SUBE como consecuencia del aumento del uso del transporte público, debido a la normalización de las actividades presenciales laborales y escolares en todo el país, generó que se produzcan inconvenientes a los usuarios para conseguir tarjetas SUBE».

La publicación con la que el Gobierno dio a conocer la noticia.

«Frente a este escenario, desde SUBE se trabajó en un despliegue territorial en todo el país para relevar los puntos de venta y así abastecer a cada uno de ellos. En lo que va del mes de marzo ya se han distribuido más de 130 mil tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90 mil tarjetas SUBE, dando un total de 220 mil tarjetas. De esta forma, estamos estabilizando el suministro de plásticos en los puntos de venta», detallaron desde el organismo nacional.

En la publicación del Ministerio de Transporte también se consignó: «Además, se está trabajando en la modificación de la red de entrega de tarjetas, ya que hay un stock de aproximadamente 1 millón de tarjetas que fueron vendidas a las empresas de redes de venta y las mismas no fueron entregadas en los puntos de venta que dependen de esas empresas para que puedan ser vendidas a las personas usuarias».

Isidro Casanova: qué dijo la pareja de la embarazada de 52 años que desapareció cuando iba a dar a luz

«Actualmente los usuarias pueden conseguir las tarjetas SUBE al precio oficial de 90 pesos en los 59 Centros de Atención SUBE del AMBA, locales de lotería de la provincia de Buenos Aires, las cabeceras de los trenes Roca, Mitre, Belgrano Sur y Sarmiento. Por otra parte, también estamos suministrando tarjetas a las empresas de redes de venta que son las encargadas de abastecer en los comercios de cercanía como, por ejemplo: Open 25, el Jevy, y kioscos 365», explicó el comunicado.

En el cierre del texto, el Gobierno adelantó: «Por otra parte, estamos trabajando en la implementación de un sistema de distribución online donde, a partir del mes abril, la persona usuaria podrá comprar la tarjeta SUBE a través del sitio web oficial y la misma se enviará vía correo a su domicilio».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen