El gesto solidario de los futbolistas de Vélez con un joven discapacitado de Haedo

Morón. Sociedad
·
21 de octubre de 2022

A Nicolás le robaron el triciclo con el que se movía todos los días por la localidad del oeste del Conurbano. Fanático del Fortín y muy querido por los vecinos, recibió una hermosa sorpresa de parte del plantel profesional.

Los futbolistas del plantel profesional de Vélez Sarsfield sorprendieron esta semana a un hincha fanático con un enorme gesto solidario luego de haber sufrido un trago amargo por un episodio delictivo que había sufrido el mes pasado.

Nicolás es un joven discapacitado oriundo de Haedo, en el oeste del Conurbano, que el pasado 5 de septiembre sufrió el robo del triciclo con el que se desplazaba todos los días, según la gente de la zona, regalándole dibujos a la gente. «Todos por acá lo conocen y saben que no le hace nada a nadie», dijo un vecino.

ANSES lanzó un bono extraordinario de $45.000: cuándo se paga y cómo cobrarlo

El hecho ocurrió en una estación de servicio ubicada en la avenida Rivadavia y la calle 19 de noviembre. Allí, de acuerdo a lo que se supo, un hombre y una mujer le pidieron prestado el triciclo al joven y él accedió, pero ellos se lo llevaron y se fueron a la estación del tren Sarmiento para no volver más. «Nicolás no era consciente de la maldad de estas lacras», comentó un vecino indignado.

El gesto solidario de los futbolistas de Vélez con un joven discapacitado de Haedo
Nicolás solía moverse todos los días con su triciclo y dos jóvenes se aprovecharon de él y se lo robaron el 5 de septiembre.

La situación generó mucha impotencia en el barrio porque al joven suelen verlo transitar por las calles, «siempre con la camiseta de Vélez puesta» y le han tomado mucho cariño, al punto que nadie dudó en ayudarlo luego del episodio delictivo en el que, aunque se tuvo el registro de cámaras de seguridad de la zona, no se logró identificar a los ladrones ni tampoco recuperar el rodado.

El gesto solidario de los futbolistas de Vélez

Luego de más de un mes sin su triciclo, a Nicolás le llegó una hermosa sorpresa. Los futbolistas del plantel profesional de Vélez Sarsfield se encargaron de comprarle uno nuevo, que incluso está personalizado: tiene los colores y el escudo del club de sus amores.

El gesto solidario de los futbolistas de Vélez con un joven discapacitado de Haedo
El viejo rodado que se llevaron los ladrones luego de engañar al joven en una estación de servicio de Haedo.

El joven de Haedo se acercó al predio de entrenamientos de la institución y recibió de parte de ellos el regalo. Camila, su hermana, expresó con alegría que «no les puedo explicar lo feliz que está mi hermano de volver a tener su transporte y que, encima, lo haya ido a retirar a su club y con los jugadores que adora. Les agradecemos de todo corazón a la gente que hizo todo esto posible».

Rusherking y Lit Killah ofrecerán un recital gratuito en La Matanza: cuándo y dónde se presentarán

La foto del joven con sus ídolos la difundió su familia en redes sociales, donde cosechó múltiples comentarios de apoyo y aprobación. Muchos resaltaron lo saludable de este tipo de iniciativas que «acerca al jugador con los hinchas» y otros, vecinos de Haedo, manifestaron que Nicolás «se lo merece, no hay día que no vista la ‘V’ azulada. Si lo ven, cántenle una canción de Vélez que les devolverá una sonrisa».

El gesto solidario de los futbolistas de Vélez con un joven discapacitado de Haedo
El vecino de Haedo, fanático del Fortín, ahora tiene un triciclo con los colores azul y blanco y el escudo que ama.

Camila tampoco quiso olvidarse de todos aquellos que colaboraron en ayudar a su hermano. «Desde Brenda, que nos facilitó las imágenes de las cámaras de la Shell, toda la comunidad de Haedo que quiso ser partícipe desde el principio, el vecino que colocó una caja en el almacén del barrio para aquellos que querían aportar económicamente y Natalia, que fue nuestro contacto de Vélez«, expresó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown