Gerli: asesinaron a un policía de la Ciudad delante de su familia durante un violento asalto
Héctor Kucikus tenía 55 años, trabajaba en el área de Eventos Deportivos, y fue atacado este viernes por tres ladrones al salir de su casa. Fue trasladado al Hospital Perón, donde falleció. Los delincuentes se encontraban prófugos.
Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado por ladrones durante un asalto en la localidad de Gerli, en el partido de Avellaneda, donde los delincuentes le dispararon delante de su familia. La víctima fatal fue identificada como Héctor Kucikus, un efectivo de 55 años que prestaba servicio en el área de Eventos Deportivos de la fuerza de seguridad porteña. El efectivo recibió un tiro en el pecho y murió en el hospital al que fue traslado.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, este nuevo episodio de inseguridad en el Gran Buenos Aires ocurrió este viernes en la calle Cangallo al 1900,
Minutos después de que se produjera el asalto arribaron al lugar efectivos de la Policía Bonaerense local, alertados por las detonaciones de arma de fuego. Y una vez allí los agentes encontraron al efectivo (quien vestía de civil) herido de bala, a quien trasladaron en un auto particular hasta el Hospital Perón de Avellaneda Pese a los esfuerzos de los médicos, Kucikus falleció a causa de la gravedad de la herida.
Gerli: así fue el asalto al policía
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el efectivo de la Policía de la Ciudad salía de su domicilio junto a su familia con su automóvil Renault Logan. En ese momento fueron abordados por tres delincuentes armados que iban en un Chevrolet Corsa, vehículo que según la descripción de testigos, sería de color gris o blanco.
Luego de robarles diferentes pertenencias, y antes de iniciar la fuga, los asaltantes comenzaron a disparar hacia Kucikus y su familia. Y uno de los disparos impactó en el tórax del oficial.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 3 y el personal de la Comisaría 6ta de Avellaneda. Se dispusieron distintas pericias y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los delincuentes, algo que por el momento no fue posible.
Luego de 11 meses, empieza el juicio oral a 3 motochorros por el crimen de una policía en Quilmes
La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, e interviene Elbio Laborde, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Avellaneda – Lanús.
Ola de asaltos a policías en el Conurbano
El fallecimiento de Kucikus no es un hecho aislado en el Conurbano bonaerense. En el último tiempo se vienen repitiendo los episodios de inseguridad en los que un efectivo policial es asaltado. Y, generalmente, de manera violenta. Un ejemplo es lo que sucedió hace menos de dos semanas en La Matanza, cuando fue baleado Víctor Hugo Gómez, de 49 años.
El oficial retirado de la Policía de la Ciudad estaba en la puerta de su casa de la localidad de San Justo bajando algunas cosas de su camioneta, cuando se detuvo al lado una Peugeot Partner azul, y se bajaron al menos dos delincuentes, con claras intenciones de asaltarlo.
Luego de un forcejeo -y de que Gómez sacara un arma para defenderse- todo terminó con la víctima herida de dos balazos: uno de ellos ingresó por el brazo izquierdo y atravesó el pulmón, mientras que el otro quedó alojado a la altura de la espalda. Si bien pudo salvar su vida, deberá realizar rehabilitación para no tener consecuencias a nivel motriz.
Un policía se defendió de un robo y mató a dos motochorros: lo podrían acusar por homicidio
También el mes pasado, pero en Lanús, otro efectivo de la Ciudad recibió un balazo en el pecho y tuvo que ser internado en el Hospital Churruca, pero pudo sobrevivir. Christofer López, de 35 años, se había dirigido a una casa de Monte Chingolo para concretar la compra de una consola de PlayStation, en una transacción iniciada a través de un sitio web.
Mientras esperaba ser atendido fue atacado por cuatro delincuentes que llegaron al lugar en dos motos. Al darse cuenta de que iba a ser víctima de un asalto, López se metió al auto en que había llegado para intentar escapar, pero en ese momento los motochorros dispararon al vehículo. Y uno de los tiros impactó en el cuerpo del oficial.