19 de Mayo de 2022

Balearon a un ex policía de la Ciudad en un brutal intento de asalto en La Matanza

La Matanza. Policiales
·
28 de junio de 2021

Víctor Hugo Gómez, de 49 años, fue atacado a plena luz del día en la puerta de su casa, sacó su arma para defenderse y recibió dos disparos a quemarropa. Está fuera de peligro, pero podría tener consecuencias motrices.

No le dieron tiempo a nada. Todo sucedió en cuestión de segundos. Víctor Hugo Gómez, un oficial retirado de la Policía de la Ciudad de 49 años, estaba en la puerta de su casa de San Justo, en el partido de La Matanza, bajando algunas cosas de su camioneta. De pronto, se detuvo al lado una Peugeot Partner azul, y se bajaron al menos dos delincuentes, con claras intenciones de asaltarlo. Luego de un forcejeo -y de sacar un arma para defenderse- todo terminó con la víctima herida de dos balazos y los asaltantes prófugos.

El hecho ocurrió el sábado, minutos después de las 18, en la calle Lynch al 3700, entre Balbastro e Izaguirre, en un momento en el que todavía había mucho movimiento en la zona. De hecho, en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del lugar se puede ver que un instante antes del brutal ataque dos mujeres pasan caminando por la vereda.

El hecho ocurrió en Lynch al 3700, en San Justo, minutos después de las 18 del sábado.

En el momento en el que Gómez se dio cuenta que lo iban a asaltar, su primera reacción fue intentar escapar corriendo. Luego, ante la persecución de los delincuentes, y al ser alcanzado, se trenzó en una lucha con ellos y sacó una pistola para defenderse.

Los delincuentes en ese momento no dudaron un instante y dispararon directamente al cuerpo del oficial retirado, y luego huyeron rápidamente del lugar. Se cree que los asaltantes eran cuatro en total.

En la filmación se puede ver cómo, desde el piso, Gómez apunta para dispararle a la Peugeot Partner, aunque no queda claro si pudo hacerlo antes de desvanecerse.

Incorporan 121 patrulleros en La Matanza: cuántos móviles se sumaron en el distrito en 2021

Por las heridas recibidas la víctima fue trasladada al Hospital de Agudos Paroissien, donde recibió atención médica y luego, por la gravedad del cuadro, fue derivado al Hospital Churruca. Allí, Gómez fue intervenido quirúrgicamente y logró ser estabilizado. Por el momento se encuentra fuera de peligro, aunque no se sabe si tendrá consecuencias a nivel motriz.

Según se informó, el ex efectivo policial presentaba dos impactos de bala: uno de ellos ingresó por el brazo izquierdo y atravesó el pulmón, mientras que el otro quedó alojado a la altura de la espalda.

La causa fue caratulada como tentativa de robo, abuso de arma y lesiones graves, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, que dispuso las diligencias de rigor para dar con los autores del hecho.

La Matanza: otro violento asalto en el barrio

El pasado 25 de febrero, a sólo cinco cuadras del intento de asalto de este sábado, ocurrió un hecho de inseguridad muy similar, con la particularidad de que esa víctima tenía incluso el mismo apellido. Ese día, el efectivo de la Policía bonaerense Luis Gómez, de 35 años, recibió tres balazos cuando llegaba a su casa junto a su esposa. Y por las heridas quedó cuadripléjico.

El ataque ocurrió en la calle Perú al 3900, en su cruce con Lynch, cuando el integrante del Grupo Halcón estaba estacionando con su Volkswagen Fox, luego de haber ido a visitar a sus mellizos de dos meses que por un tema de salud estaban internados en un hospital.

San Justo: golpeó con un nunchaku y asesinó a puñaladas a un comerciante por una cerveza

En ese momento cinco delincuentes armados llegaron en un Volkswagen Gol con intenciones de asaltarlo, por lo que de inmediato el policía dio la voz de alto, extrajo su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo.

Gómez frustró el asalto, pero cayó herido de tres balazos, dos de los cuales ingresaron por su axila derecha y el restante por el abdomen. El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue sometido a una cirugía, se le realizaron varias transfusiones y se determinó que los disparos le lesionaron el hígado y los pulmones.

Por ese hecho fueron detenidos cinco jóvenes. Todos ellos ya tenían antecedentes penales por robo a mano armada, encubrimiento e intento de homicidio.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Policiales

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno