Funcionario y barrabrava: piden la captura del hijo del presidente de Alem por el crimen del hincha de Luján

Buenos Aires. Policiales
·
19 de julio de 2022

Se trata de Ariel González, quien integraba la comisión directiva del club Alem, lideraba la barra y lo acaban de echar del Municipio de General Rodríguez, donde era director de Transporte. Hay otros cuatro prófugos.

Mientras sigue la conmoción por el asesinato del hincha del club Luján durante el clásico con Leandro N. Alem, la Justicia avanza con la investigación para identificar a los responsables de los violentos incidentes que volvió a opacar al fútbol argentino.

En ese sentido, se emitió un pedido de captura nacional e internacional para Ariel González (31), apuntado como quien organizó el sangriento ataque a los hinchas del club de la Basílica junto a un grupo de barras del Lechero.

Hurlingham inauguró una nueva sede municipal en Villa Tesei: cómo es el edificio y qué trámites pueden hacerse

Es hijo del presidente de la institución de General Rodríguez, Carlos González, miembro de la comisión directiva y está señalado como uno de los líderes de la barra brava. Además, se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad local, en el cargo de director de Transporte, para el que había sido designado en enero de este año.

Funcionario, dirigente y barrabrava: la historia de uno de los acusados por el crimen del hincha de Luján que está prófugo de la Justicia
En total son cinco los prófugos de la Justicia por el crimen del hincha de Luján. Tienen pedido de captura nacional e internacional.

Días atrás fue desvinculado de su cargo tras un decreto del intendente Mauro García y ahora es buscado junto a otros cuatro prófugos, entre los que está su hermano, Mariano González (40), y otros tres barras: Diego Barrientos (33), Carlos Cappelani (39) y Facundo Serrano (28).

En la causa, investigada por las fiscalías N°1 y N°10 de Mercedes, ya hay otros tres detenidos: el primero fue César Ramírez, dirigente de Alem que fue identificado en un auto Chevrolet Corsa captado durante los incidentes. Los otros dos son Hugo Prezzo y Mauricio Pare, identificados como titulares de vehículos registrados por las cámaras de seguridad en inmediaciones del estadio donde se produjo el trágico episodio.

Funcionario, dirigente y barrabrava: la historia de uno de los acusados por el crimen del hincha de Luján que está prófugo de la Justicia
Joaquín Coronel es el hincha asesinado de un balazo en el pecho durante los incidentes. Tenía 18 años.

Las autoridades también tienen la atención puesta en la prevención de posibles enfrentamientos o episodios de violencia, dado que alarmantes mensajes de barras del Lujanero generaron temor a represalias contra gente de General Rodríguez que tiene que ir a la vecina ciudad por estudio, trabajo u otras situaciones de rutina.

Cómo fue el ataque de la barra de Alem en la cancha de Luján

Iban 15 minutos de partido, que se estaba desarrollando en la cancha de Luján, en el oeste del Conurbano, cuando una bomba de estruendo que cayó al campo de juego obligó al árbitro a decidir la suspensión del encuentro hasta tanto pudiera retomarse el control de la situación.

Funcionario, dirigente y barrabrava: la historia de uno de los acusados por el crimen del hincha de Luján que está prófugo de la Justicia
Los barras del Lechero llegaron en varios autos y dispararon contra los hinchas locales durante los incidentes que terminaron en tragedia.

Pero lejos de eso, todo se desbordó cuando barras del Lujanero y de Alem que habían irrumpido allí, fueron a cruzarse y enfrentarse en las cercanías de la puerta de ingreso al estadio, frente a la Policía. Fue en ese momento en que un grupo de hombres llegó en distintos autos y camionetas al lugar y comenzó a disparar con armas de fuego contra los hinchas del equipo de la Basílica, incluso contra las tribunas.

Construirán una nueva estación del tren Mitre en la zona de Nordelta: los detalles del proyecto

En esa feroz balacera; en la que, según testigos, la gente se arrojaba desde las gradas en la desesperación de escapar de los tiros. Hubo varios heridos de bala, entre ellos el joven Joaquín Coronel, de 18 años, que recibió un tiro en el pecho y murió en el Hospital Municipal de Luján al día siguiente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

dota, colectivos, 523, 283
Buenos Aires. Sociedad

Paro de colectivos: por qué hay 80 líneas que circulan en el AMBA en medio de la huelga que realiza la UTA

La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de Villa Tesei, el Mar del Plata y Alcalde Torres, nueva víctima de un delito que crece: el robo a las iglesias.
Buenos Aires. Policiales

Robo a iglesias, un delito que crece: otra vez se llevaron la campana de un templo en Villa Tesei y recuperaron un objeto sagrado en Tigre

paro de colectivos, UTA
Buenos Aires. Sociedad

Paro de colectivos: cuáles son las líneas que circulan este jueves en medio de la huelga de la UTA