26 de Enero de 2022

Cómo funciona el programa provincial que financió convenios en municipios por 1.900 millones de pesos

Buenos Aires. Sociedad
·
1 de diciembre de 2021

Axel Kicillof encabezó este miércoles una reunión virtual con intendentes en la que se presentaron 31 nuevas iniciativas de la línea “Leasing para Municipios 2021”. La plata se usará para Salud y Obras Públicas, entre otras áreas.

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, encabezó este miércoles una reunión virtual con intendentes bonaerenses en la que se presentaron 31 nuevos convenios de la línea “Leasing para Municipios 2021”, que otorgó este año cerca de 1.900 millones de pesos.

En ese marco, Axel Kicillof destacó que “este programa facilita a los municipios el acceso a bienes de capital que exceden sus capacidades presupuestarias y que permiten brindar una mejor atención a las necesidades de los vecinos”.

Luis Ordoñez: el rey de las caricaturas que pasó de la televisión al Louvre y da cátedra en Lanús

“Después de una etapa en la que el Banco Provincia estuvo inmerso en la lógica del endeudamiento y la especulación, le hemos devuelto su rol histórico como resorte de la producción, el trabajo y el desarrollo”, resaltó y agregó: “A partir de ello, en solo dos años que estuvieron incluso atravesados por la pandemia, hemos brindado tantas asistencias como las que se habían otorgado durante los cuatro años anteriores”.

“Durante 2020, este programa estuvo abocado a la adquisición de equipos que permitieran aumentar las capacidades sanitarias de los municipios para hacer frente a la pandemia”, señaló el gobernador, al tiempo que valoró que “hoy estamos en una etapa distinta, en la que las inversiones se encaran fundamentalmente para realizar obra pública, mejorar los servicios urbanos y brindar más seguridad”.

«El trabajo conjunto entre la Provincia y los 135 municipios marca que estamos todos en la misma página», dijo Axel Kicillof.

Este año se celebraron 34 acuerdos a fines de junio, por un monto de 1.042 millones de pesos, y 31 convenios posteriores, entre julio y noviembre, por 823 millones. “En estos contratos que presentamos hoy se observa lo que caracteriza a la nueva etapa que transitamos: gracias a la vacunación se mira hacia el futuro”, explicó.

Las obras en los municipios

El programa de leasing para los distritos tiene como objetivo financiar la adquisición de equipamiento para reforzar el sistema de salud, maquinarias para agilizar la obra pública, luces para optimizar el alumbrado, y vehículos para fortalecer la seguridad y mejorar los servicios de limpieza y recolección.

La línea puede adquirirse a 36, 48 y 61 meses, con tasas desde BADLAR + 9 puntos, y podrá ser solicitada por los municipios hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cae una banda de estafadores que operaba en nombre de Sergio Massa y otros altos funcionarios

También participaron del encuentro el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la titular Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier. A su turno, el responsable de la entidad bancaria remarcó: “En dos años asistimos a través de Provincia Leasing a más de 80 municipios bonaerenses, mientras que durante los cuatro años anteriores se realizaron acuerdos con menos de 65 municipios”.

“Es una tarea que vamos a sostener en el tiempo, por eso ya estamos trabajando en la línea de leasing para 2022. La decisión política de nuestro gobernador es mantener esta herramienta ágil y efectiva a disposición de los gobiernos locales para que puedan adquirir equipamiento”, explicó Cuattromo.

Juan Cuattromo habló sobre los beneficios para los municipios.

Por su parte, Dallera subrayó: “La línea fue impulsada para acompañar el crecimiento de nuestra provincia, brindándole a los municipios una herramienta efectiva para lograr una mejor calidad de los servicios públicos para los y las bonaerenses”.

“Desde Provincia Leasing, en los dos años de gestión que llevamos, hemos acercado también el financiamiento público a las PyMEs de la Provincia, contribuyendo a una sólida recuperación del empleo privado y la industria nacional”, agregó.

En tanto que el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, enfatizó: “Estos créditos nos han sido muy útiles, ya que es imposible brindar un buen servicio si no se cuentan con las herramientas necesarias. Hoy, gracias a esta línea hemos podido equipar el parque automotor del municipio, contar con buenos caminos y mejorar el servicio de limpieza”.

La Matanza: arrancó una megaobra para remodelar la Ruta 21 entre Ciudad Evita y González Catán

“El Banco Provincia nos facilita las cosas para que podamos brindar mejores servicios a nuestros vecinos: en nuestro caso, buscamos incorporar un camión volcador y una pala cargadora para brindar servicios de excelencia”, indicó Iván Villagrán, jefe comunal de Carmen de Areco.

Por último, Kicillof resaltó que “después de seis años de crisis, tenemos la tarea fundamental de recuperar lo perdido y reconstruir la provincia de Buenos Aires”. “Más allá de las diferencias que pueden existir, el trabajo conjunto entre la Provincia y los 135 municipios marca que estamos todos en la misma página: encarando un proceso de transformación que no nos deje en el mismo lugar en el que estábamos antes de la pandemia, sino mucho más arriba”, concluyó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Sociedad

El Congreso tratará la creación de la nueva Universidad de Pilar: qué carreras ofrecerá

Ituzaingó. Sociedad

Nueva estación Ituzaingó del Tren Sarmiento: como será y cuándo estará terminada

Buenos Aires. Sociedad

Merlo: tenía 18 años, lo mataron en Navidad para robarle la moto y, sin detenidos, piden justicia

Chaco. Sociedad

El Nuevo Banco de Chaco lideró en 2021 el mercado de préstamos y depósitos del sector privado