06 de Julio de 2022

Fuerte inversión en obras de urbanización para tres municipios del Conurbano

Buenos Aires. Sociedad
·
23 de abril de 2021

Destinarán 650 millones de pesos para urbanizar barrios de San Martín, Ituzaingó y San Fernando. Son fondos que el Gobierno nacional pone a disposición para trabajos de pavimentación, arbolado y alumbrado público.

Tres municipios del Conurbano bonaerense recibirán una importante inversión en obras que significará una mejora rápida y tangible en distintos barrios. Se trata, en su mayoría, de trabajos de pavimentación, arbolado y alumbrado público que se concretarán en San Martín, Ituzaingó y San Fernando. Para ello, Nación destinará un total de 650.000.000 de pesos.

Los fondos surgen del Programa de Mejoramiento de Barrios IV (Promeba IV), que cuenta con una línea especial de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y los convenios fueron firmados por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con los intendentes de San Martín, Fernando Moreira; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de San Fernando, Juan Andreotti.

La renovación de luminarias por tecnología LED avanza en el Conurbano con los programas de Hábitat.

“El hábitat es un concepto que excede a la construcción de viviendas, y que implica una buena calidad de vida. Por eso seguimos realizando, a través de Promeba IV, más obras de infraestructura y equipamiento comunitario a vecinos bonaerenses que habitan zonas que alguna vez fueron marginadas, porque no se les brindaban posibilidades”, dijo el ministro Ferraresi.

Además, una vez concluido el acto de firmas realizado en la Municipalidad de Ituzaingó, el funcionario nacional remarcó que esas personas “hoy son integradas gracias a las políticas de un Gobierno nacional que prioriza la búsqueda permanente de un país más justo y con más igualdad”.

Obras de urbanización clave en el Conurbano

En el caso del municipio de San Martín, Ferraresi coordinó con Moreira la ejecución de las obras de red vial, red eléctrica, alumbrado público con artefactos led, red peatonal con rampas para discapacitados, arbolado público, escaleras y muros de contención para Villa Hidalgo. También se acordó la realización de trabajos de alumbrado público para el barrio Las Magnolias. En total, se invertirán 300.000.000 de pesos.

El intendente Fernando Moreira y el ministro Jorge Ferraresi. En San Martín, la Nación destinará $ 300.000.000.

El acuerdo del ministro de Desarrollo con Descalzo, en tanto, fue para la concreción de obras de pavimentación y alumbrado público en los barrios Fortín El Gallo y La Esperanza, por un monto de $ 150.000.000.

Mientras que, en San Fernando, Ferraresi firmó con Andreotti para que se construyan un complejo de pileta con vestuarios y una plazoleta en el barrio Perón. En este caso está previsto un desembolso, por parte del Gobierno nacional, de $ 200.000.000.

Dos municipios del Conurbano recibirán obras viales dentro de un fuerte plan provincial

Durante el encuentro, el funcionario y los tres mandatarios municipales intercambiaron sus impresiones y preocupaciones por el crecimiento permanente de los casos positivos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y evaluaron como “muy responsable” el comportamiento de los vecinos de sus municipios ante las medidas de restricción que dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para bajar la circulación comunitaria y tratar de frenar los contagios de coronavirus.

Ituzaingó recibirá $ 150.000.000 en obras, tal el acuerdo firmado por Alberto Descalzo y Ferraresi.

“Mientras un sector minúsculo incita a la irresponsabilidad y busca sacar un rédito político de una situación sanitaria compleja, vemos con satisfacción que la amplia mayoría de los ciudadanos entiende lo grave de la situación y la importancia de quedarse en casa y seguir las recomendaciones del Gobierno”, resumió Ferraresi.

Por último, además de los acuerdos señalados y durante el mismo acto, los intendentes de San Martín y San Fernando -junto al jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez- firmaron con Ferraresi un convenio marco para formar parte del programa Reconstruir, el cual prevé la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

El intendente Juan Andreotti acor´do con Ferraresi para una inyección de $ 150.000.000 en obras para San Fernando.

El Programa Mejoramiento de Barrios se lleva a cabo en Argentina desde el año 1997, cuando fue implementado por el gobierno de Carlos Menem. Desde sus orígenes ya apuntaba al mejoramiento de las condiciones de vivienda y hábitat, en especial de aquellos espacios más postergados de los enclaves urbanos, como villas o barrios populares.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía