16 de Mayo de 2022

Fueron a denunciar el robo de un camión en Tres de Febrero y los detuvieron: lo tenía un cómplice

Tres de Febrero. Policiales
·
2 de diciembre de 2021

Cuando los dos encargados del reparto fueron a la comisaría, la Policía notó que había ciertas irregularidades en sus relatos. El vehículo fue rastreado satelitalmente y apareció en Pilar. Los tres fueron atrapados.

Dos repartidores de una empresa de panificados que habían denunciado el robo del camión con el cual debían realizar la distribución de los alimentos en Tres de Febrero fueron detenidos por la Policía bonaerense tras haber sido acusados de haberle entregado el rodado a un tercer cómplice, quien también fue apresado, con el objetivo de quedarse con la millonaria recaudación que se encontraba en el vehículo.

El hecho ocurrió el pasado martes, pero recién fue dado a conocer en las últimas horas. De acuerdo con lo que publicó la agencia Télam, un hombre identificado como Ariel Zalazar (24) se encontraba junto con un compañero, Jeremías Sebastián Peralta (24), realizando el reparto de la empresa Fargo por la calle Arabia de Siria y Besares, en la localidad de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero.

Desaparición de Nancy Videla: en medio de la búsqueda, al novio lo acusaron por violencia de género

Según su testimonio, en ese momento fue abordado por un auto con dos hombres armados, quienes les robaron el camión Mercedes Benz 710 color blanco con el logo de la firma mientras que ellos fueron secuestrados y liberados un rato más tarde en el distrito de Tigre.

Tras haber realizado la denuncia, efectivos de la comisaría 8va. de José Ingenieros comenzaron con las tareas investigativas. Pero, a partir de los relatos contradictorios de las supuestas víctimas, la Policía empezó a trabajar en la pista de una falsa denuncia realizada por los propios trabajadores con el objetivo de quedarse con la recaudación del reparto, que sería de aproximadamente 300.000 pesos, y que se encontraba en la caja de seguridad del rodado.

Las tres personas que terminaron detenidas por el falso robo del camión en Tres de Febrero.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, a cargo del fiscal Ernesto Farber, ordenó un allanamiento de urgencia en un domicilio de la calle Formosa al 1800, de Manuel Alberti, en Pilar, donde fue localizado el camión gracias al rastreo satelital que poseía.

Dentro de la caja de seguridad se hallaron 74.000 pesos, por lo que fueron detenidos los dos encargados de la distribución, junto a un ciudadano peruano identificado como Rover Fernando Yanivilca Rojas (51), quien se encontraba en la vivienda donde estaba escondido el camión.

Los tres hombres fueron acusados de “falsa denuncia de robo, hurto y encubrimiento” y se espera que en las próximas horas brinden declaración ante la Justicia.

Dos detenidos por robar ruedas en Tres de Febrero

Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas en Tres de Febrero luego de haber quedado filmados robando las ruedas de un auto estacionado en la vía pública. De acuerdo con lo que publicó Primer Plano, a través de las cámaras de seguridad la Policía bonaerense pudo ver en el auto en el que se movilizaban, un Renault Sandero.

Así fue como lograron dar con los sospechosos, identificados como E.E.N (36) y A.O.A (35), y pudieron atraparlos luego de haberlos interceptado a bordo del mismo coche en el cruce de las calles Balbín y Alas Argentinas, en El Palomar, partido de Tres de Febrero.

Crimen del pizzero de Banfield: qué dijo la esposa de la víctima tras conocerse el fallo por el homicidio

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 10 de San Martín, desde donde se instruyó una investigación que, según se cree, podría derivar en la aparición de más ilícitos protagonizados por los mismos asaltantes.

Desde la Fiscalía se informó que se llevaron adelante dos allanamientos relacionados con la causa en los cuales «se incautaron importantes elementos probatorios para la investigación».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Tres de Febrero. Sociedad

Impulsan una obra muy esperada para llevar agua y cloacas a vecinos de un barrio popular de Ciudadela

Lanús. Policiales

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas