06 de Julio de 2022

Caso Nancy Videla: en medio de la búsqueda, al novio lo acusaron por violencia de género

Lomas de Zamora. Policiales
·
2 de diciembre de 2021

Mientras sigue el misterio por la niñera que lleva seis días sin aparecer, una ex pareja de Alan Godoy dijo que el hombre le «pegó varias veces». El último rastro de la mujer desaparecida se ubicó cerca de la estación de Lanús.

La desaparición de Nancy Videla (31) sigue envuelta en un gran misterio: ahora hay dudas sobre el novio, Alan Godoy (30), luego de que una ex pareja lo acusara públicamente de violento y revelara que lo ha denunciado en más de una ocasión. Se supo que la Justicia la citó a declarar para poder establecer un perfil del joven, dentro del marco de la investigación para dar con el paradero de la mujer desaparecida el pasado viernes 26 de noviembre cuando salió del trabajo en el barrio porteño de Palermo y nunca regresó a su casa de Villa Albertina, en Lomas de Zamora.

«Te fuiste abrazándome»: la emotiva despedida del hermano de la adolescente que murió en su fiesta de 15 en Escobar

Alan fue el último en saber de ella ya que había intercambiado mensajes en los que ambos habían acordado merendar juntos esa tarde. Según su propia reconstrucción, lo último que le indicó la mujer es que estaba esperando el tren en la estación de Plaza Constitución. Luego indicó que Nancy dejó de responder y cuando él la llamó su teléfono dio apagado. Desde esa tarde hasta hoy no se ha sabido nada de su paradero.

Los últimos mensajes que intercambió la mujer desaparecida con su novio.

Tras la denuncia del novio en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires, la investigación fue avanzando tras el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir el trayecto de Nancy Videla. Una cámara la registró esa tarde de viernes saliendo del edificio donde desempeñaba tareas de limpieza y de niñera.

Pero también apareció una posible inconsistencia en el relato de la pareja: hay otra cámara de seguridad callejera que la registró tomando un colectivo de la línea 283 en la estación de Lanús a la misma hora en que la que, según Alan, estaba esperando el tren en la mencionada terminal del Ferrocarril Roca.

En la investigación se pudo establecer que Nancy Videla efectivamente llegó a su barrio, porque la última ubicación de su teléfono celular, según su señal de GPS, se ubicó a 15 cuadras de su casa y a 100 metros de la de su novio. La pista sugiere un radio más acotado de búsquedas intensivas.

La fuerte acusación de la ex pareja del novio de Nancy Videla

En las últimas horas hizo declaraciones televisivas Karen, ex pareja de Alan Godoy, con quien tiene un hijo de 3 años. Contó que lo notó preocupado por la ausencia de la mujer y al ser consultada por cómo es él, reveló que lo ha denunciado varias veces por violencia de género.

Alan Godoy, novio de la mujer desaparecida, brinda novedades del caso a los medios. Su ex pareja lo acusa de violento.

Aunque se encargó de aclarar que no conoce como será su relación con Nancy y que no cree que le haya hecho algo, relató: «En mi caso, no era un pibe que me iba a matar, pero sí me ha levantado la mano, me pegaba. El es una persona que inicialmente te puede demostrar amor, dedicación. Pero pasando el tiempo, conviviendo con él, todo empeora. Cuando las hermanas salieron a decir que el era un buen pibe y que nunca le había levantado la mano a una mujer, me enojé mucho porque no es así».

Y agregó: «No digo que le haya hecho algo a su mujer, no creo eso. No sé como era el trato con la mina, pero a mi me levantó la mano varias veces. Llegaban los viernes y me quería esconder hasta el lunes, porque tomaba y se ponía violento, me pateaba las puertas, me gritaba. Los vecinos se levantaban, preguntaban que pasaba. A mí me pegaba mucho».

La hipótesis de un ex novio que acosaba a la mujer desaparecida

En el caso interviene Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°27, a cargo de Marcelo Eduardo Munilla Lacasa, con la colaboración de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad que está a disposición de la Justicia para tratar de localizarla.

Atento a las averiguaciones policiales, la Policía realizó una inspección en la casa de Alan, quien manifestó en la mañana de este jueves que «entraron, miraron todo y sacaron fotos, nada más. Fue para hacer eso, no fue un allanamiento».

Y agregó que la parada donde usualmente bajaba la mujer desaparecida, con quien mantiene una relación desde hace tres meses, está a una cuadra de su casa pero que «preguntamos a los vecinos y nadie la vio. Si pasó por acá deberían haberla visto. Pedimos las cámaras de esa zona para ver si bajó ahí del colectivo pero no se la vio. Estoy desconcertado porque no aparece, uno quiere encontrarla sana y salva».

La última imagen de Nancy: tomando el colectivo 283 en Lanús. A esa hora, le había indicado a su novio que estaba en Constitución.

A medida que fueron transcurriendo los días comenzaron a surgir distintas versiones en torno al misterio de la desaparición de Nancy. Y el novio comentó que si bien ella no le había dicho nada, se enteró por las amigas que había una es pareja que la acosaba. «Imagino que deben estar buscando a esa persona. Espero que si tuvo algo que ver, lo persigan y que encuentren a ella. Es lo que más queremos todos». Igualmente, si sospecha que ese individuo le puede haber hecho algo, manifestó: «La verdad que no lo sé, no lo puedo acusar porque no lo conozco».

Cuál será el rol de Jorge Macri en la Ciudad y por qué será importante para el armado político en la Provincia

A su vez, Tatiana, cuñada de la mujer desaparecida, comentó que se hizo una búsqueda con perros en el barrio y advirtió sobre intentos de secuestros en la zona de los que habría sido víctima una conocida. «Le dijimos que haga la denuncia porque quizás a Nancy le pasó lo mismo», cerró.

Nancy Videla mide 1,60 metros, tiene piel clara, ojos oscuros y cabello rubio. En caso de tener alguna información sobre su paradero, comunicarse al 911, al 4309-9600, interno 234153 o a los teléfonos de su familia: al 11-6759-8923 o al 11-2240-7505.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova

Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó